Por: SentiLecto

En España, ya tienen todos los detalles sobre cómo van a ser estas fiestas navideñas. El Ministerio de Sanidad desgranó las limitaciones, que van a ser obligatorias en toda la nación.

El segundo boceto del Ministerio de Sanidad hace especial hincapié en que los alumnos extremen las prevenciones antes de volver a casa, de modo que hagan una fortuna de ‘semi cuarentena’ previa. «Los alumnos son recomendados que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de precaución los 10 días previamente», reza el documento. Agrega: «Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior».

El miércoles 25 de noviembre no sólo no hubo acuerdo sobre la estrategia sanitaria del Gobierno para la Navidad. era que ni el tema no es tratado. El Consejo Interterritorial de Sanidad, la reunión del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, pasó de puntillas por el asunto más relevante de cuantos afrontaba en el plazo inmediato.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que ha nacido Jesús, la noche del 24 de diciembre,[1]​ víspera del día de Navidad .

En Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, las reuniones familiares se limitan a 10 personas. El toque de queda el 24 y el 31 de diciembre y media de la madrugada son ampliadas hasta la un. Y queda prohibido comer y tomar en la vía pública.

«En 1 mes, del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda será postergado una hora, hasta las 23.00, mientras que va a mantener la movilidad prevista en la estrategia de reapertura aprobado la semana pasada, la noche», ha mencionado También.

En 1 mes, a pesar del cierre perimetral en toda la nación, los españoles podrán trasladarse entre lugares o allegados, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Las cifras no son buenas. Este miércoles, 9.331 nuevos contagios fueron registrados en Españ, con el lugar de Madrid a la cabeza, seguida de Cataluña, País Vasco y Andalucía. 273 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

A su vez, en todo caso, el Ejecutivo recomienda que estos encuentros «se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia». Comunidades como Madrid han solicitado ampliar el número de núcleos de convivencia. Adicionalmente, el equipo de Isabel Díaz Ayuso apuesta por no confinar perimetralmente la provincia. Van a ser aspectos que se van a debatir esta tarde del miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad.Asimismo apeló a la «responsabilidad individual» pero indicó que primero los que tienen ue cumplir son «los políticos; ya que en la Asamblea de Madrid los jueves en los Plenos están «a las 2 de la mañana ciento y pico personas eligiendo». «Empecemos por cumplir los políticos. En las fiestas de Pedro J. nadie menciona nada, pero luego no nos podemos reunir», lanzó la líder de Vox en Madrid.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19: así va a ser la Navidad en España | Euronews
>>>>>El Gobierno propone reuniones de hasta 10 personas en Navidad y pide a los estudiantes una ‘cuarentena’ antes de desplazarse – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decoración de Navidad: 15 ideas para todos los hogares que se pueden encontrar en Amazon – December 01, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Vox cree que sería «razonable» que las reuniones familiares en Navidad pudieran ser de hasta 15 personas – (EuropaPress)
>>>>>El Govern prevé retrasar el toque de queda a las 1.30 en Nochebuena y Nochevieja – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un toque de queda a rajatabla | Euronews – December 01, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo Interterritorial de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad): 2, El Consejo_Interterritorial_de_Sanidad: 1, el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad: 1
2 estudiantes 90 0 NONE 3 los estudiantes: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
5 la celebración cristiana de la noche 100 0 NONE 2 la celebración cristiana de la noche: 2
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 aspectos 0 0 NONE 2 aspectos: 2
9 casa 0 0 NONE 2 casa: 2
10 manera 0 0 NONE 2 manera: 2