Por: SentiLecto

La vida vuelve a fluir por el Rastro tras ocho meses de cierre a causa de la COVID-19. El Rastro es el mercadillo más emblemático madrileño. Lo hace con lentitud, al 50% de su capacidad: 500 puestos y un máximo de 2.700 personas. La Policía Municipal controla por medio de drones que no haya masificaciones.

«Aquí estamos en un espacio abierto. Hemos cumplido todas las normas que nos mencionaron. Tenemos más seguridad que los lugares interiores, así que es el mejor lugar y les menciono a todos que vengan al Rastro que es un lugar seguro y se está muy bien», asegura Sara García, propietaria de uno de los puestos de venta.

En 2 meses, España, que pide desde este lunes una prueba PCR negativa a los viajeros procedentes de naciones de peligro, empezará a vacunar de forma masiva. Según comunicó el presidente del Gobierno, la estrategia está listo , Pedro Sánchez, que en rueda de prensa, : «Vamos a tener 13.000 puntos de vacunación. Un ejemplo es que este año, en 2020, en ocho semanas vacunamos a 14 millones de personas.

En el Reino Unido, también hay señales de esperanza. Cuando termine el confinamiento total en Inglaterra, boris Johnson detalla este lunes su estrategia para volver a instaurar un sistema de tres niveles de limitaciones a partir del 2 de diciembre. Boris Johnson es el primer ministro inglés. Rishi Sunak ha agregado 3.300 millones de euros más para la pelea en contra de la pandemia. Rishi Sunak es el ministro de Finanzas.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

La proximidad de la Navidad puede traer buenas noticias para Francia. Se espera una flexibilización de las limitaciones en tres fases, para impedir un nuevo brote de la pandemia. En 1 mes, cuando termine el confinamiento decretado en toda la nación el pasado 30 de octubre, el martes, el Presidente va a dar más detalles sobre las etapas y su aplicación. El Presidente es emmanuel Macron.

Por otra parte, llevan tres semanas sin ir a misa y esperan ansiosos el fin del confinamiento previsto inicialmente el 1 de diciembre.cuando la nación registró cerca de 18.000 nuevos casos en un día, se las prohíbe manifestaciones como esta en otras localidades.

El jueves 05 de noviembre Londres — Inglaterra ha vuelto a ingresar en un confinamiento nacional, siguiendo a otros países en Europa que tomaron medidas drásticas para contrarrestar un incremento en los casos y muertes por covid-19 en todo el continente.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>COVID-19 | Lenta reapertura en Europa de cara a la Navidad | Euronews
>>>>>Una desesperante pandemia | Euronews – November 22, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 confinamiento 0 0 NONE 3 un confinamiento nacional: 1, el confinamiento total: 1, el confinamiento decretado: 1
3 naciones 0 0 NONE 3 otras naciones: 1, todo el país: 1, el país: 1
4 plan 20 0 NONE 2 su plan: 1, El plan: 1
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 2 Inglaterra: 2
9 Rastro 0 0 ORGANIZATION 2 el Rastro (apposition: el mercadillo más emblemático de Madrid): 1, Lo (referent: el Rastro): 1
10 drones 0 0 NONE 2 drones: 2