Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

México, que ha revelado que el número de muertos por covid-19 sería casi 60% más alto de lo que se ha comunicado oficialmente, podría tener casi 60% más de las muertes reportadas 0:51 — Brasil ya supera las 312.000 muertes. Argentina diferirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Así empieza la semana del 29 de marzo en algunos de las naciones más afectados por el coronavirus en Latinoamérica.

Solo superado por Estados Unidos, que registró casi 550.000 muertes por covid-19, Brasil sigue superando sus propios récords sombríos en número de casos y muertes por coronavirus.

Este viernes, tras un año de una pandemia mortal, Jair Bolsonaro acordó formar un comité de crisis para afrontar el covid-19 en la nación, que la semana pasada se estuvo tomando más de 3.000 muertes periódicas. Jair Bolsonaro es el gobierno del presidente.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Las unidades de cuidados intensivos brasileñas están colapsadas y las versiones P.1 y P.2 identificadas por primera vez en la nación se están difundiendo vertiginosamente alrededor del mundo.publicidad

México

México podría tener casi 60% más de las muertes reportadas 0:51

México registró más de 200.000 muertes por covid-19, pero, según un nuevo reporte, serían muchas más.

«El número de muertes por covid-19 en la nación supera las 321.000, por lo tanto, cerca de un 60% más de lo que se ha comunicado oficialmente»,ha publicado un reporte que revela el Gobierno de Mexico Este domingo,.

De este modo, México superaría el número de muertes de Brasil, y quedaría de segundo en la lista de naciones con más muertes por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos.

Argentina

¿Qué estrategias tiene Argentina ante una segunda ola? 3:54

Argentina ha suspendido desde el 27 de marzo todos los vuelos entrantes desde Brasil, México y Chile, «a causa del incremento de casos de coronavirus en esas naciones», según Télam.

Adicionalmente, el Gobierno comunicó que va a diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en contra del covid-19, para «vacunar al mayor número probable de personas con la primera dosis» y «maximizar los beneficios de la vacunación».

Perú

Van a sobresalir economías de Chile y Perú en América Latina 1:29

Desde comienzos de marzo, Perú ha observado crecer su promedio periódico de casos de covid-19 en un 31%.

«Casi el %40 de los nuevos casos de coronavirus en Lima son de la variante brasileña P1», comunicó Oscar Ugarte El miércoles pasado,. Oscar Ugarte es el ministro de Salud.

Ugarte añadió: “No tenemos certidumbre, si bien esto informa la velocidad de la transmisión de que esto signifique una mayor severidad entre los casos, estamos analizando esto”.

El lunes 08 de marzo estados Unidos, con más de 525.000; Brasil, con más de 265.000; y México, con más de 190.000, superaban a la India, el Reino Unido e Italia, que ocupaban los puestos siguientes, según datos de la Universidad Johns Hopkins de este lunes.

Colombia

El jueves pasado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia ha autorizado el empleo de emergencia del vacuna Johnson & Johnson en contra del covid-19.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno acordó decretar nuevas limitaciones y toques de queda en las ciudades donde la ocupación de las camas UCI esté por encima del 50% y 70%.

Brasileños fallecen esperando una cama UCI 3:15

Uruguay

El lugar de Uruguay con más casos de covid-19 2:14

Covid-19: nuevaversióne con dos mutaciones en la India 1:03

Uruguay estáobservandoo cifras récord de nuevos casos y muertes por covid-19 y uno de los epicentros de la pandemia enlalnacións es la frontera con Brasil.

Exactamente, las autoridades de salud comunicaron el lunes pasado que se detectaron 24 casos de la variante brasileña P.1 en la nación.

Es un efecto que Maria da Penha da Silva Siqueira siente de forma aguda casi todos los días. Desde que ha perdido a su hija, pasaron nueve meses siendo demasiado joven, pero a veces, menciona, se siente como si fuese ayer.

Hasta el 12 de abril van a estar vigentes las nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

Ve: La frontera con Brasil, uno de los epicentros de la pandemia para Uruguay

Chile va a seguir colaborando para pelear la pandemia 0:30

A pesar de su exitosa campaña de vacunación, con aproximadamente un tercio de la población que recibió por lo menos una dosis, Chile está observando un incremento de casos de coronavirus y gran parte de la nación ha vuelto a la cuarentena.

La semana pasada, Enrique París comunicó: «Encontramos la versión de Brasil en varios pacientes y es por eso que casi cerramos nuestra frontera con Brasil». Enrique París es el ministro de Salud.

Sebastián Piñera ha propuesto posponer las elecciones a causa del alto número de contagios con un anteproyecto que será presentado este lunes. Sebastián Piñera es el presidente.

La semana pasada, Venezuela ingresó en cuarentena radical para reducir el número de infecciones de coronavirus.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

«Hasta ahora casos de las versiones brasileñas de covid-19 P. 1 y P. son identificados 2 en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Zulia y Mérida», mencionó Nicolás Maduro Este domingo,.

Maduro en una conferencia de prensa el domingo mencionó: “Brasil es una amenaza global, ¿y quién tiene la culpa? Jair Bolsonaro ”.

Con información de Karol Suárez, Florencia Trucco, Claudia Rebaza, Tatiana Arias, Radina Gigova, Christopher Ulloa, Abel Alvarado y Rodrigo Pedroso.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Mexico

Cities: Merida, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Covid en Latinoamérica: así empieza la semana del 29 de marzo en algunos de las naciones más afectados
>>>>>Perú registra el mayor número de casos diarios de covid-19 mientras que casi el 40% de los contagios en Lima son de la variante brasileña – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India detecta una nueva variante ‘doble mutante’ a medida que aumentan los casos de covid-19 y hay temores de una segunda ola – March 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Brasil supera las 3.000 muertes por covid-19 en un solo día por primera vez desde el inicio de la pandemia – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobernador de Sao Paulo califica a Bolsonaro de ‘líder psicópata’ que cometió ‘errores increíbles’ con el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mientras las muertes por covid-19 se disparan en Brasil, Bolsonaro dice que hay una ‘guerra’ contra él – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El resurgimiento del covid-19 en Brasil desborda los hospitales – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil se sumerge en crisis por el covid-19: una segunda ola y una nueva variante mortal abruman los hospitales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El sistema de salud de Brasil “no colapsó ni colapsará”, dice el ministro de Salud – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diferentes variantes de covid-19 causaron infección simultánea en dos casos, sugiere un estudio en Brasil – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusiva: El expresidente de Brasil Lula da Silva insta a Biden a convocar una cumbre de emergencia sobre covid-19 – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid en Latinoamérica: Así comienza la semana del 15 de marzo en los países más afectados de la región – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los medicamentos para intubación se agotan en Brasil y una ciudad podría verse obligada a retirar a los pacientes de los ventiladores – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: así comienza la semana del 22 de marzo en algunos de los países más afectados de la región – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Por qué hay más jóvenes que están enfermando de covid-19 en Brasil? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 6 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 7
2 Brasil 180 30 ORGANIZATION 8 Brasil: 7, Brasil con más de 265.000: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 4, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
4 nosotros/nosotras 0 15 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno mexicano): 1, el Gobierno mexicano: 1, el Gobierno: 2
6 país 0 0 NONE 4 el país: 4
7 Nicolás Maduro 35 30 PERSON 3 el cuestionado presidente Nicolás_Maduro: 1, Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
8 Jair Bolsonaro 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro: 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el gobierno de el presidente): 1
9 esto 0 20 NONE 3 esto: 3
10 un efecto 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un efecto): 3