Por: SentiLecto

Hasta hace unos días, se trataba de oportunistas que aprovechaban el ataque a comercios para cometer actos de pillaje. No obstante, Hace 1 día, aunque también se atacaron comercios como uno de fundas de telefonía móvil o un estanco, por la noche han sido el grupo más numeroso que ha actuado casi poco después de que el reclamo llegara a plaza de Catalunya, acudiendo de forma específica a atacar tiendas de marcas muy conocidas o joyería, de vestimenta, ayer.

La manifestación arrancó a las 19:00 horas en la plaza Universitat y, posteriormente, los concentrados han descendido por Via Laietana hasta Pla de Palau, donde han empezado a quemar contenedores y atacaron dos sedes bancarias.También en el Born, manifestantes violentos han roto los cristales de una entidad bancaria y algunos de ellos penetraron en su interior y han roto todo el material que encontraban a su paso, como ordenadores y muebles.

El jueves 04 de febrero un hombre ha fallecido acuchillado en la noche de en un portal barcelonés, y según han informado fuentes policiales a Europa Press, un Mosso d’Esquadra de paisano detuvo en el lugar de los sucesos al que podría ser el autor.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Aunque Sàmper ha quitado el componente ideológico en las causas ya que cree que son por el agotamiento producido por la pandemia, la crisis económica y las limitaciones del último año, los Mossos d’Esquadra están sorprendidos por «una violencia no vista últimamente» en estos reclamos. «Hubo un aglomerado, una unión de grupos muy diferentes, y hoy dominaron los que ejercen la violencia de forma gratuita para hacer pillaje y vandalismo. Esto no es derecho de manifestación, es violencia», mencionó el conseller.

En Girona, algunos manifestantes han empezado a quemar contenedores en la zona de la calle Canalejas, lo que ha dado paso a las primeras confrontaciónes con los Mossos d’Esquadra. Desde allí, se desplazaron a la zona de la Copa, en un lugar aumentado debajo de la vía del ferrocarril, y ahí quemaron contenedores y lanzaron objetos en contra de los Mossos, que detuvieron a dos personas.

Atacar un inmueble cultural en voto de confianza un cantante

Para este domingo en Barcelona hay nuevos reclamos convocados, en concreto en el barrio de Sants

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Criminales comunes se agregan a grupos violentos planeados en los disturbios barceloneses
>>>>>Cuarta noche de barricadas e incidentes en Barcelona y ataque contra una comisaría en Vilafranca – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Incidentes en varias manfiestaciones de protesta por la detención de Pablo Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos entran en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener a Hasel – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasel advierte de que no irá de manera voluntaria a prisión este viernes: «Tendrán que venir a secuestrarme» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El rapero Pablo Hasél se atrinchera en la Universidad de Lleida junto a un grupo de defensores – February 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón critica la detención de Pablo Hasel y dice que denota «un síntoma de déficits democráticos graves» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Incidentes y cargas en Madrid durante la manifestación no autorizada para apoyar a Pablo Hasel – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva noche de disturbios y quema de contenedores en Barcelona tras las protestas por la entrada en prisión de Pablo Hasel – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Incendios, saqueos, una comisaría destrozada y una auditoria de seguridad: La resaca de las protestas por la detención de Hasel – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Mosso_d’_Esquadra de paisano 0 20 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un Mosso_d’_Esquadra de paisano): 1, un Mosso_d’_Esquadra de paisano: 2
2 contenedores 0 0 NONE 3 contenedores: 3
3 manifestantes 0 95 NONE 2 algunos manifestantes: 1, manifestantes violentos: 1
4 protestas 0 70 NONE 2 nuevas protestas convocadas: 1, estas protestas: 1
5 grupo 0 40 NONE 2 el grupo más numeroso: 2
6 comercios 0 30 NONE 2 comercios: 2
7 oportunistas 0 30 NONE 2 oportunistas: 2
8 violencia 0 30 NONE 2 una violencia: 1, violencia: 1
9 Canalejas 0 0 PERSON 2 la calle Canalejas: 1, (tacit) él/ella (referent: la calle Canalejas): 1
10 Mediterráneo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el mar Mediterráneo): 1, el mar Mediterráneo: 1