Por: SentiLecto

Así es el trabajo de un rastreador de contactos en EE.UU. 3:41

— Si Estados Unidos permitiese que las infecciones por coronavirus fueran multiplicadas para conseguir una probable inmunidad colectiva, el número de muertos sería enorme, especialmente entre las personas vulnerables, mencionó el principal doctor de infecciones de la nación.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, informó los peligros durante una sesión de Instagram en vivo con el actor Matthew McConaughey.

Si todos la contrajesen, fauci mencionó: « inclusive con el porcentaje relativamente alto de personas sin síntomas… mucha gente va a fallecer».

«Ve a Estados Unidos con nuestra epidemia de gordura. Con la cantidad de personas con hipertensión. Con la cantidad de personas con diabetes. Mencionó, si todos fueran infectados, el número de muertos sería enorme y totalmente inaceptable».

La inmunidad colectiva es alcanzada cuando entre el %70 y el %90 de la población se vuelve inmune a una enfermedad, ya sea a través de la infección y la recuperación o la vacunación. Es menos posible que la enfermedad sea difundida a personas que no son inmunes porque simplemente no hay suficientes portadores infecciosos para alcanzarlas, cuando eso ocurre.

Pero a causa de la presión proveniente de los grupos antivacuna, esta lamentable situación es repetida en varias naciones del mundo donde han aparecido brotes de sarampión, porque menos del %95 de la población había sido vacunado.

Hace 15 días, un pronóstico grupo publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos proyectaba más de 181.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 29 de agosto, el jueves 06 de agosto.

Si los sobrevivientes de covid-19 tienen inmunidad, aún no está claro , aunque algunos todavía sugirieron que permitir que covid-19 cruce las poblaciones podría ayudar a alcanzar la inmunidad colectiva más rápidamente si es probable, pero sería una catástrofe para los hospitales. Los doctores se sentirían afligidos y fallecerían más personas, no solo por el coronavirus, sino también por otras infecciones.

¿Qué significa que una vacuna esté en etapa 3? 1:25

Decenas de miles son proyectadas de muertes más

El coronavirus ha asesinado a más de 167.000 personas e infectado a más de 5,2 millones en toda la nación, según la Universidad Johns Hopkins. En las próximas tres semanas, ese número incrementará con un total de casi 189.000 proyectados, según un pronóstico grupo publicado por los Centros, que las nuevas proyecciones publicadas el jueves vaticinan 188.982 muertes para el 5 de septiembre, con un rango probable de 181.375 a 201.431 muertes, para el Control y la Prevención de Enfermedades .

«Los pronósticos grupos « a nivel estatal y territorial y pueden decrecer en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», mencionaron los CDC. vaticinan: «El número de nuevas muertes reportadas por semana puede incrementar durante las próximas cuatro semanas en Colorado». y pueden decrecer en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», mencionaron los CDC.

Con una tasa de positividad de menos del 1%, Nueva York autorizó la reapertura de todos los distritos escolares del estado, comunicó Cuomo el viernes, y añadió que si las tasas de infección empiezan a incrementar nuevamente antes de las reaperturas programadas, las estrategias pueden modificar.

El augurio se basa en aproximadamente dos docenas de pronósticos individuales de institutos e investigadores externos.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de grupo de los CDC brinda proyecciones solo con un mes de anticipación. Un pronóstico grupo anterior, publicado el 23 de julio, proyectaba aproximadamente 164.477 muertes por coronavirus para el sábado.

Fauci mencionó: «No puedes escapar de los números». «No se puede escapar de la cantidad de personas que han fallecido las oleadas que estamos observando». La cantidad de personas que han fallecido es la cantidad de personas que son hospitalizadas.

Estados Unidos registró un promedio de más de 1.000 muertes periódicas reportadas durante 18 días consecutivos.

Chatbot te ayuda con las dificultades creadas por covid-19 4:16

Desde que empezó la pandemia, georgia registra el mayor número de muertos

Georgia ha sido uno de los primeros estados en reabrir después de ser uno de los últimos en cerrar. Desde que empezó la pandemia, esta semana, ha registrado su mayor número de muertos.

El estado ha reportado 136 muertes el martes, la mayor cantidad en un solo día, y 109 muertes adicionales el miércoles, según funcionarios de salud. Su departamento de salud comunicó el jueves 2.674 nuevos casos de covid-19. El virus ha asesinado a un total de 4.538 personas en el estado.

En Hawái, la policía de Honolulu ha salido y ha emitido citaciones después de una nueva orden del alcalde que esencialmente ha cerrado las playas durante el día en un esfuerzo por frenar un incremento reciente de casos y hospitalizaciones.

Desde que empezó la pandemia, y en Carolina del Norte, el departamento de salud mencionó que «un error» redujo el recuento oficial total de pruebas acumulativas de coronavirus realizadas. El número ha descendido de 2.044.727 a 1.823.283, mencionó la Dra. Mandy Cohen, la principal funcionaria de salud del estado.

El error se ha debido a un desacuerdo entre los reportes electrónicos y manuales de los datos de prueba presentados por la empresa LabCorp. El error ha afectado el número total de pruebas reportadas anteriormente, pero no modifica el total de casos positivos confirmados, el total de muertes o el cómputo del porcentaje de positivos, mencionó el departamento de salud.

En una señal de que el virus puede estar presente por un tiempo, Kansas City está prolongando su estado de emergencia por coronavirus hasta comienzos del próximo año. Kansas City es missouri. Las órdenes de emergencia van a estar vigentes hasta al menos el 16 de enero de 2021.

El Dr. Rex Archer, director del departamento de salud de la ciudad mencionó: «Ahora es obvio para todos que covid-19 no va a desaparecer en los próximos cinco meses».

Una fiesta en casa es igual que ir a una taberna, menciona un funcionario

A medida que se aproxima el fin de semana largo, los funcionarios previenen sobre eventos sociales.

El almirante Brett Giroir destacó la necesidad de medidas de mitigación del coronavirus durante el fin de semana del Día del Trabajo. El almirante Brett Giroir es miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca. Ha instado a la gente a impedir las muchedumbres, especialmente en los espacios interiores.

Los especialistas en vacunas se inquietan por un pequeño, pero ruidoso grupo de incrédulos de las vacunas que pusieron en incertidumbre la seguridad de las vacunas, que pasan por un estricto procedimiento de pruebas antes de ser aprobadas por la FDA y otros reguladores de medicamentos mundiales.

Mencionó: «Hablamos de tabernas, pero es el mismo equivalente, si tienes una fiesta en casa con cien personas en tu salón». Caracterizó una muchedumbre de personas en el interior, tomando, hablando y sin antifaces como una fórmula para la catástrofe.

Giroir mencionó: «Lo que realmente necesitas hacer, ya sea que estés en un Sector calurosa o no, por favor utiliza un antifaz».

Una buena higiene de las manos también es elemental, mencionó.

Inmunidad colectiva

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cualquier tentativa de obtener inmunidad colectiva al coronavirus conduciría a un enorme número de muertes, previene Fauci
>>>>>¿Qué hace una vacuna en el cuerpo? Así funciona la inmunización – (CNN en español)
>>>>>EE.UU. supera los 5 millones de casos de covid-19, y cinco estados representan más del 40% del recuento – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi 300.000 estadounidenses podrían morir a causa de covid-19 para diciembre, según proyecta un modelo – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En gran parte de EE.UU., el progreso en la lucha contra el covid-19 se ha perdido – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Birx advierte a 9 ciudades y el valle central de California por el aumento de casos de coronavirus – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica por primera vez a la Dra. Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, por sus advertencias – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis | No hay señales de que Trump tenga un plan contra la pandemia a pesar de las escalofriantes advertencias de los principales médicos de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sugiere postergar las elecciones (a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo) – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>Más de 97.000 niños dieron positivo por covid-19 en EE.UU. en las últimas dos semanas de julio, según un informe – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un número récord de personas está renunciando a su ciudadanía estadounidense, según una nueva investigación. Esta es la razón – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casi 40.000 personas fueron arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México en julio – August 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 50 NONE 10 las personas vulnerables: 1, 167.000 personas: 1, cien personas: 1, más personas: 1, personas: 6
2 20 0 NONE 6 te: 1, (tacit) tú: 5
3 muertes 0 0 NONE 6 1.000 muertes diarias reportadas: 1, 164.477 muertes: 1, 201.431 muertes: 1, 136 muertes: 1, muertes: 1, 188.982 muertes: 1
4 Brett Giroir 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El almirante Brett_Giroir): 1, (tacit) él/ella (referent: Giroir): 1, Giroir: 1, El almirante Brett_Giroir (apposition: miembro de el grupo_de_trabajo): 1
5 Centros 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los Centros): 2, los Centros: 2
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
7 todos 0 0 NONE 4 todos: 4
8 Fauci 0 0 PERSON 3 Fauci: 2, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 1
9 cantidad 0 0 NONE 3 la cantidad: 2, la mayor cantidad: 1
10 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3