Por: SentiLecto

Incrementan reclamos por muerte de George Floyd 0:38

— Donald Trump tuiteó sobre los reclamos en curso en Minneapolis, previniendo que «empiezan los tiros, cuando empieza el saqueo». Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Trump ha criticado aJacob Frey de «débil» y mencionó que muestra «una falta total de mando». Jacob Frey es l alcalde de Minneapolis.

“La técnica que se usó no está permitida; no es una técnica para la que nuestros agentes reciban capacitación”, mencionó. “Y nuestra jefa fue muy clara con eso. No hay causa para aplicar ese tipo de presión con una rodilla en el cuello de alguien”.

“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y “Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no . voy a permitir: «Eso ocurra».. Termino de hablar con el gobernador Tim Walz y Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le para lo que necesite. mencioné: «Los militares están con él». para lo que necesite. Cuando empieza el saqueo, cualquier impedimento y asumiremos el control pero empiezan los tiros. ¡Gracias!”, tuiteó Trump.

Pasada la medianoche en Minneapolis los reclamos seguían. Esta noche, los manifestantes han prendido fuego a un recinto policial, que seguía ardiendo. Se ha evacuado a todo el personal dentro del inmueble más temprano y los bomberos aún no llegaban a la escena para extinguir las llamas.

Por otra parte, | Varios manifestantes han debido echarse leche luego de estar expuestos a explosivos de percusión y gases lacrimógenos. Carlos González / AP

Floyd, un hombre negro de 46 años que estaba desarmado y esposado, mencionó que no podía respirar. Fue declarado fallecido en un hospital cercano poco después, según las autoridades.

Los testigos han instado al oficial a quitar la rodilla del cuello del hombre, señalando que no se estaba moviendo. Algunos mencionan «su nariz está sangrando», mientras que otro suplica: «Quítese del cuello».La frase «no puedo respirar», repetida por Eric Garner en 2014 antes de fallecer, se convirtió en un alarido de guerra para los activistas que protestan en contra de la presunta bestialidad policial en contra de afroestadounidenses.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando empieza el saqueo, trump sobre los reclamos por George Floyd en Minneapolis: “ empiezan los tiros”
>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Trump: 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 técnica 0 20 NONE 4 una técnica: 2, La técnica: 2
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 1, las protestas: 2
5 activistas 0 100 NONE 2 los activistas: 2
6 saqueo 0 50 NONE 2 el saqueo: 2
7 una técnica 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una técnica): 2
8 Minneapolis 0 0 PLACE 2 Minneapolis: 2
9 disparos 0 0 NONE 2 los disparos: 2
10 el oficial 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el oficial): 2