Por: SentiLecto

Alrededor de 12.000 de los 18.000 arrendatarios de Madrid que han solicitado las ayudas al alquiler para hacer frente a la crisis del Covid-19se van a quedar sin recibirlas. Hace 1 día, el Gobierno regional ha aprobado una dotación adicional de 17,3 millones de euros que se agregarán, a los 15,9 millones de euros contribuidos por el Ejecutivo central, pero que en grupo van a permitir cubrir sólo unos 6.000 pedidos.

Los beneficiarios de las mismas van a percibir hasta 900 euros al mes durante un tiempo máximo de medio año, por lo tanto, con un tope de 5.400 euros. Aunque el límite incrementa en el caso de personas con algún grado de minusvalía, entre los criterios para la adjudicación están las entradas de la unidad familiar, que con carácter general no pueden superar los 22.558 euros anuales. También la atención será priorizada a las casas en los que haya nenes.

«Todos los pasajeros que vienen del extranjero pasan un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas, por eso muchos no se dan cuenta, y en caso de que sientan síntomas, dan un formulario con sus datos para un probable rastreo informan en el departamento de José Luis Ábalos. Un probable rastreo en caso de que sientan síntomas es un rastreo que van a hacer las comunidades autónomas».

El miércoles 10 de junio la Comunidad de Madrid no pediría el pase adelantado a la Fase 3 de la desescalada del confinamiento a partir del próximo lunes. Tal y como pudo saber EL MUNDO, así lo ha acordado el Consejo de Gobierno y ha confirmado posteriormente el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

En la Comunidad de Madrid aducen que la partida de casi 16 millones de euros habilitada por el Gobierno dePedro Sánchez era «evidentemente insuficiente» y que así se lo han trasladado a Moncloa. Hace 1 día, el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado ha señalado : » Con esa cantidad sólo se pudieron satisfacer 3.000 de los 18.000 pedidos que nos llegaron «, ayer.

Como estábamos en los meses de enero, díaz Ayuso ha repetido: «Necesitamos que nos escuchen y que juntos pongamos medidas para impedir volver al principio febrero, marzo, donde el aeropuerto de ingreso a Madrid no ha puesto medidas de control de la epidemia y no queremos por nada del mundo retroceder».

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Por esta causa el Ejecutivo de la Puerta del Sol ha acordado complementar esta línea de ayudas al alquiler hasta los 33,2 millones de euros para al menos «duplicar el número de personas que tendrán derecho a albergarse a ellas». Por lo que en total sólo se llegará a cubrir a 6.000 arrendatarios afectados por la crisis sanitaria «bien porque se encuentren en una situación de desempleo, en un ERTE, haya cesado su actividad o hayan observado reducido las entradas de sus familias».

El abono de las ayudas será realizado por medio de un» pago único, con carácter adelantado, exonerando al beneficiario de la obligación de presentar aval o garantía», según precisan en la Consejería de Vivienda de Madrid. Los adjudicatarios deberán remitir a cambio los justificantes acreditativos del pago de la renta o una declaración responsable del arrendador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando van a llegar a 6.000 de los 18.000 solicitantes, las ayudas al alquiler se quedan cortas en Madrid:
>>>>>Madrid recurrirá los «insuficientes» controles antiCovid de Barajas – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 euros 30 30 NONE 5 16_millones de euros: 1, 15,9_millones de euros aportados: 1, 17,3_millones de euros: 1, los 22.558 euros anuales: 1, 900 euros: 1
3 personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 3
4 inquilinos 0 30 NONE 2 los 18.000 inquilinos: 1, 6.000 inquilinos afectados: 1
5 Díaz Ayuso 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Díaz_Ayuso): 1, Díaz_Ayuso: 1
6 El Gobierno regional 0 0 PERSON 2 El Gobierno regional: 1, el Gobierno: 1
7 Ignacio Aguado 0 0 PERSON 2 Ignacio_Aguado: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 carácter 0 0 NONE 2 carácter anticipado: 1, carácter general: 1
10 el Sol de la Puerta de 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo_de_la_Puerta_de_el_Sol: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo_de_la_Puerta_de_el_Sol): 1