Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quarantine for the 2019-2020 coronavirus

Jóvenes buscan doblegar las adicciones con ayuda del box 3:29

— El gobierno colombiano ha expedido este jueves un decreto que, además de oficializar el largo de la cuarentena hasta el 1 de agosto, establece medidas distinguidas para la reactivación en los municipios, según su nivel de afectación por la pandemia de coronavirus.

«Para el diseño y redacción de este decreto se tuvieron en cuenta tanto las sugerencias de diversas áreas de la sociedad civil como los comentarios de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo», termina La nota oficial firmando.Sin embargo, Decreto Sin embargo, 965 especifica: «El camino para el ELN seguirá siendo la establecida en una normativa por la cual sus miembros podrán seguir eligiendo por la desmovilización individual».

Ve: Cuba se va a mantener como nación garante del acuerdo de paz con FARC, a pesar del impasse diplomático con Colombia

La regla del Poder Ejecutivo estipula que el Ministerio del Interior podrá autorizar el levantamiento del “aislamiento preventivo obligatorio” en los municipios que no presenten casos de covid-19 o de baja afectación. No obstante, van a quedar prohibidos cualquier tipo de eventos que impliquen aglomeración de personas, como locales de diversión y entretenimiento, tabernas, discotecas, casinos, etc. En el caso de perder la condición de ser un municipio libre del virus o de baja afectación, esa jurisdicción quedará sometida a la medida de cuarentena obligatoria.

Con respecto a los municipios de moderada y alta afectación, además de la proscripción de eventos o lugares que impliquen aglomeración, los restaurantes tendrán que permanecer cerrados, solo podrán operar mediante comercio electrónico, da a casa o para llevar. Tampoco piscinas spas y parques de atracciones no serán habilitados piscinas, spas y parques de atracciones. Cines y teatros seguirán cerrados al público y no está permitida la práctica deportiva y de ejercicio grupal. Servicios religiosos no serán habilitados que impliquen aglomeraciones, salvo que cuente con la licencia del Ministerio del Interior.

«Los adultos mayores de 70 años podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre por un máximo de dos horas periódicas, de acuerdo con los horarios fijados por los alcaldes», prevé El decreto 990.

Entre las nuevas excepciones a estas limitaciones de circulación, sobresalen el personal en formación de diferentes Sectores de la salud asociadas al covid-19 y las actividades de la industria hotelera.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado hasta este jueves 133.973 casos de coronavirus y 4.714 muertes.

Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital[11]​[12]​ [13]​, es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca.

Cierres encontrados en Bogotá

El Gobierno ha avalado Claudia López de hacer cierres encontrados que van a ser entre el 13 de julio y el 23 de agosto y se van a hacer por localidades agrupadas. Claudia López es la propuesta de la alcaldesa bogotana.

La cuarentena, en medicina, es un término para caracterizar el aislamiento de personas o animales durante un tiempo de tiempo no específico como método para impedir o limitar el peligro de que se prolongue una enfermedad o una epidemia.

En Bogotá va a haber Cuarentena Estricta por localidades y se clasificará por grupos así 👇🏼

Del 13 de julio al 26 de julio con las localidades bolivianas, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito. pic.twitter.com/ixdRPvFia6

Adicionalmente, el Gobierno decidió dar otros 59 ventiladores a la capital y expandir la capacidad de hacer pruebas a 12.000 periódicas. La Alcaldía, por su parte, decidió hacer planificas para probar cómo reabrir restaurantes a cielo abierto en la ciudad.

Cuarentena

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina

Cities: San Cristobal, Santa Fe, Ciudad Bolivar, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuarentena en Colombia: Gobierno establece medidas para municipios y decide cierres encontrados en Bogotá
>>>>>Gobierno de Colombia expide decreto que define nueva ruta de sometimiento individual a la justicia de grupos armados organizados – July 08, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 municipios 0 0 NONE 4 los municipios: 4
2 Cuarentena Estricta 0 0 PERSON 3 Cuarentena: 1, Cuarentena_Estricta: 1, (tacit) él/ella (referent: Cuarentena_Estricta): 1
3 afectación 0 0 NONE 3 alta afectación: 1, baja afectación: 2
4 Bogotá 0 0 PLACE 2 Bogotá: 1, Bogotá oficialmente Bogotá_Distrito_Capital 11 12 13: 1
5 cuarentena 0 0 NONE 2 La cuarentena: 1, la cuarentena: 1
6 decreto 0 0 ORGANIZATION 2 El decreto: 1, el Decreto: 1
7 ejercicio 0 0 NONE 2 ejercicio: 1, ejercicio grupal: 1
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
9 localidades 0 0 NONE 2 localidades agrupadas: 1, localidades: 1
10 normativa 0 0 NONE 2 una normativa: 2