Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Extremadura municipalities

Las Comunidades Autónomas, que volvieron adoptar medidas restrictivas en contra del avance de la segunda ola del coronavirus por lo que Castilla y León ha acordado limitar a tres personas las reuniones en Burgos, Cantabria ha anticipado el toque de queda a las 22.00 horas, vuelven a actuar para impedir el confinamiento domiciliario , y Cataluña prorrogó diez días más -hasta el 23 de noviembre- el cierre de tabernas y restaurantes.

En el Consejo Interterritorial de Salud que se festejó este miércoles, hasta cuatro gobiernos autonómicos solicitaron al Ejecutivo central adaptar el estado de alarma con precaución de un probable confinamiento domiciliario.

Sin embargo, Salvador Illa estableció un plazo de dos o tres semanas para estimar las medidas que se están llevando a cabo en distintas autonomías antes de plantearse un probable escenario de confinamiento domiciliario. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

A las 17.00 horas de este jueves, así está la situación en cada Comunidad Autónoma:

En Andalucía las actividades no elementales cierran a partir de las 18.00 horas, el toque de queda es establecido desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y se encuentran confinados perimetralmente todos los municipios de la comunidad, por lo que sólo se puede ingresar y salir de forma justificada.

Las actividades y servicios no elementales cierran a las 20,00 horas en Aragón y el toque de queda se ubica entre las 23,00 y las 06,00 horas. Adicionalmente, la Comunidad en su grupo, las tres provincias y sus capitales -Huesca, Zaragoza y Teruel- están confinadas perimetralmente.

El Principado ha sido el primero en decretar el cierre de toda la actividad económica no elemental del lugar y en solicitar al Ministerio de Sanidad que un confinamiento domiciliario de quince días sea aprobado en el lugar. Asturias es encontrado cerrada perimetralmente, con el toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas. Adicionalmente, pide a la población un autoconfinamiento domiciliario y establecen franjas horarios para que las personas más vulnerables puedan moverse por la calle.

Baleares, que actualmente no se encuentra confinada perimetralmente, establece un toque de queda desde las 0.00 hasta las 06,00 horas. Sí que cerró el núcleo urbano manchego y en esta ciudad ubica el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Las Islas Canarias han quedado excluidas del confinamiento perimetral y de la restricción horaria.

La Junta de Castilla y León ha acordado limitar a tres personas las reuniones en Burgos, dónde también va a realizar un rastreo masivo. En la actualidad, en todo el lugar está cerrada la hostelería, los centros comerciales, establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos, adicionalmente se encuentra confinada perimetralmente y el toque de queda se ubica entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Castilla-La Mancha sigue cerrado perimetralmente y establece el toque de queda desde las 0.00 hasta las 06.00 horas. Aunque podrán servir en terraza con aforo al 50 por ciento, los municipios que se encuentren en nivel 3 deberán cerrar su servicio en interior.

El Gobierno de Cantabria ha acordado anticipar el toque de queda a las 22.00 horas, por lo que en la actualidad se ubica entre esa hora y las 06.00 horas. En estos momentos el lugar es encontrada confinada perimetralmente.

La Generalitat ha acordado prorrogar diez días más -hasta el 23 de noviembre- el cierre de tabernas y restaurantes. Adicionalmente, en este lugar el toque de queda se ubica entre las 22.00 y las 06.00 horas, existe un confinamiento perimetral de todo el lugar y una restricción de movilidad entre municipios durante el fin de semana.

Extremadura es una comunidad autónoma de España ubicada en la área suroeste de la península ibérica.

Extremadura es una de las pocas Comunidades Autónomas que no está cerrada perimetralmente y el toque de queda se ubica entre las 0.00 y las 06.00 horas.

El País Vasco es encontrado cerrado perimetralmente y tiene el toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Adicionalmente, el lehendekari ha decretado la semana pasada el cierre de todas las tabernas y restaurantes.

A día de hoy, el lugar de Galle mantiene en 60 municipios – entre los que enfatizan las siete grandes ciudades- el confinamiento perimetral, el cierre de la hostelería y la restricción del deporte a la práctica individual. En esta Comunidad el toque de queda está entre las 23.00 y las 06.00 horas, y el comité clínico de Galicia no se plantea por ahora abordar un confinamiento domiciliario.

La Rioja mantiene hasta el 29 de noviembre las medidas ya existentes que consisten en la limitación del ingreso y salida de personas al lugar de Rio de Janeiro, el toque de queda desde las 22.00 hasta las 05.00 horas y el cierre de la hostelería y la restauración en Logroño y Arnedo.

Navarra se encuentra a fecha de hoy y hasta el próximo miércoles confinada perimetralmente. Su actividad hostelera también va a permanecer cerrada, al igual que el toque de queda de 23 es mantenido a 6 de la mañana y sigue la restricción de reuniones sólo de convivientes en espacios privados.

La Región de Murcia empezó el pasado lunes otra prórroga en la que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Andalucía va a cerrar toda su actividad no elemental a partir de las seis de la tarde para tratar de frenar los contagios y por completo en la provincia de Granada, donde la incidencia acopiada es mayor que en Aragón, Navarra o La Rioja. Juanma Moreno ha comunicado estas nuevas limitaciones a partir de la medianoche del martes, incluyendo el confinamiento total de todos los municipios de la comunJuanma Moreno ha comunicado estas nuevas limitaciones a partir de la medianoche del martes, incluyendo el confinamiento total de todos los municipios de la comunidad y el cierre perimetral. Juanma Moreno es el presidente de la Junta. Juanma Moreno es el presidente de la Junta. El toque de queda va a estar vigente desde las 22 a las 7 horas.

Si aplicaban en sus lugares un confinamiento perimetral para limitar los movimientos de cara al puente del 1 de noviembre, el miércoles 28 de octubre la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León estudiarían a lo largo de estos días. Mientras que Asturias se agregaría este miércoles, este cierre ya estaba en vigor desde en el País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja.

Después de que el lugar haya estado, la Comunidad de Madrid cuenta con 35 áreas básicas de salud en las que la movilidad y la actividad están restringidas confinada perimetralmente durante los dos últimos puentes. El toque de queda, por su parte, sigue en vigor desde medianoche y hasta las 6 horas.

Valencia está cerrada perimetralmente, mientras que el toque de queda es mantenido entre las 0.00 y las 6.00 horas.

En Melilla El toque de queda es extendido otras dos semanas, mínimo hasta las 00.00 horas del día 23 de noviembre; seguirán las limitaciones para los viajes a la península en avión o nave, solo permitidos para causas de fuerza mayor o con justificante, y se reduce de seis a tres el máximo de personas que se pueden reunir en espacios públicos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Zaragoza, Teruel, Murcia, Melilla, Manacor, Madrid, Logrono, Huesca, Burgos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CyL endurece medidas en Burgos, Cantabria amplía el toque de queda y Cataluña prorroga el cierre de hostelería
>>>>>La Junta ordena el cierre de la actividad no esencial desde las seis de la tarde y por completo en Granada – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las CCAA suman nuevas restricciones: cinco de ellas decretan ya el cierre de la hostelería – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Disturbios en calles del centro de Madrid contra las restricciones – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal pide identificar y detener «a la extrema izquierda, menas e infiltrados que provocan disturbios y saqueos» – October 31, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, CyL y Andalucía sopesan el cierre perimetral ya anunciado en otras cinco Comunidades – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid prohíbe las reuniones en espacios públicos y privados entre las 00.00 y las 6.00 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid estrena su ‘toque de queda’ para las reuniones nocturnas pero de momento sin multas – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estado de alarma: ¿Puedo viajar entre comunidades? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>División en el Gobierno de Madrid: cuatro consejeros del PP presionan para no cerrar la región ante el puente de Todos los Santos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El amplio despliegue policial impide una nueva noche de protestas por el toque de queda y las restricciones – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los disturbios en Cantabria contra el toque de queda se saldan con ocho detenidos y cuatro policías heridos – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete detenidos y cinco policías heridos en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en València – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de personas protestan en Barcelona y Oviedo contra el toque de queda del estado de alarma – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una carta de la Consejería de Interior desmiente al Gobierno de Sánchez: Ayuso sí ha pedido 759 policías – October 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía disuelve una protesta violenta contra el estado de alarma en Sevilla – October 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las restricciones por zonas básicas afectan ya a 13 municipios y al 11% de la población de la región – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid amplía las restricciones a otras tres zonas básicas de salud más – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aparte del toque de queda nocturno, qué otras restricciones tienes que tener en cuenta según la comunidad donde residas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid levanta el veto a las reuniones entre las 00.00 y las 6.00, pero está prohibido salir a la calle en esa franja horaria – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las restricciones por zonas de salud en Madrid hacen caer los hospitalizados por Covid un 25,6% – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cierre perimetral de Madrid arranca sin controles de salida ni de entrada en las carreteras nacionales – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el toque de queda 0 0 NONE 11 el toque de queda: 9, El toque de queda: 2
2 región 0 0 NONE 7 la región gallega: 1, esta región: 1, toda la región: 1, la región: 4
3 Comunidades Autónomas 0 0 ORGANIZATION 6 Las Comunidades_Autónomas por: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Comunidades_Autónomas por): 1, las pocas Comunidades_Autónomas: 2
4 medidas 0 20 NONE 4 medidas restrictivas: 1, las medidas ya existentes: 2, las medidas: 1
5 municipios 0 0 NONE 4 60 municipios: 1, Los municipios: 2, municipios: 1
6 limitación 20 60 NONE 3 la limitación horaria: 1, las restricciones: 1, estas nuevas restricciones: 1
7 22.00 0 0 NONE 3 las 22.00: 3
8 Extremadura 0 0 PERSON 3 Extremadura: 2, (tacit) él/ella (referent: Extremadura): 1
9 y el toque de queda 0 0 NONE 3 y el toque de queda: 3
10 espacios 0 70 NONE 2 espacios privados: 1, espacios públicos: 1