Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Monte Merón, Israel — Al menos 44 personas fallecieron en un aplastamiento durante un evento religioso masivo en el Monte Merón, en el norte de Israel, comunicaron los servicios de emergencia.

– Al menos 28 personas fallecieron en una estampida durante una reunión religiosa masiva en el norte de Israel, según un portavoz del servicio de emergencia ZAKA.

Los asistentes estaban festejando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel. Este celebra la muerte del rabino Shimon Bar Yochai, un intelectual de la Mishnaica del siglo II cuyo libro «El Zohar» es la base del misticismo de Judenburg.

«Esta es una de las peores catástrofes que experimenté. Desde que ingresé en el campo de la medicina de emergencia en el año 2000, no he observado nada como esto », mencionó Lazar Hyman, vicepresidente de la organización de emergencia de voluntarios United Hatzalah, quien estaba en la escena.

Dov Maisel le mencionó al medio estadounidense CNN que se calcula que entre 50.000 y 100.000 personas habían estado en la montaña Dov Maisel es otro voluntario de United Hatzalah. y muchas personas se habían apiñado en un Sector pequeña.

A su vez, Magen David Adom mencionó a través de un portavoz que al menos 50 personas han resultado lesiones en la reunión, 20 de ellas de gravedad. Magen David Adom es otro servicio de emergencia.

Miles de personas fueron empujadas por una escalera y se han aplastado unas a otras, mencionó, y añadió que la policía está investigando qué causó el suceso.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó sobre el suceso y mencionó que había sucedido una «gran catástrofe».publicidad

«Todos estamos orando por el bienestar de los heridos. Mi fuerza a quienes realizan los esfuerzos de rescate y que operan en el lugar».

Cada año, cientos de miles de judíos, muchos de ellos ultraortodoxos, acuden en masa al sitio de la tumba de Bar Yochai en el monte Merón, que se encuentra en el lugar de la Alta Galilea en el norte de Israel, a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Haifa.

La reunión ha sido probable este año por la reciente reducción de Israel en los casos periódicos de covid-19. Israel vacunó completamente a más del 58% de su población, lo que la transforma en una de las poblaciones más vacunadas del mundo.

El Ministerio de Salud de la nación había instado a la gente a no asistir al festival, previniendo que la pandemia aún no terminó. No obstante, ha habido una presión significativa sobre las autoridades para que permitiesen que siguiese adelante, especialmente porque se ha cancelado el año pasado.

Se han transportado los heridos al Hospital Ziv en Safed, al Hospital Rambam en Haifa y al Centro Médico Galilee en Nahariya, según el director ejecutivo de United Hatzalah, Eli Pollack. Se usaron seis helicópteros para trasladar a los heridos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Israel

Cities: Haifa, El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decenas de muertos deja suceso durante evento religioso en Israel
>>>>>Decenas de muertos deja estampida durante evento religioso en Israel, según servicios de emergencia – April 30, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 20 NONE 6 100.000 personas: 1, muchas personas: 1, personas: 4
2 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Salud de el país: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud de el país): 2
3 el norte de israel 0 0 NONE 3 el norte de Israel: 3
4 fuerza 0 0 NONE 3 Mi fuerza y: 3
5 reunión 0 0 NONE 3 una reunión religiosa: 1, la reunión: 1, La reunión: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 incidente 0 30 NONE 2 el incidente: 2
8 cnn 60 0 NONE 2 CNN: 2
9 Benjamin Netanyahu 0 0 PERSON 2 El primer_ministro Benjamin_Netanyahu: 1, (tacit) él/ella (referent: El primer_ministro Benjamin_Netanyahu): 1
10 David Magen Adom 0 0 PERSON 2 Magen_David_Adom (apposition: otro servicio de emergencia): 1, (tacit) él/ella (referent: Magen_David_Adom): 1