Por: SentiLecto

Primera dama de Haití caracteriza homicidio de su conyuge 4:13

– Carlos Camargo Assis mencionó este martes que urge asistencia jurídica y médica para los ciudadanos de esa nación detenidos en Haití por su presunta conexión con el homicidio del presidente Jovenel Moïse. Carlos Camargo Assis es el defensor del pueblo de Colombia.

Camargo ha hecho este llamado en un comunicado de prensa de la Defensoría y en coincidencia con la reciente visita de una comisión de Colombia ala nación caribeña, donde se ha reunido con los 18 de Colombia presos.

Según el reporte presentado por el defensor Camargo, la comisión, respaldada por la Organización de los Estados Americanos, ha reportado haber constatado en Puerto Príncipe que los presos de Colombia se encuentran aislados y esposados 24 horas al día. «No tuvieron acceso a la luz solar desde su detención», aseguró Camargo Además. CNN ha pedido información a las autoridades en Haití y estamos esperando su contestación.

‘Un pequeño número’ de de Colombia presos como parte de la investigación del homicidio del presidente de Haití ha recibido entrenamiento militar previo de EE.UU.

«Es urgente la asistencia jurídica y la defensa técnica de los 18 colombianos presos en Haití, para garantizar la estima de sus derechos fundamentales y principalmente al debido procedimiento, y al derecho de defensa que, hasta este momento, les están siendo desconocidos», mencionó Camargo Assis en un comunicado enviado por su oficina.

Líderes de la sociedad civil alegan que las elecciones no serán ni justas ni libres en el clima actual de inseguridad, que incluyó secuestros generalizados y fuerras de bandas. Sin embargo, las elecciones están previstas para finales de septiembre.»Estaba vivo en ese momento. Mencionaron que era alto, delgado y negro, y quizás la persona en el teléfono le ha confirmado al atacante que era él. Entonces le han disparado en el piso», ha contado.

Duque: Algunos colombianos sospechosos sabían del magnicidio 2:58

De acuerdo con las autoridades en Colombia, los 18 presos no pudieron contar con letrados durante los interrogatorios a los que han sido sometidos. La Defensoría del Pueblo no hizo público los detalles del reporte de la comisión que trasladarse a Haití.publicidad

CNN no pudo confirmar de forma independiente esta información reportada por las autoridades en Colombia. Por otra parte, las autoridades de Haití aún no reaccionaron a las declaraciones de Camargo Assis.

La ex primera dama de Haití recuerda el homicidio de su conyuge: ‘Falleció con la esperanza de que su seguridad vendría’

«, en coordinación con la oficina nacional de Interpol en Haití, han corroborado la identidad de 21 colombianos, tres de ellos muertos y 18 capturados por el gobierno de Haití, sospechosos de haber participado en el homicidio del presidente Moïse», Hace 1 mes, mencionó Jorge Luis Vargas En,. General Jorge Luis Vargas es el director de la Policía Nacional de Colombia.

Iván Duque mencionó que algunos de los de Colombiade Colombia que han sido detenidos o fallecidos en Haití en relación con el homicidio del presidente Moïse sabían que la misión final era asesinarlo. Iván Duque es el presidente de Colombia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Defensoría del Pueblo de Colombia solicita asistencia jurídica para 18 ciudadanos detenidos en Haití respecto del homicidio del presidente Jovenel Moïse
>>>>>La primera dama de Haití recuerda el asesinato de su marido: «Murió con la esperanza de que su seguridad vendría» – August 03, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Haití 0 0 PERSON 6 Haití: 6
2 Camargo Assis 30 0 PERSON 4 el defensor Camargo: 1, Camargo_Assis: 1, Carlos_Camargo_Assis (apposition: El defensor de el pueblo de Colombia): 2
3 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 3
4 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
5 algunos de los colombianos 0 0 NONE 2 algunos de los colombianos: 2
6 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
7 detenidos 0 0 NONE 2 los 18 colombianos detenidos: 1, los 18 detenidos: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones: 2
9 información 0 0 NONE 2 información: 1, esta información reportada: 1
10 los detalles de el informe de la comisión 0 0 NONE 2 los detalles de el informe de la comisión: 2