Por: SentiLecto

Hace 2 años, cuando ha obtenido las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, pignatiello ha sobresalido.

«Los nervios no han jugado de mi lado. Va a ser en la próxima. Esta ha sido mi primera ocasión y sé que va a haber más», añadió Pignatiello, de 21 años.

El martes 20 de julio el número de casos de covid-19 en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha incrementado a 71, según los organizadores de Tokio 2020 el martes.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello terminó en la octava y última postura de la serie de las 800 metros libres y ha quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un desempeño muy por debajo del esperado.

La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro ha cronometrado un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova y las australianas Ariarne Titmus y Kiah Melverton .

«No he podido recuperarme de la prueba del lunes pasado, pretendí modificar el chip pero no lo conseguí. Pese a mi desempeño, estoy disfrutando de los Juegos», ha comentado Pignatiello luego de su segunda presentación, en conversación con TyC Sports y la TV Pública.

A su vez, la cobertura será prolongada a través de NBC y otros ocho canales de cable propiedad de Comcast, incluidos Usa, Cnbc, Nbc Sports Network y Telemundo. La carta va a totalizar más de 7.000 horas y comprenderá 35 deportes, y NBC va a ser la casa de los momentos más destacados y los principales eventos.La cobertura será prolongada a través de NBC y otros ocho canales de cable propiedad de Comcast, incluidos Usa, Cnbc, Nbc Sports Network y Telemundo. La carta va a totalizar más de 7.000 horas y comprenderá 35 deportes, y NBC va a ser la casa de los momentos más destacados y los principales eventos.

La subcampeona olímpica juvenil ha registrado un tiempo menor a su récord de Sudafrica en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.

«Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me he preparado mucho para esto, es lo que he soñado siempre, con mis convicciones»”Delfina Pignatello

«Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no figurarse siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la penumbra para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo», agregó Pignatiello.

Geschke en un comunicado mencionó: “Es realmente difícil ser eliminado de la carrera tan poco antes de la competencia”. “Cumplí con todas las normas de higiene según mi fiel saber y comprender. Me siento bien físicamente, pero emocionalmente es un día muy negro para mí. Todo lo que puedo hacer ahora es quererles a los muchachos una carrera muy fuerte mañana”.

Cuando no ha podido clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, la nadadora de Argentina había atañido el lunes pasado , en la que se ha impuesto la estadounidense Katie Ledecki.

Hace 2 años, cuando ha obtenido las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, pignatiello ha sobresalido, una marca que no había conseguido previamente ningún nadador de la nación. Pignatiello es la gran esperanza de la natación en la Argentina.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Delfina Pignatiello ha sido última en su serie y se ha despedido de los Juegos Olímpicos
>>>>>Minuto a minuto: Así avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: Así avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – (CNN en español)
>>>>>Pignatiello y su debut olímpico: «No fue como esperaba» – July 26, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 20 NONE 13 Me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 10
2 Delfina Pignatiello 150 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Pignatiello): 2, La nadadora argentina Delfina_Pignatiello: 1, Pignatiello: 4, Pignatiello (apposition: la gran esperanza de la natación): 1
3 NBC 0 0 ORGANIZATION 4 NBC: 4
4 nadadora 80 0 NONE 3 La nadadora nacida: 1, La nadadora argentina: 2
5 medallas_de_oro 80 0 NONE 2 las medallas_de_oro: 2
6 todo 80 0 NONE 2 Todo: 2
7 metros 70 0 NONE 2 1500 metros libres: 2
8 Juegos Olímpicos de Tokio 0 0 ORGANIZATION 2 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio: 2
9 cobertura 0 0 NONE 2 la cobertura: 1, La cobertura: 1
10 deportes 0 0 NONE 2 35 deportes: 2