Por: SentiLecto

– Autoridades han allanado este viernes en Caracas la casa de la familia de la periodista de Venezuela Roberto Deniz del portal Armando.info, según ha denunciado el reportero al medio estadounidense CNN.

Deniz ha participado en el equipo de periodistas de Venezuela que ha trabajado en el caso de los Panama Papers.

Caracas es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela.

Deniz vía telefónica al medio estadounidense CNN mencionó: «Buscan molestar a mi familia, no sé, porque es público, notorio que estoy fuera de Venezuela desde 2018, justamente por el tema Saab».

Añadió que se ha arrestado ninguno de sus familiares tras el allanamiento ni se han llevado nada de la propiedad.

Después de que Saab El allanamiento en la casa de los familiares de Deniz sucede, el allanamiento en la casa de los familiares de Deniz sucede después de que en redes sociales una orden de captura en su en contra de por el supuesto delito de incitación al odio. denunciase: «Un juzgado de Caracas había emitido». una orden de captura en su en contra de por el supuesto delito de incitación al odio. En el documento, con fecha del 14 de octubre, también se pide a Interpol que se emita una alerta roja internacional en su en contra de.

Un equipo de CNN ha estado en el lugar y consiguió charlar con vecinos que han asegurado que un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se ha presentado en el lugar. De igual forma, ha podido comunicarse con los letrados de Deniz que han estado en el lugar y, estar presentes durante el proceso, según su versión, no les permitieron.

CNN no ha podido comprobar de forma independiente la orden de arresto publicada por Deniz. Tanto el Ministerio Público como el fiscal General, Tarek William Saab, no contestaron hasta ahora a las llamadas en busca de observaciones sobre el allanamiento.publicidad

«Se realicen investigaciones independientes para determinar las causas de la muerte del general retirado», pidió Mora Tosta que ha participado de la conferencia de prensa desde la OEA,.

Deniz sobre el hostigamiento a sus familiares mencionó: «No sé hasta dónde llegarán, no sé cuándo va a detener, cuándo terminarán».

Deniz y los tres editores de Armando.Hace 3 años, luego de que ha demandado delitos que conllevan penas de cárcel en Venezuela por presunta difamación e insulto, info se han exiliado, Saab.

La muerte de Baduel, el martes en una cárcel de Caracas, se ha conocido a través de un tuit de la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.publicidad

Armando.Hace 4 años, info ha publicado varias investigaciones que aseguraban que el gobierno de Maduro habría favorecido al empresario de Colombia con un contrato para que diera comidas del cesto básico a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un programa gubernamental de comidas subsidiadas.

El gobierno de Maduro jamás se ha mencionado a esta demanda. Apenas hace pocas semanas, a propósito de la situación de Saab en Cabo Verde, el cuestionado presidente de Venezuela dijo a Saab en público por primera vez y ha reconocido su vinculación con el programa gubernamental. «Han secuestrado al empresario Alex Saab, que l que Caracas le ha dado rango diplomático, está preso en Cabo Verde desde junio de 2020, , que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Aun lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de modo ilegítimo, ilegal e inhumana». A causa de una alerta roja de Interpol , las autoridades han detenido al empresario de la nación insular de Afragola en una escala de su viaje a Irán adonde se dirigía , , según el gobierno venezolano , en una misión humanitaria para comprar insumos básicos.

Saab está pedido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. El gobierno de EE.UU. caracterizó a Saab como testaferro de Maduro.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde estimó que el procedimiento de extradición de Saab a EE.UU. estaba ajustado a derecho, con lo que ha abierto el sendero para extraditarlo hacia esa nación.

Allanamiento

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Cape Verde

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Denuncian allanamiento en casa de familiares del periodista de Venezuela Roberto Deniz
>>>>>La OEA solicitará a la ONU la exhumación y autopsia del general venezolano Baduel – October 15, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alex Saab 0 30 PERSON 14 el empresario Alex_Saab: 2, el tema Saab: 1, lo (referent: el empresario Alex_Saab): 1, él (referent: el tema Saab): 1, (tacit) él/ella (referent: el tema Saab): 3, (tacit) él/ella (referent: Saab): 1, Saab: 4, (tacit) él/ella (referent: el empresario Alex_Saab): 1
2 Roberto Deniz 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Deniz): 1, Deniz: 4, Roberto_Deniz de el portal Armando: 1
3 Verde 0 90 PERSON 4 Cabo_Verde: 3, Cabo_Verde de manera ilegítima ilegal: 1
4 Caracas 30 0 PLACE 4 Caracas: 3, (tacit) él/ella (referent: Caracas): 1
5 Venezuela 0 0 PLACE 4 Venezuela: 2, más poblada de Venezuela: 1, Venezuela de el mundo: 1
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 cnn 0 20 NONE 3 CNN: 3
8 investigaciones 30 0 NONE 3 varias investigaciones: 2, investigaciones independientes: 1
9 Mora Tosta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mora_Tosta): 1, Mora_Tosta: 2
10 allanamiento 0 0 NONE 3 El allanamiento: 1, el allanamiento: 2