Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rep Kathy Castor talks with Greta Thunberg

«El modificó no va a venir de la COP26 1:00», menciona Greta Thunberg.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, más conocida como Greta Thunberg,[nota 1]​ es una activista medioambiental sueca, centrada en los peligros planteados por el calentamiento global.

– ¿Es realmente el mundo consciente de la magnitud del reto de la crisis climática? ¿Conseguirán acuerdos los líderes mundiales reunidos en la COP26 o va a ser solo «bla, bla, bla», como menciona Greta Thunberg? José Levy lo analiza en el nuevo cap de Desafíos Globales.

«Bla, bla bla», así de simple lo sintetizaba la activista climática Greta Thunberg. «Estamos cavando nuestra propia tumba», así de estremecedor lo caracterizaba, no otro activista sino nada menos que el secretario general de la ONU, António Guterres. que habla en la COP26: Estamos cavando nuestras propias tumbas 4:00,

Tal como la conocemos ahora, para el presidente de EE.UU. Joe Biden , «se trata de una amenaza existencial, a la existencia humana «.

Pero ¿es realmente el mundo consciente de la magnitud del reto? ¿de que es el futuro de nuestros propios hijos, de nuestros nietos, el que está en juego?

Tristemente creo que no. O como mencionábamos de jóvenes: colina abajo y sin frenos. A tumba abierta, como expresaba de alguna forma Guterres.publicidad

Los activistas jóvenes han acudido a la ciudad escocesa para pedir a los líderes que actúen, ya que el foco del evento oficial fue centrado en el impacto del cambio climático en las generaciones futuras.

Hace 1 año, hacía poco más de un año, el 4 de agosto de 2020, en medio de una profunda crisis política, económica y social, una de los estallidos no nucleares más grandes de la historia rompió una parte de Beirut, el lunes 25 de octubre. Ahora que la violencia ha vuelto desatarse hace unos días, el Líbano se convirtió en un doloroso ejemplo de que la situación siempre podía ser peor, cuando todo parecía desmoronarse. ¿Qué estaba pasando? José Levy nos contaba en el nuevo cap de Desafíos Globales.

Saludos, les habla José Levy en un nuevo cap del podcast de CNN Desafíos Globales. Esta vez sobre la Cumbre Climática de Glasgow, en Escocia.

Primero compartirles una preocupación personal, ¿cómo es que los podcasts sobre este tema no son los más visitados? ¿El presente es ya tan desafiante que no interesa el futuro, más a largo plazo?

Biden en COP26: Crisis climática amenaza “la existencia humana” 1:22

Y en la Cumbre Climática, ¿sabían ustedes que muchas naciones no firman los compromisos alcanzados? Y que, ¿saben que una gran parte de las determinaciones que se adoptan no son vinculantes, aunque lo hagan? O sea, que luego de comprometerse a algo, ¿cada nación hace lo que se le antoja? ¿Recuerdan cómo, sin más, el entonces presidente Donald Trump se ha retirado del acuerdo climático de París de hace seis años y… no ha pasado nada?

«, a causa del desarrollo económico y a la combinación de fuentes de energía en India, la fecha prevista no tiene que compararse con las de Estados Unidos o Europa», mencionó una organización de investigación sobre el medio_ambiente Pero Ulka Kelkar, director del programa climático de WRI India, ,.

Perdón por poner tal vez el dedo en la llaga, pero es que, aunque el mundo a nuestro alrededor florezca, es demasiado lo que está en juego y son demasiados los líderes que prefieren hacer oídos sordos y no darse cuenta de que en este tema las fronteras son irrelevantes. Que, naufragamos todos, si naufragamos.

Escucha el resto en el podcast en la parte superior de la nota.

«Los líderes no están haciendo nada. Están creando vacíos legales activamente y configurando marcos para favorecerse ellos mismos y seguir sacando provecho de este sistema destructivo. Se trata de una elección activa por parte de los líderes para que siga la explotación de las personas en la naturaleza, el aniquilamiento de las condiciones de vida presentes y futuras».

Bueno. Hasta aquí este podcast, espero sus observaciones en Twitter: @joselevycnn. La semana que viene vamos a seguir con más Desafíos Globales que nos presente este terrible o extraordinario rincón preciado del Universo donde nos ha tocado vivir.

Otros Desafíos Globales:

El objetivo de la COP26: salvar al mundo… de nosotros mismos

Líbano, ¿alo margen de una nueva guerra civil?

El amenazante ‘abrazo del panda’ de China a Taiwán

Corea del Norte y sus nuevas «armas del apocalipsis»

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Lebanon, France

Cities: Paris, Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desafíos Globales: COP26, ¿la cumbre del ‘bla, bla, bla?
>>>>>Greta Thunberg califica a la COP26 de «fracaso» y «festival de greenwashing» de los países del norte – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto COP26: Líderes globales se comprometen a terminar con la deforestación para 2030 – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reunión con el papa, G20, COP26: esta es la agenda de Biden en su viaje a Europa – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Comienza la COP26: guía para entenderla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>5 conclusiones del primer día de la COP26: la disculpa de Biden, el compromiso de India y mucha decepción – November 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las conversaciones sobre el clima de la COP26 tienen un comienzo ominoso después de la débil reunión de los líderes del G20 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se dirige a Europa con un poco menos de brillo y más trabajo por hacer – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los precios de la calefacción se disparan y Biden no puede hacer nada al respecto – (CNN en español)
>>>>>>>>>Desafíos Globales: El objetivo de la COP26: salvar al mundo… de nosotros mismos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 líderes 170 0 NONE 5 Los líderes: 1, los líderes: 1, demasiados los líderes: 2, los líderes mundiales reunidos: 1
3 Greta Thunberg 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Greta_Thunberg): 2, Greta_Thunberg: 3
4 los líderes 400 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los líderes): 4
5 Levy 0 0 PERSON 3 José_Levy: 3
6 crisis 0 80 NONE 2 una profunda crisis política económica: 1, Crisis climática: 1
7 yo 0 75 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 amenaza 0 60 NONE 2 amenaza: 1, una amenaza existencial: 1
9 el Líbano 0 50 PLACE 2 el Líbano: 1, Líbano a el borde de una nueva guerra civil: 1
10 activista 30 0 NONE 2 la activista climática: 1, una activista medioambiental: 1