Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EVER GIVEN (49643352087) (cropped)

Desbloqueo del canal de Suez ha tenido un aliado en el cielo 0:30

No obstante, no está claro si el frente se liberó de su postura original varada. Se ha enviado el video al medio estadounidense CNN por trabajadores que trabajaban en la operación de rescate con la Autoridad del Canal de Suez.

Desde que se ha completado en 1869, el viernes 26 de marzo — el canal de Suez fue uno de las vías de agua más relevantes del mundo; un portal entre Oriente y Occidente que ha sido controlado por varias naciones, cuyo empleo ha amenazado con comenzar una guerra y que se convirtió en la base de la economía global.

— No había forma de mover esa nave gigantesca de 400 metros de largo, 60 de ancho con una capacidad de transporte de nada menos que 20 mil contenedores. Esa nave de más de 200 mil toneladas estaba encallada entre las dos pendientes de un canal de poco más de unos 200 metros de ancho. Canal por el que pasa casi una tercera parte del comercio mundial de contenedores. Pero una fuerza llegada desde el cielo lo consiguió. Escucha el nuevo cap de Desafíos Globales con José Levy, que desde Jerusalén. Recuerda que puedes escuchar este cap en Spotify o tu plataforma de podcast predilecta.

Bienvenidos al podcast de CNN Desafíos Globales.

Fue la última una semana en la que una fuerza «celestial», pues queramos o no en verdad «ha venido del cielo», esta «fuerza celestial» ha permitido la reapertura de un camino clave para el comercio global.

Resulta que por vientos fuertes y tormentas de arena, un portacontenedores enorme, uno de los más grandes deel Ever Given que como tantos otros es de bandera de Panama, ha bloqueado durante seis días la navegación en el estratégico canal de Suez. El Ever Given es l planeta.publicidad

Por otra parte, la compañía ya ha redirigido 15 naves alrededor del cabo español, en el extremo sur de África, añadiendo días y valores a sus viajes.

Ever Given es una embarcación portacontenedores, uno de los más grandes del mundo.

Cientos de embarcaciones se han encontrado en medio de uno de los atascos más llamativos de la historia.

Los suministros de materias primas se observaron afectados en el comercio entre Oriente y Occidente. Los suministros de materias primas son vehículos. Superpetroleros estaban sin capacidad de llegar a sus destinos a menos de que eligieran por un largo rodeo al continente africano.

Los remolcadores estaban trabajando para liberar la proa de la nave después de conseguir liberar la popa el lunes por la mañana.

Se temía de un cierre de largas semanas que afectase a una economía global que ha vuelto mostrar su enorme fragilidad.

Egipto solicitó ayuda al mundo. Se han enviado naves de todo tipo a la área. Por un lado, remolcadores potentes pretendieron empujar al portacontenedores desde distintas direcciones. Por otro, embarcaciones dragaban cantidades ingentes de arena hundidas en las costas del canal.

Al final, como mencioné previamente, el factor estimado clave ha venido «del cielo».

Conoce el resto de la historia escuchando en el podcast.

Espero sus observaciones en Twitter: @joselevycnn. La semana que viene vamos a seguir con más Desafíos Globales que nos presenta este terrible o extraordinario rincón fascinante del universo donde nos toco vivir.

Otros Desafíos Globales:

Elecciones en Israel: una adivinanza difícil de solucionar

Myanmar tras el golpe militar, ¿qué está pasando?

Equipos de Egipto y de todo el mundo trabajaron incesantemente para tratar de reflotar la nave, pero los esfuerzos anteriores fracasaron. Sin embargo, cuando el agua en el canal está en su punto más alto, esta última tentativa se está ejecutando durante la marea alta.

Entrevista de Meghan y Harry, ¿una puñalada por la espalda a la monarquía?

Pasaporte covid-19, la apuesta de Israel para incentivar la vacunación

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desafíos Globales | La fuerza celestial que ha permitido la liberación del embarcación Ever Given en el canal de Suez
>>>>>El barco Ever Given es liberado parcialmente mientras se realizan esfuerzos para reflotarlo en el canal de Suez – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Atasco de barcos en el canal del Suez por un un enorme portacontenedores – March 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>El barco que bloqueaba el canal de Suez ha sido liberado por completo y actualmente está flotando, dicen las autoridades – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El caos en el canal de Suez podría interrumpir el suministro de mercancías durante los próximos meses – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autoridades consideran nuevas opciones de rescate a medida que la crisis en canal de Suez se acerca a su séptimo día – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cielo 0 0 NONE 4 el cielo: 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 un portal entre oriente y occidente y 0 0 NONE 4 un portal entre Oriente y Occidente y: 4
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 fuerza 120 0 NONE 3 una fuerza celestial: 1, una fuerza llegada: 1, esta fuerza celestial: 1
6 canal 0 0 NONE 3 Canal: 2, el canal: 1
7 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, todo el mundo: 1
8 Ever Given 0 30 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ever_Given): 1, el Ever_Given (apposition: el planeta): 1
9 el canal de suez 50 0 NONE 2 el canal de Suez: 2
10 remolcadores 25 0 NONE 2 Los remolcadores: 1, remolcadores potentes: 1