Por: SentiLecto

Ha sido una búsqueda de más de tres decenios que ha terminado con un final feliz.

Hace 32 años, una pareja china cuyo hijo fue secuestrado frente a un hotel se ha reunido con él este lunes después de 32 años.

Cuando tenía 2 años mientras su papá se ha detenido por un poco de agua en el trayecto de la guardería a la casa, se ha secuestrado a Mao Yin.

Durante todos estos años sus papás lo han buscado por múltiples partes de la nación y su madre repartió cientos de miles de volantes para pretender encontrarle.

La familia ha participado de una conferencia de prensa planeada por la policía en la cual se ha documentado el primer encuentro entre ellos. «Planificaba pasar tiempo con sus papás», mencionó el hijo Allí, , ahora de 34 años,.

Por su parte Li Jingzhi, la madre ha expresado: «Me gustaría agradecer a las decenas de miles de personas que nos han ayudado».

Hace 4 meses, Mao Yin ha nacido y su madre lo caracterizó como un bebé » muy inteligente, hermoso y saludable «, según una entrevista publicada en el periódico South China Morning Post en enero, antes de ser encontrado.

Hace 32 años, Mao Zhenjing lo traía a casa desde la guardería en la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en el centro-este de China, el 17 de octubre de 1988. Mao Zhenjing es su papá.

El nene solicitó agua, por lo que se han detenido al ingreso de un hotel. Mientras el papá trataba de enfriar agua caliente, apastó la vista del nene brevemente y se lo llevaron.

La familia ha buscado en Xian y sus alrededores colocando carteles. «Lo habían encontrado», han pensado En un momento. pero se trató de una falsa esperanza.

Li dimitió a su trabajo para buscar a su hijo y distribuyó unos 100.000 volantes en más de 10 provincias y municipios. Aunque no ha tenido éxito.

Con los años, ella inclusive ha participado de numerosos programas de televisión chinos para solicitar ayuda y ha seguido 300 pistas, pero no ha encontrado nada, detalla el periódico SCMP. Hace 13 años, mientras que su propio hijo todavía estaba desaparecido, Li se brindó como voluntaria en un grupo llamado Baobei Huijia que ha colaborado en el encuentro de 29 nenes con sus familias,, para ayudar a otros papás a buscar a sus hijos desaparecidos, en 2007.

Según CCTV, Mao había observado a Li hablando sobre su hijo desaparecido en televisión previamente, y su continuidad lo ha conmovido, pero no se dio cuenta de que él era el chico que ella había pasado decenios buscando.

Hace 1 mes, la policía ha recibido una información sobre un hombre de la provincia de Sichuan en el sudoeste chino, a unos 1.000 km de Xian que había adoptado un bebé hace años, caracterizaron medios estatales, en abril pasado.

Las autoridades han encontrado al joven adoptado y este si estaba relacionado con Mao Zhenjing y Li Jingzhi, entró a realizarse una prueba de ADN para observar. El resultado ha sido positivo.

Mao Yin, al que habían llamado Gu Ningning, dirige un negocio de decoración de la casa. Mao Yin Tras enterarse de la noticia sobre el futuro mencionó: «»no estaba seguro»». sobre el futuro, pero que pasaría tiempo con sus papás biológicos.

«Se vendía a Mao Yin de nene a una pareja sin hijos por 6.000 yuanes», comunicó La policía.

Hace 10 días, Li ha recibido la buena noticia, coincidiendo con el Día de la Madre en China. «Este es el mejor presente que recibí», ha manifestado.

La investigación sobre la desaparición de 1988 todavía está en curso y no se publicó información sobre la pareja que ha criado a Mao Yin.

El secuestro y el tráfico de bebés es una dificultad desde hace decenios en China.

Bebés esperan a sus familias en Ucrania 0:56

No hay cifras oficiales, pero en el sitio web de la organización Baobei Huijia hay 14.893 publicaciones sobre nenes desaparecidos y 7.411 nenas.

«20.000 nenes eran secuestrados cada año en China», calculó En 2015, se.

El Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China es el principal órgano policial y de seguridad interna con el que cuenta esta nación.

Hace 11 años, el Ministerio de Seguridad Pública de China ha creado una base de datos de ADN que desde entonces ayudó a encontrar a más de 6.000 nenes desaparecidos, en 2009.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Xian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desaparición de nenes en China: los papás que después de que desapareciese, consiguieron encontrar a su hijo secuestrado 32 años
>>>>>Un hombre secuestrado de niño hace 32 años vuelve a reunirse con su familia – May 19, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mao 240 0 PERSON 16 Mao_Zhenjing: 1, (tacit) él/ella (referent: Mao_Yin): 3, Mao_Zhenjing (apposition: su padre): 1, (tacit) él/ella (referent: Mao_Yin a): 2, Mao_Yin: 4, Mao_Yin a: 2, lo (referent: Mao_Yin): 2, Mao: 1
2 Li Jingzhi 24 30 PERSON 9 lo (referent: su parte Li_Jingzhi): 1, (tacit) él/ella (referent: Li): 2, Li_Jingzhi: 1, su parte Li_Jingzhi: 1, Li: 4
3 policía 0 0 NONE 4 la policía: 3, La policía: 1
4 Ministerio de Seguridad Pública 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Seguridad_Pública chino): 2, el Ministerio_de_Seguridad_Pública chino: 1
5 CCTV 0 0 ORGANIZATION 3 él (referent: CCTV): 1, CCTV: 1, lo (referent: CCTV): 1
6 China 0 0 PLACE 3 China: 3
7 Xian 0 0 PLACE 3 Xian: 2, lo (referent: Xian): 1
8 agua 0 0 NONE 3 agua caliente: 1, agua: 2
9 hijo 0 0 NONE 3 su hijo desaparecido: 1, el hijo: 1, su propio hijo: 1
10 madre 0 0 NONE 3 la madre: 1, su madre: 2