Por: SentiLecto

La desinformación puede ser más letal que el coronavirus 4:02

— Los chismes sobre el covid-19, la estigmatización y las teorías de la conspiración circularon en 25 lenguas diferentes en al menos 87 naciones, incluido Estados Unidos, y esta difusión de información errónea ha causado muertes y heridas, según un nuevo estudio.

El mundo supera los 19 millones de casos de covid-19

Hace 1 mes, india ha alcanzado un millón de casos de coronavirus el 17 de julio, seis meses después de que su primera infección fuera descubierta el 30 de enero, el miércoles 29 de julio. Desde entonces, solo ha tomado 12 días registrar otro medio millón de casos.

Hace 4 meses, ha involucrado el análisis de chismes relacionados con el coronavirus, la estigmatización y las teorías de conspiración que se han publicado en plataformas de redes sociales, diarios en línea y otros sitios web entre el 31 de diciembre y el 5 de abril, el estudio publicado en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene el lunes.

American Journal of Science, and Arts,[1]​ ha sido una revista ejemplificada con descripciones botánicas que fue editada en los Estados Unidos en New Haven.

Los investigadores han definido un «chisme» como cualquier información no comprobada que se puede encontrar como verdadera, fabricada o completamente falsa después de la verificación. «Estigmatización» está relacionado con la discriminación o la devaluación de un grupo y «teoría de la conspiración» o grupo de personas fueron definidos como las creencias sobre una persona que trabajan secretamente para alcanzar objetivos maliciosos.

Los investigadores han identificado 2.311 reportes relacionados con una probable información errónea de covid-19 en 25 lenguas de 87 naciones, y de esos reportes, el 89% se clasificó como chismes; el 7,8% eran teorías de la conspiración; y el 3,5% han sido estigmatización.

Hace 430 años, los » Millones » y luego » Millones y Cientos » eran XVI y XVII un gravamen indirecto sobre la alimentación instaurado por Felipe II y aprobado por las Cortes de Castilla el 4 de abril de 1590.

Ve: Millones observaron y han compartido un video con mitos y noticias falsas del coronavirus, incluidos el presidente Trump y uno de sus hijos

El estudio ha incluido algunos ejemplos: «Los huevos de pájaros de corral están contaminados con coronavirus» y «Tomar lejía puede asesinar el virus» eran chismes; «Todas las enfermedades vinieron de China» era estigmatización, y «Es un arma biológica financiada por la fundación Bill & Melinda Gates para favorecer las ventas de vacunas» era una teoría de la conspiración.

La mayoría de los chismes, la estigmatización y las teorías de la conspiración Estados Unidos China España Indonesia y Brasil fueron identificados en la India, Estados Unidos, China, España, Indonesia y Brasil, han encontrado los investigadores.

Los casos vuelven a incrementar en muchas naciones. Estados Unidos, la India y Brasil son los países más afectadas y no parecen estar cerca de contener sus brotes.

«El 24% de los reportes en general estaban relacionados con la enfermedad de covid-19, las muertes y la transmisión del coronavirus», ha mostrado El análisis. 21% estaban relacionados con los esfuerzos de control; 19% a tratamiento o «curas»; 15% a la causa de la enfermedad y el origen del virus; 1% a la violencia; y el %20 fueron estimadas variados.

Esa información errónea puede causar heridas y muertes, han anotado los investigadores en el estudio.

«Los chismes pueden enmascararse como planes creíbles de precaución y control de infecciones y tener implicaciones potencialmente graves si se les da prioridad sobre las normas basadas en la evidencia. Por ejemplo, un mito popular de que el consumo de alcohol altamente concentrado podría desinfectar el cuerpo y asesinar el virus circulaba en diferentes partes del mundo», han escrito los investigadores.

«A raíz de esta desinformación, aproximadamente 800 personas han fallecido, mientras que 5.876 han sido hospitalizadas y 60 desarrollaron ceguera completa después de tomar metanol como cura para el coronavirus».

Desinformación

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desinformación sobre el covid-19 es prolongada en 25 lenguas y causa muertes y heridas, según un estudio
>>>>>Minuto a minuto: el mundo supera los 19 millones de casos de covid-19 – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El coronavirus en África | Casi un millón de casos y más de 20.000 muertes – August 03, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Covid-19, una oportunidad para relanzar la agenda de género – August 04, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de agosto: Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que suceda en agosto podría ser clave en la lucha contra el coronavirus en América Latina, según experto – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Menos hormigón y más agua potable para América Latina y el Caribe – July 30, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los países de América Latina con más contagios de covid-19: así se convirtió la región en el epicentro del coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>América Latina y el Caribe superan las 200.000 muertes por covid-19 – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. supera las 150.000 muertes por coronavirus: datos para entender la magnitud de la cifra – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Dos adolescentes en la Florida mueren por complicaciones de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de agosto: OMS sobre vacunas: No hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya – August 04, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigadores 20 50 NONE 5 Los investigadores: 2, los investigadores: 3
2 información 0 102 NONE 4 cualquier información: 2, una posible información errónea de covid-19: 1, Esa información errónea: 1
3 rumores 0 0 NONE 4 rumores: 2, Los rumores: 2
4 desinformación 0 108 NONE 3 esta desinformación: 1, La desinformación: 1, desinformación: 1
5 American Journal 0 0 PERSON 3 (tacit) ella (referent: American_Journal of Science and Arts 1): 1, American_Journal of Science and Arts 1: 1, (tacit) él/ella (referent: American_Journal of Science and Arts 1): 1
6 casos 0 0 NONE 3 19_millones de casos de covid-19: 1, Los casos: 1, un_millón de casos: 1
7 estigmatización 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: estigmatización): 1, estigmatización: 2
8 estudio 0 0 NONE 3 El estudio: 1, un nuevo estudio: 1, el estudio: 1
9 informes 0 0 NONE 3 esos informes: 1, los informes: 1, 2.311 informes relacionados: 1
10 naciones 0 0 NONE 3 muchos países: 1, las naciones: 1, países: 1