Por: SentiLecto

¿Qué va a pasar con los cuerpos que hay en las calles ecuatoguineanas? 1:32

Juan Carlos Zevallos comunicó este martes en una rueda de prensa que se ha destituido a un funcionario de la entidad porque habría pedido dinero, en medio de la emergencia sanitaria, a familiares de los fallecidos en Guayaquil para dar les los cuerpos de sus seres queridos. Juan Carlos Zevallos es el ministro de Salud de Ecuador.

«Los contagios iniciales en Ecuador se han producido a través de personas que llegaban de Europa con alta carga viral en sus cuerpos, lo que ha generado que la curva de infecciones creciese de forma exponencial», ha asegurado Zevallos. Zevallos también Agregó: «Ahora que el contagio es comunitario se espera que la carga viral sea más leve y que la institución tenga la capacidad de generar anticuerpos y capacidad de contestación». Ha insistido: “Manejaremos mejor la emergencia, si conseguimos allanar la curva”.

Hace 1 mes, Gustavo Zúñiga mencionó en entrevista con Ecuavisa que se » implementaría un convenio para poder construir el sitio correspondiente «, el viernes 27 de marzo. Gustavo Zúñiga es el director de Aseo del Municipio de Guayaquil.

Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la segunda ciudad más grande ecuatoguineana, después de Quito, la capital.

El ministro no ha indicado el cargo ni el nombre del funcionario removido.

Según Zevallos este “mal elemento” se estaba aprovechando de la crisis en un centro hospitalario, cuyo nombre tampoco ha especificado en su declaración.

A su vez, zevallos ha señalado que algunos de los profesionales sanitarios cumplen con el aislamiento y que en los próximos días –luego de “haber ganado inmunidad”– se van a incorporar de nuevo a sus trabajos. Ha insistido a la población en la necesidad de quedarse en casa, respetar el aislamiento y las limitaciones dictadas por las autoridades.

«Le parece “inconcebible” que, en plena crisis, un funcionario del Ministerio de Salud haya incurrido en ese acto para lucrar con el dolor de las familias», mencionó Zevallos Con tonalidad molesta,.

El ministro añadió: “Es vergonzoso, indignante e intolerable”.

«Se denuncia al funcionario que espera ya y que espera que la justicia se haga cargo y que este suceso no quede impune», informó él/ella Finalmente.

Víctimas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ecuador

Cities: Guayaquil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Destituyen a funcionario que habría solicitado dinero a familiares de fallecidos en Guayaquil para dar cuerpos
>>>>>Ministerio de Salud de Ecuador aclara que son 417 los profesionales médicos con coronavirus – April 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Zevallos 0 320 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: El ministro Zevallos): 3, (tacit) él/ella (referent: Zevallos): 2, El ministro Zevallos: 2, Zevallos: 2, Juan_Carlos_Zevallos (apposition: El ministro de Salud_de_Ecuador): 1
2 emergencia 0 100 NONE 2 la emergencia: 1, la emergencia sanitaria: 1
3 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 1, plena crisis: 1
4 funcionario 0 40 NONE 2 el funcionario: 2
5 nosotros/nosotras 80 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Guayaquil 0 0 PERSON 2 Guayaquil: 2
7 cadáveres 0 0 NONE 2 los cadáveres: 2
8 carga 0 0 NONE 2 la carga viral: 1, alta carga viral: 1
9 centro_hospitalario 0 0 NONE 2 un centro_hospitalario: 2
10 el ministro 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el ministro): 2