Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Liberan a rehenes en sinagoga de Texas 2:13

Londres – Dos hombres fueron arrestados en las ciudades inglesas de Birmingham y Manchester el jueves por la mañana como parte de la investigación sobre la confrontación de rehenes en la sinagoga de Texas el pasado fin de semana, mencionó la policía de Greater Manchester.

Los hombres han permanecido bajo mientras los investigadores antiterroristas del Reino Unido respaldan a las autoridades de Estados Unidos en la investigación del suceso que puso en vilo a las comunidades judías estadounidenses, vigila para ser preguntados. El FBI está investigando la confrontación del sábado como «un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad de Judenburg era el objetivo», ha mencionado la oficina.

Jonathan A. Greenblatt, CEO y director nacional de la Liga Antidifamación , ha instado a las autoridades en un comunicado a «investigar el papel que el antisemitismo puede haber jugado en el motivo del sospechoso».

El Buró Federal de Investigaciones[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El FBI ha identificado a Malik Faisal Akram, de nacionalidad inglesa, como Texas en una confrontación de 11 horas. Texas es el hombre que ha mantenido a cuatro personas como rehenes en una sinagoga de Colleyville. Un equipo del FBI asesinó a Akram, que no ha estado en la confrontación de Colleyville, después de que uno de los rehenes fuera liberado y tres escapasen, mencionó su letrado. Se conocía a Akram, de 44 años, por los servicios de seguridad del Reino Unido y había sido objeto de una breve investigación en 2020, según ha declarado este martes un funcionario inglés al medio estadounidense CNN. Cuando las autoridades han determinado, esa investigación se cerró que Akram ya no era una amenaza.

A su vez, la CBI festeja los servicios del Sabbat por la mañana todos los sábados, y tanto los miembros como los no comunitarios pueden observarlos desde casa en la transmisión en vivo, una práctica que muchas sinagogas adoptaron a raíz de la pandemia.La CBI festeja los servicios del Sabbat por la mañana todos los sábados, y tanto los miembros como los no comunitarios pueden observarlos desde casa en la transmisión en vivo, una práctica que muchas sinagogas adoptaron a raíz de la pandemia.

Comunidades judías de todo EE.UU. están en alerta máxima tras toma de rehenes en Texas: ¿Está nuestra comunidad bajo ataque otra vez?”

Hace 1 mes, según ha declarado al medio estadounidense CNN una fuente policial de Estados Unidos familiarizada con la investigación, a finales ha llegado a Estados Unidos a través del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

““Le solicitamos: «Siga impidiendo el Sector». Seguiremos ofreciendo actualizaciones a través de las redes sociales”, ha indicado la policía.

«Akram estaba instado en la toma de rehenes por el deseo de observar la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui, que está cumpliendo una sentencia de 86 años de cárcel federal en Fort Worth, han mencionado», creen Los investigadores.publicidad

Dos adolescentes detenidos el domingo en el sur de Manchester fueron puestos en libertad sin cargos este martes, según la agencia de noticias inglesa PA Media.

El heroico rabino va a dejar la congregación

Cuando el estado de ánimo de Akram se deterioraba , el rabino Charlie Cytron-Walker de los rehenes de la sinagoga a última hora del sábado ha dirigido el audaz escape que ha atribuido a la formación en seguridad el haber les , preparado » para actuar y escapar cuando la situación se presentaba «.

En 5 meses, según ha declarado este miércoles al medio estadounidense CNN la portavoz Jennifer Farmer, cytron-Walker va a dejar la Congregación Beth Israel.

«El rabino había estado planificando la transición. Llevaba 16 años en la congregación. En este momento está centrado singularmente en la curación de la catástrofe del pasado fin de semana», mencionó Farmer, si bien esta transición ya estaba planificada.

Sinagoga

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Manchester, Birmingham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detienen a dos hombres en el Reino Unido como parte de la investigación de la confrontación en la sinagoga de Texas, según la policía
>>>>>El FBI atiende situación de rehenes en sinagoga de Texas, según la policía – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Situación que involucra equipo SWAT está en curso en Colleyville, Texas – January 15, 2022 (CNN en español)
>>>>>El FBI identifica al secuestrador de la sinagoga de Texas – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Comunidades judías de todo EE.UU. están en alerta máxima tras toma de rehenes en Texas: «¿Está nuestra comunidad bajo ataque otra vez?” – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FBI 0 30 ORGANIZATION 5 El FBI: 3, (tacit) él/ella (referent: El FBI): 2
2 Akram 23 9 PERSON 5 Akram: 5
3 Comunidades 60 0 ORGANIZATION 4 Comunidades: 1, (tacit) él/ella (referent: Comunidades): 3
4 nosotros/nosotras 100 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Charlie Cytron-Walker 0 0 PERSON 3 el rabino Charlie_Cytron-Walker: 2, Cytron-Walker: 1
6 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades estadounidenses: 1, las autoridades: 2
7 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
8 medio 0 0 NONE 3 el medio estadounidense: 3
9 rehenes 0 50 NONE 2 rehenes: 2
10 los servicios de el sabbat 50 0 NONE 2 los servicios de el Sabbat: 2