Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Ayuso: «No voy a descender la guardiana un solo minuto porque esta estrategia sigue adelante”

Isabel Díaz Ayuso ha prometido el martes utilizar el contundente voto de confianza que ha recibido el martes como ganadora de las elecciones en la capital como «contrapeso» del Gobierno nacional liderado por Pedro Sánchez , tras basar gran parte de su campaña en el rechazo a las limitaciones sanitarias dictadas por el Ejecutivo. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Horas después de su aplastante triunfo, la jefa del Gobierno conservador madrileña, ha hecho una ronda de entrevistas radiales en las que enfatizó que se siente apoyada para aumentar en el plan que la ha llevado ala victoria.

“Le seguiré mencionando al Gobierno de España que no voy permitir que los bolsillos de todos los ciudadanos sean tocados que pagan, y mucho, gravámenes en Madrid todos los días, con gran sacrificio”, aseguró la dirigente.

Al aludir a la política fiscal y la pandemia, dos diferencias que tiene con el Gobierno de Sánchez ha prometido: «No voy a descender la guardiana un solo minuto porque esta estrategia sigue adelante”.

“Le seguiré mencionando al Gobierno de España que no voy permitir que los bolsillos de todos los ciudadanos sean tocados que pagan, y mucho, gravámenes en Madrid todos los días, con gran sacrificio””

Díaz Ayuso, que anoche ha obtenido 65 bancas, el tercer mejor resultado de la historia del PP en la ciudad añadió: “Ahora comenzaremos a observar las sorpresas que nos guardaba el sanchismo para después de elecciones, así que vamos a seguir aquí siendo un contrapeso, un contrapoder que hace falta”.

Los madrileños deberán escoger a 136 legisladores, cuatro más que los que actualmente conforman la Asamblea, en vista del crecimiento de la población, por lo que la mayoría absoluta ya no se ubicará en las 67 bancas actuales sino en 69.

El viernes 09 de abril el PP ha embestido con dureza en contra de Pedro Sánchez por haber puesto en incertidumbre los datos de contagios de los que comunicaba la Comunidad de Madrid en un diálogo informal con los periodistas en su gira por África. Isabel Díaz Ayuso le acusó de «mentir por sistema incesantemente» y de tener «una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Luis Martínez-Almeida El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, , también que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas madrileñas. ha mencionado: «Que «miente sin pruebas» y». que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas madrileñas.

«Está dispuesta a admitir consejeros de otros partidos»,permitiría ha revelado el resultado Si bien le formar un Gobierno sin el voto de confianza de otros partidos, dado que solo necesita la abstención del ultraderechista Vox para retener el poder, Díaz Ayuso.

Ayuso mantiene que su propósito es no depender de nadie para gobernar, pero en distintas oportunidades mencionó que acordar con Vox «no sería el fin del mundo», una frase con la que reafirma su disposición a saltarse el límite en cuanto a la ultraderecha que los conservadores sí aplican en otras naciones.Ambos han coincidido en que el resultado de su formación es «bueno»: «Crecimos» en una campaña muy complicada. A la sede han acudido varios cientos de simpatizantes para aplaudir tanto a Monasterio como a Abascal. Durante toda la tarde-noche, en la sede de Vox la respiración era contenida. El incremento tan atroz de la participación ha hecho contener a todos el aliento. Y ha habido calma, cuando se cerró la cifra de los 13 escaños. Una percepción de que se había sorteado un desafío muy difícil -y con nota- y que habían conseguido «consolidar el proyecto de Vox».

“Quiero a los mejores, vengan de donde vengan, con el criterio claro de unas políticas sensatas. Tuve consejeros de Ciudadanos que merecieron la pena y, si los encuentro en Vox, voy a contar con ellos”, ha asegurado.

«No solicitará ingresar al Gobierno a cambio de su voto de confianza», adelantó él/ella , por su parte, ya.

Tanto Díaz Ayuso -que probablemente aspire ahora a la presidencia del PP de Madrid- como los estrategas del partido, esperan que la victoria en la capital sea un peldaño para un cambio de ando a nivel nacional de la mano de Pablo Casado.

Pablo Casado sta noche aseguró: «El triunfo del PP en las elecciones de Madagascar de este domingo son el «kilómetro cero del cambio en España», ya que, suponen, según recalcó un «punto de inflexión en la política nacional»». Pablo Casado es el líder del PP.

“Aspiro a gobernar para todos porque cuando bajas gravámenes lo haces para todos, porque Madrid no es la comunidad de ricos que han pretendido vender»”

La presidenta madrileña de 42 años, ha prometido aumentar las medidas que la han llevado a esta victoria.

En ese sentido, adelantó un descuento del gravamen a las ganancias y los que se cobran en donaciones y secuencias, comunicó el periódico de España El País.

Ha prometido: “Aspiro a gobernar para todos porque cuando bajas gravámenes lo haces para todos, porque Madrid no es la comunidad de ricos que han pretendido vender».

“Soy consciente de que tengo mucho voto prestado, habrá que analizarlo”, expresó la política conservadora.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Díaz Ayuso ha prometido ser un «contrapeso» del Gobierno tras ganar las elecciones en Madrid
>>>>>Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde en EL MUNDO – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Vox salva los muebles y sigue siendo clave en la Comunidad de Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, kilómetro 0 y encrucijada a vida o muerte para Ciudadanos y Vox – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 15 (tacit) yo: 15
2 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Díaz_Ayuso): 1, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta regional): 1, Díaz_Ayuso: 3
3 triunfo 200 0 NONE 4 este triunfo: 1, su aplastante victoria: 1, el triunfo: 2
4 la comunidad de ricos 60 0 NONE 4 la comunidad de ricos: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Madrid 0 29 PLACE 3 Madrid: 3
7 una sensación y con nota y consolidar el proyecto de vox 120 0 NONE 3 Una sensación y con nota y consolidar el proyecto de Vox: 3
8 madrileños 90 0 NONE 3 Los madrileños: 3
9 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 2, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
10 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1