Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

¿Puedes contagiarte de 2 versiones a la vez? 0:46

— Investigadores en Brasil han identificado dos casos en los que personas se han infectado a la vez con dos versiones diferentes de covid-19, según un nuevo estudio.

En ambos casos se trató de mujeres en sus 30 años que tenían síntomas típicos de gripe leves a moderados y no se han enfermado gravemente ni pidieron hospitalización. En un caso, las dos versiones identificadas circulaban en Brasil, que ha registrado 2.233 nuevas muertes por covid-19 el jueves y al desde que empezó la pandemia, menos 272.889 personas han muerto por causa del virus , desde el principio de la pandemia. En el otro caso, la persona se ha infectado a la vez con una versión más antigua del virus y con la versión P.2 identificada por primera vez en Río de Janeiro.

Violeta Bermúdez En Perú, el informe sobre la vacuna de Sinopharm que la televisora local Willax propagó el viernes pasado, en el que se sostenía ha rechazado: «Los resultados del ensayo clínico en Perú habrían lanzado una efectividad de la %33 en el caso de la cepa de Wuhan y de %11,5 con la cepa de Beijing». Violeta Bermúdez es la presidenta del Consejo de Ministros.

Hace 10 días, las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de todo Brasil estaban llegando a sus límites de capacidad por cuenta del coronavirus, el martes 02 de marzo. Mientras, los especialistas de salud y funcionarios estatales rogaban al gobierno imponer medidas de confinamiento más rigurosas para reducir la transmisión del covid-19.

En 1 mes, los descubrimientos, basados en el análisis de la secuenciación genómica de 92 muestras tomadas del estado de Brasil riojano, surgirán en la edición de Virus Research, una revista investigadora.

Según el estudio, la coinfección plantea la posibilidad de recombinación de los genomas de las diferentes versiones, lo que puede generar nuevas versiones del coronavirus.

Los autores han escrito: «La posibilidad de coinfección por E484K añade un nuevo factor a la compleja interacción entre los sistemas de contestación inmune y las mutaciones de pico de SARS-CoV-2, aunque hay algunos casos reportados de reinfección».

Cuando la segunda ola de Brasil hunde ala nación en una nueva crisis, la noticia llega.publicidad

Pero un estudio del New England Journal of Medicine sugiere ahora que la vacuna Pfizer/BionTech podría neutralizar «eficientemente» la versión P.1. Cuando Bolsonaro ha sostenido una reunión virtual el lunes con el director ejecutivo de Pfizer Global, la noticia se ha producido , Albert Bourla, y otros ejecutivos para negociar la adquisición de 100 millones de vacunas.

Las unidades de cuidados intensivos y los hospitales de toda la nación se están aproximando a su capacidad, y gobernadores, secretarios de salud estatales y alcaldes están solicitando medidas más restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

¿Cómo ha llegado Brasil al peor momento de la pandemia? 3:05

Brasil lidera actualmente la cifra periódica de muertes por coronavirus en el mundo. Este miércoles, la nación ha registrado un récord de 2.286 muertes por la enfermedad. Desde el principio de la pandemia, Brasil registró 270.656 muertes y 11,2 millones de casos, según su Ministerio de Salud.

El jueves, Joao Doria comunicó nuevas medidas de confinamiento de emergencia en el estado más rico y poblado de Brasil. Joao Doria es el gobernador del estado de Sao Paulo.

«Brasil se está derrumbando», mencionó en un video publicado momentos antes de una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, lo que contrasta notablemente con las garantías del ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, apenas un día previamente.

«Nuestro sistema de salud está muy afectado, pero no ha colapsado ni va a colapsar«, había asegurado Pazuello este miércoles, atribuyendo el incremento de hospitalizaciones y muertes en la nación «principalmente a las nuevas versiones del coronavirus».

En las mismas declaraciones, Pazuello también ha reducido las expectativas para la campaña de vacunación de Brasil, calculando que de 22 a 25 millones de dosis de la vacuna en contra del covid-19 estarían disponibles durante el mes de marzo, una fuerte caída del augurio que el Ministerio de Salud ha hecho en febrero, de 46 millones de dosis.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Invocando en cambio la salud de laJair Bolsonaro criticado por la manipulación de la pandemia por parte de su gobierno, sigue rechazando las medidas de confinamiento, invocando en cambio la salud de la economía, mientras tanto, Jair Bolsonaro criticado por la manipulación de la pandemia por parte de su gobierno, sigue rechazando las medidas de confinamiento. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Hace 3 meses, Bolsonaro mencionó : » Pfizer menciona esto muy claramente en el contrato, » no somos responsables de ningún efecto secundario colateral » … es tu dificultad, si te conviertes en un caimán «. «Si te conviertes en Superman, o te dejas crecer la barba siendo mujer, o la voz de un hombre se vuelve aguda, mencionan que no tienen nada que observar con eso».

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

Cities: Rio Grande, Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diferentes versiones de covid-19 ocasionaron infección simultánea en dos casos, sugiere un estudio en Brasil
>>>>>Brasil se sumerge en crisis por el covid-19: una segunda ola y una nueva variante mortal abruman los hospitales – (CNN en español)
>>>>>El sistema de salud de Brasil “no colapsó ni colapsará”, dice el ministro de Salud – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Covid en Latinoamérica: así comienza la semana del 8 de marzo en la región – March 08, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 20 80 ORGANIZATION 7 Brasil: 7
2 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
3 Jair Bolsonaro 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 2
4 Violeta Bermúdez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Violeta_Bermúdez): 2, Violeta_Bermúdez (apposition: la presidenta de el Consejo_de_Ministros): 1, la (referent: Violeta_Bermúdez): 1
5 Eduardo Pazuello 0 0 PERSON 3 Pazuello: 2, Eduardo_Pazuello: 1
6 Virus Research 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Virus_Research): 2, Virus_Research: 1
7 casos 0 0 NONE 3 dos casos: 2, ambos casos: 1
8 país 0 0 NONE 3 el país: 3
9 variantes 0 0 NONE 3 2 variantes: 1, dos variantes diferentes de covid-19: 1, las dos variantes identificadas: 1
10 nuestro sistema de salud 15 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Nuestro sistema de salud): 2