Por: SentiLecto

— Docenas de agentes del Servicio Secreto serán puestos en cuarentena como medida de prevención luego del mitin del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma, mencionó el miércoles al medio estadounidense CNN un funcionario policial.

El presidente acordó dimitir a la ocasión de meterse en el debate nacional sobre el racismo sistemático en Estados Unidos, en vez de pedir “ley y orden” y emitir tuits divisivos como su misiva del viernes colocando a los manifestantes en el misma categoría que “anarquistas, agitadores, saqueadores o saqueadores”. Había creado una discusión separada el jueves por la noche al tuitear un video viral manipulado que fue marcado por Twitter como “información manipulada” y luego eliminado.Si ingresa en conflicto con sus objetivos políticos, trump demostró su desprecio por la ciencia, la causa y el consejo de especialistas, especialmente. Mientras dirige el cargo más alto de la nación, inclusive ha mejorado hábilmente su imagen como un político poco convencional que opera desde el interior a los ojos de su base fiel.Un consultor político de Trump ha sostenido: ““Le ”. garantizo: «Si todo va bien, después del sábado él va a estar de mejor humor».”, ha sostenido un consultor político de Trump. “Él cree que necesita estar peleando y se nutre de la energía de las muchedumbres”, completó.

Hace 16 días, mencionó : » El Servicio Secreto ha recomendado trasladar al presidente Donald Trump al búnker subterráneo de la Casa Blanca durante los reclamos de finales de mayo, contradiciendo la afirmación anterior del presidente de que su visita al búnker ha sido para una » iWilliam Barr mencionó que el Servicio Secreto ha recomendado trasladar al presidente Donald Trump al búnker subterráneo de la Casa Blanca durante los reclamos de finales de mayo, contradiciendo la afirmación anterior del presidente de que su visita al búnker ha sido para una » inspección » «, William Barr El martes 09 de junio Washington. William Barr es el secretario de Justicia de Estados Unidos. William Barr es el secretario de Justicia de Estados Unidos.

La cuarentena llevó a la determinación de que los agentes del Servicio Secreto involucrados en viajes presidenciales tienen que someterse a pruebas de coronavirus durante las próximas dos semanas, según un correo electrónico enviado al personal de la agencia. El correo electrónico el funcionario el miércoles ha confirmado a enviado. Los agentes ahora deben ser estimados entre 24 y 48 horas antes de un viaje presidencial, según el correo electrónico. El nuevo mandato de prueba va a estar vigente hasta el 4 de julio.

«El número de agentes en cuarentena está en las docenas», mencionó El funcionario. «La cuarentena no va a afectar las operaciones de la agencia», mencionó Un funcionario del Servicio_Secreto. Se ha reportado la noticia por primera vez por The Washington Post.

«Cuidar al personal de la agencia es fundamental durante la pandemia de covid-19»,interrogó mencionó Washington The Post Cuando se le sobre la determinación de estimar a todos los agentes en viajes presidenciales por coronavirus, el funcionario del Servicio Secreto.

“Queremos asegurarnos de que tenemos una fuerza laboral saludable y que estamos cuidando a nuestra gente”, mencionó el funcionario. “Esto es buen sentido común”. Una fuente del Servicio Secreto de EE.UU. que ha trabajado con anticipación para el mitin del sábado y ahora está en cuarentena le mencionó al medio estadounidense CNN que los agentes de Dallas y Houston, que que cuando llegasen a sus casas, antes del viaje, desde esas oficinas locales les habían prevenido que deberían poner en cuarentena, también han trabajado en el evento , y

Después de que dos agentes del Servicio Secreto que han asistido al evento han dado positivo por coronavirus, las medidas llegan , le mencionó al medio estadounidense CNN previamente una persona familiarizada con el asunto.

Y luego, junto con danzas de coreografía, retos cómicos y burlas de escuela, el mensaje de Laupp se convirtió en un reto propio. Los usuarios inspirados videos que mostraban empezaron publicar: «Ellos también se habían registrado para el evento». Publicaciones similares en Instagram y Twitter acopiaron miles de ‘me gusta’.

“Según sea necesario, el Servicio Secreto de EE.UU. sigue preparado y con personal para cumplir con todos los deberes. Cualquier implicación de que la agencia no esté preparada o sea incapaz de ejecutar nuestra misión sería imprecisa», mencionó al medio estadounidense CNN Catherine Milhoan en un comunicado el miércoles por la noche. Catherine Milhoan es la portavoz del Servicio Secreto.

Agregó: “Para cuidar la privacidad de la información de salud de nuestros trabajadores y para la seguridad operativa, el Servicio Secreto no dará a conocer cuántos de sus trabajadores dieron positivo por covid-19, ni cuántos de sus trabajadores han estado, o están actualmente en cuarentena”.

Sin embargo, después de que la campaña de Trump comunicara, la noticia de que personal del Servicio Secreto se encuentra en cuarentena va a intensificar el recuento sobre la concentración de Tulsa, que se la ve ya intensamente que algunos miembros del personal que han trabajado en el evento han dado positivo por el virus.

Los asistentes al evento no estaban obligados a utilizar antifaces o practicar distanciamiento social, a pesar de que los principales funcionarios de salud pública de la administración subrayan la relevancia de ambas medidas para advertir la propagación del coronavirus.

Aunque se observó el gerente de campaña Brad Parscale con uno, varios funcionarios de la administración en la manifestación no utilizaron antifaces.

Aquellos que han asistido a la manifestación tuvieron que admitir no demandar a la campaña en caso de contagiarse de coronavirus, reconociendo que “existe un peligro inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”.

“Al asistir al evento, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los peligros relacionados con la exposición a covid-19 y deciden no hacer responsables a Donald J. Trump for President, Inc. BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores, funcionarios, trabajadores, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o herida”, se lee en el descargo de responsabilidad que los asistentes admitieron.

Kate Bennett, Ryan Nobles, Donald Judd y Kate Sullivan aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Docenas de agentes del Servicio Secreto serán puestos en cuarentena tras mitin de Trump en Tulsa
>>>>>Trump tienta al destino con la concentración en Tulsa, Oklahoma en plena pandemia y en medio de un juicio racial nacional – (CNN en español)
>>>>>Usuarios de TikTok juegan mala pasada a la campaña de Trump en Tulsa – (CNN en español)
>>>>>Personal enfermo y asientos vacíos: cómo el regreso de Trump a la campaña fue de mal en peor – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cuarentena 4 0 NONE 8 La cuarentena: 1, la cuarentena: 1, cuarentena: 6
2 Servicio Secreto de EE.UU. 0 13 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Secreto_de_EE.UU.): 5, El Servicio_Secreto_de_EE.UU.: 1
3 Donald Trump 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 1
4 evento 0 0 NONE 5 el evento: 5
5 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
6 los agentes de Dallas y Houston 0 0 PLACE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los agentes de Dallas y Houston): 3, los agentes de Dallas y Houston: 1
7 medio 0 0 NONE 4 el medio estadounidense: 4
8 varios funcionarios de la administración 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Varios funcionarios de la administración): 4
9 Twitter 75 0 PERSON 3 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1
10 correo 0 0 NONE 3 El correo electrónico: 1, el correo electrónico: 1, un correo electrónico enviado: 1