Por: SentiLecto

Los sindicatos docentes siguen la estrategia de pelea en la ciudad de Buenos Aires.

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys seguirán este jueves con la estrategia de pelea «en defensa de la vida», tras la muerte del decimoquinto trabajador de la área en la Ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de esos 15 docentes van a estar, cada uno con un guardapolvo blanco, una flor y una vela encendida, en «caravana por la vida y la democracia» que prepara el sindicato UTE-Ctera y que terminará el próximo 25 de mayo frente al Palacio de Tribunales con el objetivo de «repudiar a los cinco cortesanos de la Corte», anticipó a Télam el secretario adjunto del gremio, Eduardo López.comunicó sobre una nueva semana de su “estrategia de pelea en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad” El sindicato de maestros UTE-Ctera de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que arranca este lunes una nueva semana de su “estrategia de pelea en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad” en el distrito porteño. UTE A través de un comunicado, ha indicado: «Desde hoy comienza «una nueva semana de pelea de la comunidad educativa por la salud y la vida”». “Por quinta semana consecutiva -informaron en un comunicado- nos vamos a encontrar pidiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se ha cobrado 15 vidas desde su principio el 17 de febrero”. ellos/ellas En este sentido, han recordado: «Durante el fin de semana la muerte fue conocida, por causa de coronavirus, «de Ramón Nuñez, encargado de mantenimiento de la Casa Salesiana León XIII»». El sindicato alegó en el texto propagado que “pese a la persecución y hostigamiento a docentes y familias, al día de hoy solo se sostiene el 20% de presencialidad en las escuelas porteñas gracias a las protestas de quienes estamos persuadidos que frente a la situación sanitaria actual cuidar la salud y la vida de las personas es una prioridad”. Mientras que el 25 de mayo se agregarán a la denominada, también anticipan que en las próximas jornadas van a hacer “distintos semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas de la Ciudad” en el marco de la estrategia de pelea “Caravana a la Corte” en la cual van a manifestar su “repudio al fallo virtual a medida que ha permitido a Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros seguir jugando electoralmente a costa de la vida de los y las porteñas”. “No claudicaremos ni a descender los brazos frente a estos atropellos y vamos a seguir adelante porque nuestra pelea salva vidas”, terminan.

El miércoles 12 de mayo la Unión de Trabajadores de la Educación realizaría «semaforazos» en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de «una extensa jornada de reclamo» tras la muerte de docentes y auxiliares contagiados de coronavirus.

En protesta de la suspensión temporal de la presencialidad, y en lo que constituye la cuarta semana de reclamo, desde UTE han indicado que semaforazos y una radio abierta serán realizados ‘ semaforazos’ y una radio abierta en el Distrito Escolar 2, colocado en Rivadavia y Bulnes a las 12.

Desde el propio establecimiento escolar propagaron un texto en homenaje al trabajador muerto, a quien caracterizaron desde las redes sociales como «el motor de muchos de nuestros proyectos proyectos, de los pedidos insólitos y de última hora», como también de «el asador de las inacabables jornadas en el patio» y de «los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa».Hasta ahora fallecieron 14 trabajadores de la educación: Sergio Nieto ; Silvina Flores ; Ramón Juárez ; Mónica Suárez ; Sergio Vicino ; Marcelo Mendoza, ; y Jorge Langone, .

En el día de mañana seguiremos con las actividades de visibilización con semaforazos en los distritos 2, 7, 11, 12 y 17. pic.twitter.com/hgoIXiYAKh— UTE May 19, 2021

En tanto, desde Ademys siguen con la estrategia de pelea y piden «al Gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales», según han indicado desde su cuenta de Twitter.

También, piden «artefactos y conectividad y vacunación masiva para toda la población», al tiempo que hoy van a hacer «paro con asamblea virtual docente» para discutir modalidad de persistencia de la estrategia de pelea. Ramón Nuñez, que murió por coronavirus, trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, colocado en la esquina de Dorrego y Cramer , y

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Docentes porteños: más «semaforazos» tras muerte de otro trabajador de la educación
>>>>>Murió un trabajador del colegio León XIII de Palermo por Covid – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>UTE anunció que arranca otra semana del «plan de lucha» contra la presencialidad – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los gremios docentes porteños cumplen 3 semanas de paro y continúan con plan de lucha – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las protestas docentes en la Ciudad tras la muerte de maestros por coronavirus – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los maestros porteños continúan de paro tras muertes de docentes por coronavirus – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gremios docentes realizan un paro de 48 horas para rechazar presencialidad en la Ciudad – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: buscan incluir a la Enfermería en las carreras profesionales – May 11, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gremios protestaron frente a la sede del Gobierno porteño – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 vida 90 0 NONE 5 la vida: 5
3 UTE 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: UTE): 2, UTE: 2
4 presencialidad 0 0 NONE 4 presencialidad: 1, la presencialidad: 3
5 protesta 40 95 NONE 3 los reclamos: 2, protesta: 1
6 el plan de lucha 0 60 NONE 3 el plan de lucha: 3
7 Corte 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Corte): 1, la Corte: 2
8 Ramón Nuñez 0 0 PERSON 3 Ramón_Nuñez: 3
9 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
10 lucha 0 40 NONE 2 lucha: 1, nuestra lucha: 1