Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

Según comunican fuentes fiscales a EL MUNDO, la fiscal general del Estado Dolores Delgado ha escogido este martes a María Ángeles Sánchez Conde como nueva teniente fiscal del Tribunal Supremo. Se trata del número uno de la Carrera Fiscal y la persona que debe cambiar a Delgado en aquellos asuntos sensibles en los que debe abstenerse la fiscal general por su pasado como ministra de Justicia.

Pero Noreña ya había calificado para entonces la determinación de Delgado de «ilegal e improcedente» en un escrito en el que manifestaba su desacuerdo con esa determinación.

Según pudo confirmar en fuentes del medio Europa Press, el miércoles 15 de diciembre Juan Ignacio Campos encargado de los trámites de investigación relativas al rey emérito, ha muerto este miércoles. Juan Ignacio Campos es el teniente fiscal del Tribunal Supremo.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Sánchez Conde ocupa la vacante causada por la muerte del fiscal Juan Ignacio Campos, quien dirigía las investigaciones en contra del rey Juan Carlos I y Hace 1 mes, falleció tras sufrir una larga enfermedad.

Juan Ignacio Campos Campos [1]​ ha sido un fiscal de Españade España que ha llegado ser teniente fiscal del Tribunal Supremo.

La fiscal contó este martes con el voto de confianza de los vocales de la Unión Progresista de Fiscales en el Consejo Fiscal -asociación a la que pertenece- de la jefa de la Inspección, María Antonia Sanz, y de la propia fiscal general.

De nuevo, Dolores Delgado elige por nominar a un miembro de la minoritaria UPF, para un puesto sensible de la cúpula fiscal, en este caso para ser el jefe de los fiscales del Tribunal Supremo.

Hace 1 año, después de que ésta nominara a Javier Zaragoza como refuerzo de la Fiscalía Especial Antidroga para el Campo de Gibraltar, a su vez, adicionalmente, Noreña ha tenido un choque con Delgado, puesto al que con posterioridad dimitió el elegido.

Por su parte, los vocales de la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la Carrera Fiscal, han elegido para el cargo a la ex fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

Cities: Delgado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dolores Delgado asciende a teniente del Supremo a otro fiscal de la asociación afín
>>>>>El Consejo Fiscal estudia el martes quien ocupa la plaza de Teniente Fiscal del Supremo – January 09, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Ignacio Campos 40 0 PERSON 5 Juan_Ignacio_Campos_Campos 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Ignacio_Campos): 2, Juan_Ignacio_Campos (apposition: el teniente fiscal de el Tribunal_Supremo): 1, el fiscal Juan_Ignacio_Campos: 1
2 Noreña 0 70 ORGANIZATION 4 Noreña: 2, (tacit) él/ella (referent: Noreña): 2
3 fiscal 20 0 NONE 3 La fiscal: 1, la propia fiscal general: 1, la fiscal general: 1
4 Delgado 0 0 PERSON 2 Delgado: 2
5 Sánchez 0 0 PERSON 2 Sánchez_Conde: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez_Conde): 1
6 asociación 0 0 NONE 2 asociación: 2
7 fiscal 0 0 NONE 2 un fiscal español: 2
8 padecer una larga enfermedad 0 75 NONE 1 padecer una larga enfermedad: 1
9 un encontronazo 0 40 NONE 1 un encontronazo: 1
10 su discrepancia 0 20 NONE 1 su discrepancia: 1