Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Dolors Bassa) Retrat oficial de la Consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa

La exconsellera Dolors Bassa ha entrado sobre las 20.30 horas en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres , a la que llegó acompañada de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, y la diputada de ERC en el Congreso y hermana de Bassa, Montse Bassa. A su llegada a la prisión, Bassa, que ha mencionado que siente «rabia, impotencia e indignidad», ha asegurado: «Hagan lo que hagan no nos rendiremos y seguiremos adelante y, mencionen lo que mencionen, el conversación y la gestión estará siempre». , pero que van a seguir adelante, y dio las gracias a los manifestantes que estaban a las puertas de la prisión, que le han contestado a alaridos de ‘Libertad’.

De esta forma los dos presos por sedición recibieron oficialmente que pierden el régimen de semilibertad del que gozaban desde julio pasado tras la determinación de la Junta de Tratamiento y del Departament de Justícia de la Generalitat. En 1 mes, tanto ellas como el resto de detenidos independentistas condenados por sedición volverán a ser clasificados penitenciariamente por la administración de Cataluña, en enero.El Supremo decidió este viernes revocar el tercer grado penitenciario aceptado a los 9 presos por sedición, al estimar que se trata de una medida prematura por parte de la Generalitat. También eliminó las medidas de semilibertad que tenían en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un procedimiento de reinserción. Los siete presos hombres estaban en Lledoners ya que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria acordó suspender cautelarmente la concesión del tercer grado en espera de la determinación del Supremo, una resolución totalmente opuesto al de otro tribunal que ha mantenido estas medidas de semilibertad para Bassa y Forcadell. Hasta este viernes.

El lunes 16 de noviembre la exconsellera Dolors Bassa perdió perdióaseguró que ella ha perdido tres años en la cárcel, pero que tenía la percepción de que también se perdieron tres años con el Govern, y lamentó que el Ejecutivo catalán esté «desgastado» y confianza sea perdida entre los asociados.

Dolors Bassa Coll es una maestra, psicopedagoga, sindicalista y política española de Esquerra Republicana de Catalunya, vinculada al movimiento independentista catalán.

Bassa es una localidad del estado de Kogi, en Nigeria, con una población calculada en marzo de 2016 de 188 600 habitantes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Figueres

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dolors Bassa reingresa en la prisión tras la anulación del tercer grado
>>>>>Forcadell y Bassa ingresan en prisión tras la revocación del tercer grado – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolors Bassa 0 40 PERSON 6 La exconsellera Dolors_Bassa: 2, la exconsellera Dolors_Bassa: 2, Dolors_Bassa_Coll: 1, (tacit) él/ella (referent: la exconsellera Dolors_Bassa): 1
2 Bassa 30 0 PERSON 4 Bassa: 4
3 las medidas de semilibertad 0 60 NONE 2 las medidas de semilibertad: 2
4 catalán 0 30 NONE 2 catalán: 2
5 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 1
6 Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 El Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Supremo): 1
7 cárcel 0 0 NONE 2 la prisión: 1, la cárcel: 1
8 las gracias_a los manifestantes 0 0 NONE 2 las gracias_a los manifestantes: 2
9 sedición 0 0 NONE 2 sedición: 2
10 rabia impotencia e indignidad 0 110 NONE 1 rabia impotencia e indignidad: 1