Por: SentiLecto

Trump amenaza a las redes sociales con un decreto 4:00

— Momentos antes de que Donald Trump firmase un decreto para limitar la capacidad de las compañías de redes sociales de comprobarlo, el presidente ha buscado una ridícula comparación para justificar la medida.

“Si tu compañía telefónica local pretendiera editar, figurarse o censurar lo que mencionas. Las compañías de redes sociales tienen mucho más poder”, mencionó Trump.

La representante Liz Cheney, republicana de Wyoming mencionó: “Creo que el presidente debería dejar de tuitear sobre Joe Scarborough en medio de una pandemia”. “Es el comandante en jefe de este país y está ocasionando un gran dolor a la familia de la joven que falleció”.

«Planificaba poner etiquetas y mensajes de advertencia en algunos tuits que contenían información disputada o engañosa relacionada con el covid-19, inclusive si era tuiteada por el presidente Donald Trump», mencionó Twitter El martes 12 de mayo —.

Piénsalo por un segundo y, quizás, la comparación tiene algún sentido. Piénsalo por más tiempo e inmediatamente puedes observar que esto ni siquiera es una comparación de manzanas con peras. Es más como una comparación entre manzanas y naves espaciales. Porque la comparación no tiene absolutamente ningún sentido.

Los límites legales del decreto de Trump sobre las redes sociales

«El decreto es inestable y potencialmente inconstitucional, porque busca esquivar el Congreso e impedir los juzgados para llegar a una comprensión completamente diferente de la Ley de Decencia de Comunicaciones», mencionan los especialistas legales Por otra parte,.

Trump lanza decreto en contra de redes sociales 2:53

Para informar precisamente cómo y por qué, tomemos la suposición de Trump: mencionemos que una compañía local de telecomunicaciones ha censurado o ha editado un diálogo que estabas teniendo por teléfono con un amigo. Lo que eso significaría es que tu amigo no va a recibir el mensaje preciso que quieres enviar. Recibiría algún tipo de mensaje cambiado.

¡Eso es malo! ¡Todos podemos estar de acuerdo en eso! Por ejemplo, si quiero llamar a mi conyuge y mencionarle que la señor y la compañía telefónica transforma el “Te quiero” en “Me gustas”, bueno, ¡podría tener una dificultad!

La comparación de Trump tiene sentido, solo por un segundo, como mencioné.

“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y “Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no . voy a permitir: «Eso ocurra».. Termino de hablar con el gobernador Tim Walz y Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le para lo que necesite. mencioné: «Los militares están con él». para lo que necesite. Cuando empieza el saqueo, cualquier impedimento y asumiremos el control pero empiezan los tiros. ¡Gracias!”.

Pero ahora supongamos lo opuesto. La compañía telefónica NO edita ni censura lo que mencionas. Y lo que mencionas es algo como: “¿Sabías que utilizar una mascarilla en realidad te hace más propenso a contraer coronavirus?”.

Eso, por supuesto, no es cierto. Pero al no censurar tu llamada telefónica, la única persona a la que le has trasmitido esa información falsa ha sido la persona al otro lado de la línea. Ahora, ¿podría esa persona ir y contarle a otras cinco personas cómo el empleo de una mascarilla realmente incrementa sus posibilidades de contraer covid-19? ¡Sí! Por supuesto. Y si fuesen muy diligentes y pasasen MUCHO tiempo al teléfono durante los próximos días, inclusive podrían transmitir esa falacia a 200 personas. .

Las Si bien sus mensajes a menudo tienen el efecto de distraer de un titular mediático desafortunado, al presidente mencionan: «Su impresión es que que él realmente cree en muchas de las cosas más conspiradoras que envía, incluidas las teorías desacreditadas sobre su predecesor». y que él no las está creando solo con la esperanza de apartar la atención a otra parte.

Twitter etiqueta tuit de Trump sobre reclamos en Minneapolis por violar las normas relativas a “exaltar la violencia”

EE.UU.: Trump disputa con Twitter por la desinformación 2:03

«La misma persona que ha hecho la llamada telefónica inicial a otra persona acordó tuitear esa falacia sobre las mascarillas», figurarse Twitter Ahora. Y ha resultado que esa persona tenía, mencionemos, 80,4 millones de seguidores en Twitter. O inclusive 80.000. O inclusive 8.000.

Con solo apretar un botón —¡literalmente!— esa sola persona podría propagar el embuste sobre las mascarillas a 8.000 o 80.000 o inclusive 80 millones de personas. Y luego esas personas podrían retuitear la falacia a sus docenas o cientos o miles o millones de seguidores. Dentro de cinco minutos , una sola persona tuiteando una falacia podría prácticamente garantizar que cientos de millones de personas la hayan observado.

¿Tienes alguna idea de cuánto tiempo le tomaría a alguien llamar a 100 millones de personas y mencionarles una sola falacia? Muuuuuuucho más de cinco minutos.

Alkilados es un grupo de Pop creada en Pereira, en el año 2011.

¿Ves? La comparación no tiene sentido.

Alkilados presta sus redes sociales a nuevos grupos para dar a conocer su música

Trump vs. Twitter: qué defienden ambas partes 1:48

Twitter, Facebook, Instagram y similares son plataformas públicas. Cualquiera que quiera seguir, mencionemos en Instagram a Lady Gaga o a mí, —¡algo muy similar!—, puede hacerlo. Una llamada telefónica es una plataforma privada. No puedo comenzar sesión para escuchar tu llamada, o la mía, solo porque quiero.

El alcance y la inmediatez de las plataformas de redes sociales las diferencia de una compañía telefónica. Entonces es muy diferente: lo que funciona para regular una llamada telefónica no es igual que regular un tuit.

Puede erosionar el concepto mismo de verdad en la sociedad de Estados Unidos sin nada más que, si a alguien como Trump se le permite tuitear cosas que son demostrablemente falsas sin ningún control en ninguna plataforma de redes sociales unos pocos toques en su teléfono.

Si es probable, pretende hacerlo en una llamada telefónica a observar.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump utilizó una comparación ridícula para justificar su represión a las redes sociales
>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)
>>>>>Trump firma decreto de redes sociales y afirma que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a “glorificar la violencia” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 13 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 11
2 yo 0 0 NONE 11 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 9
3 persona 20 70 NONE 10 la misma persona: 2, la persona: 1, otra persona: 1, esa persona: 2, una sola persona: 1, la única persona: 2, esa sola persona: 1
4 Twitter 0 35 PERSON 10 Twitter y: 1, lo (referent: Twitter): 2, Twitter: 4, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1, lo (referent: Twitter y): 1, (tacit) ella (referent: Twitter): 1
5 Donald Trump 0 40 PERSON 7 lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4, Donald_Trump: 1
6 nosotros/nosotras 15 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
7 eso 0 100 NONE 5 eso: 3, Eso: 1, Eso por_supuesto: 1
8 comparación 0 75 NONE 4 una comparación: 1, una ridícula comparación: 1, la comparación: 2
9 decreto 0 20 NONE 4 un decreto: 2, el decreto: 1, decreto: 1
10 falsedad 0 60 NONE 3 la falsedad: 1, una falsedad: 1, esa falsedad: 1