Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Ómicron esquiva parte de la protección de vacuna Pfizer 0:43

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud también comunicó que van a desplegar un equipo en la provincia de Gauteng de la nación, el epicentro actual del brote de ómicron, para ayudar con la vigilancia, la secuenciación y el rastreo de contactos.

El lunes 29 de noviembre – La variante ómicron del coronavirus desató inquietudes de las autoridades de salud mundiales luego de ser descubierta en Sudáfrica y en ser etiquetada como una «versión de inquietud» por la Organización Mundial de la Salud.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

– Los estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech pueden no ofrecer protección suficiente en contra de la versión del coronavirus ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarlo, mencionaron las compañías en un comunicado este miércoles.

BioNTech SE es una empresa de biotecnología de Alemania consagrada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un encuadre específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves.

Los estudios de laboratorio iniciales usaron suero de sangre de personas que han recibido dos o tres dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech en contra del covid-19. Los sueros se han recogido de las personas tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis.

Las muestras de personas que han recibido dos dosis de la vacuna en contra del covid-19 observaron, en promedio, una disminución de más de 25 veces en la capacidad de neutralización en contra de la variante ómicron que el virus anterior, «lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para cuidarse en contra de la infección con la variante ómicron”, mencionaron las empresas.

«Dos dosis aún pueden ofrecer protección en contra de enfermedades graves», mencionaron Las compañías.

El presidente y Albert Bourla en un declaración. mencionó: «Está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna, aunque dos dosis de la vacuna aún pueden brindar protección en contra de la enfermedad grave ocasionada por la variante ómicron». Albert Bourla es director ejecutivo de Pfizer.publicidad

Según el anuncio que ha hecho este jueves el presidente Joe Biden de las nuevas medidas dedicadas a frenar la pandemia, todos los viajeros internacionales que ingresen ala nación deberán someterse a una prueba en día y noche antes de salir hacia Estados Unidos.En un comunicado Juliet Pulliam, directora del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico de la Universidad de Stellenbosch y quien ha ayudado liderar el equipo de estudio. mencionó: «Opuesto a nuestras expectativas y experiencia con las versiones anteriores, ahora estamos experimentando un incremento en el peligro de reinfección que sobrepasa nuestra experiencia previa».

Bourla añadió: «Asegurar que la mayor cantidad probable de personas estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para advertir la propagación de covid-19».

“El presidente… si nos basamos en los pasos audaces que tomamos hasta la fecha, sigue creyendo que si seguimos haciendo que las vacunas sean más accesibles, en incrementar las pruebas, incrementar el empleo de mascarillas, podemos volver a una versión normal en esta nación. Eso es lo que todo el mundo quiere y a todo el mundo le gustaría observar», agregó.

Pfizer y BioNTech siguen desarrollando una vacuna variante específica para ómicron y mencionan que va a estar disponible en marzo, si es necesario.

Se revisan los datos publicados este miércoles no por pares ni publicados.

Investigadores en Sudáfrica han publicado el martes un estudio preliminar que ha mostrado que la versión del coronavirus ómicron escapa en parte a la protección brindada por la vacuna Pfizer, pero es posible que las personas que hayan sido previamente infectadas y luego vacunadas estén bien cuidadas.

Sigal mencionó: «Mi impresión es que está cuidado, si recibe un refuerzo, especialmente en contra de enfermedades graves».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Dos dosis de la vacuna pueden no ofrecen protección suficiente en contra de la variante ómicron», menciona BioNTech Pfizer /. pero tres dosis pueden neutralizarla
>>>>>Minuto a minuto: la variante ómicron del coronavirus avanza en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>Encuentran evidencia de que las personas se reinfectan más fácilmente con la variante ómicron que con otras variantes, dicen investigadores sudafricanos – (CNN en español)
>>>>>Los casos de covid-19 en Sudáfrica se han cuadriplicado desde el martes: ómicron alimenta la ola – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué puede pasar con ómicron, la nueva variante del nuevo coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Causa ómicron una enfermedad más severa de covid-19? Lo que sabemos hasta ahora – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mundo está en alerta máxima por la variante del coronavirus ómicron – November 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que significa la nueva variante ómicron para el futuro de la pandemia de covid-19 – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué podemos hacer contra la variante ómicron? Estas son las medidas de prevención efectivas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 15 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 SE BioNTech 25 0 PERSON 4 BioNTech: 2, lo (referent: BioNTech): 1, BioNTech_SE: 1
3 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 4 Pfizer: 1, la vacuna Pfizer: 1, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 2
4 ómicron 0 40 NONE 3 ómicron: 1, la variante ómicron: 2
5 las muestras de personas 0 0 NONE 3 Las muestras de personas: 3
6 dosis 0 0 NONE 3 tres dosis: 1, dos dosis: 1, dos dosis de BNT162b2: 1
7 protección 150 0 NONE 2 la protección ofrecida: 1, la protección: 1
8 pasos 80 0 NONE 2 los pasos audaces: 2
9 mundo 60 0 NONE 2 todo el mundo: 2
10 dos dosis de la vacuna 2 0 NONE 2 dos dosis de la vacuna: 2