Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

El debate del cannabis vuelve a abrirse con fuerza en el Congreso porque Más País y ERC, que plantean que también sea legal fumarlo en la calle a partir de los 18 años en un empleo particular similar al tabaco, presentaron sendas proposiciones de ley que van más allá de regularizar el cannabis para empleo medicinal.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, mostró su rechazo a la ampliación del empleo de las lenguas cooficiales en el Senado y el propósito de las formaciones nacionalistas e independendistas de prolongar de esta práctica al Congreso.

Íñigo Errejón cannabis, sino que sólo ha favorecido un «mercado negro» que se lucra él. subrayó: «Su propuesta quiere «quebrar con la hipocresía» actual y terminar con una proscripción que no ayudó a reducir el consumo del». cannabis, sino que sólo ha favorecido un «mercado negro» que se lucra él. Íñigo Errejón es el líder de Más País.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

Los republicanos Gabriel_Rufián y Marta_Rosique Por su parte, sino que favorecerá que siga adquisición clandestina de hoy en día. han mencionado: «»no regularlo no lo va a hacer desaparecer»». sino que favorecerá que siga adquisición clandestina de hoy en día.

Juan Gabriel Rufián Romero es un político y activista español. Se conoce a Juan Gabriel Rufián Romero es más conocido como Gabriel Rufián.

Unidas Podemos también ha comunicado la presentación de una ley para legalizar el cannabis, pero tanto Más País como ERC se han anticipado y presentaron sus propuestas este martes. Hace 3 meses, asimismo se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para estudiar la regulación cannabis para empleo medicinal a través de una subcomisión en el Congreso que todavía no echó andar. del cannabis para empleo medicinal a través de una subcomisión en el Congreso que todavía no echó andar.

En una rueda de prensa en el Congreso en la que presentó la iniciativa, Errejón reclamó ser una nación «puntero» que sigue la estela de legislaciones que van en esta línea en Canadá y los estados de California y Colorado en EEUU.

«Se tomen medidas para impedir que algunos libros de texto de esa comunidad definan como «extranjeros» los gentilicios «de Madagascar o malagueño»», ha solicitado Errejón Por otra parte, en la misma línea,.

Además de pelear el mercado del narco, Errejón expuso otras dos causas para enfrentar el debate y aprobar esta ley. Una es la «salud»: «Es más seguro el consumo de una substancia regulada por el Estado que por el mercado negro». La otra es la económica: la legalización haría aflorar, según los datos expuestos, «3.000 millones» de euros y supondría la regularización y cotización de unos «90.000 empleos» en España. Eso son más gravámenes que, a su proceso, deberían tener como sentido finalista dedicar el 60% a la sanidad pública.

La propuesta de Más País regula todos los aspectos de la legalización del cannabis: el consumo de modo similar al tabaco a partir de los 18 años, la adquisición, el transporte, el autocultivo, la publicidad, el etiquetado o el cultivo profesional para su venta.

«Se podrá fumar cannabis libremente en la calle y el resto de espacios públicos», implicaría Esto. Uno de sus puntos menciona: «Cuando los empleos de los particulares regulados en este título se produzcan en las vías públicas, no podrán imponerse castigos administrativos , salvo que los mismos produzcan daños y perjuicios a terceros, impliquen un abuso del dominio público o comprometan la seguridad otras personas, especialmente en el caso de los menores de edad, quedando persona su consumo en forma de cigarrillos u otras formas de inhalación».

Además de fumar, los consumidores podrán ir por la calle con hasta 10 veces la cantidad necesaria de consumo periódico . Eso sí, va a ser obligatorio llevarlo oculto y no hacer «fastuosidad.

Por lo pronto, la portavoz del partido de Puigdemont en la Cámara Baja, Miriam Nogueras, y su homólogo en el Senado, Josep Lluís Cleries, registraron sendas preguntas por escrito para que el Gobierno les detalles «qué representaciones ha llevado a cabo», incluido el CNI, «en relación con la detención ilegal» del expresident, recalcando que adicionalmente Puigdemont es «eurodiputado».

«La venta de cannabis para el púbico se haga en establecimientos debidamente acreditados y que estos cuenten con sistemas de seguridad que imposibiliten el acceso a los menores de edad», plantea Josep Lluís Cleries La iniciativa. Así como sistemas de grabación para controlar la mercadería.

«Siempre que este se realice durante el tiempo de esparcimiento del usado»,un castigo en el Entorno laboral podrá suponer El consumo de cannabis no. Si supone una afectación a las acciones inherentes al puesto de trabajo, sí podrá ser sancionable » extremo que deberá ser probado por el empleador».

En el caso del autocultivo de cannabis se fija en un máximo de 12 plantas y no podrá usarse potencias superiores a los 1.200 vatios para su producción. El almacenamiento en casa de sus derivados de floración seca no va a poner superar los 3.650 gramos.

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, ha impedido pronunciarse sobre estas leyes y emplazó a los grupos a abordar el asunto en el marco de la subcomisión del Congreso que va a estudiar el tema.

Vox también está contra restar cuota al castellano: «Todas las lenguas cooficiales son muy respetables, pero la lengua común, con la que nos comprendemos todos, tendría que ser la lengua oficial», ha apuntado Iván Espinosa de los Monteros. Para Cs, el PSOE «deja mucho que querer» en lo que respecta a la lengua tras respaldar que el castellano pierda espacio en el Senado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos leyes abren en el Congreso el debate para legalizar el cannabis en un empleo similar al tabaco
>>>>>Ciudadanos rechaza ampliar el uso de las lenguas cooficiales en el Senado y extenderlo al Congreso – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox rechaza permitir el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP acusa al Gobierno de «esconder a los ministros de la luz» para no responder en el Senado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno ve disposición al acuerdo con independentistas y nacionalistas y ya sitúa a Ciudadanos en el ‘no’ – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox lleva al Congreso la reprobación de Robles, Bolaños, Llop y Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno admite que las posiciones enfrentadas en el PSOE y el PP dificultan la reforma de la financiación autonómica – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE activan la maquinaria para empujar a sus barones a un adelanto electoral – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Matar’ a Puigdemont, el gran objetivo oculto de la mesa de negociación del PSOE y ERC – September 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS de Tezanos da nueve puntos de ventaja al PSOE sobre el PP en plena crisis de la luz – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ordena eludir la pugna de Madrid: «No le deis más pábulo» – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La falta de financiación abre una guerra autonómica que desborda al Gobierno – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de los hijos de Aznar y Aguirre – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tapar la hemorragia con los dedos en el enchufe – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE acepta estudiar por primera vez la incorporación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso – September 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los socios nacionalistas del Gobierno le exigen que obligue a Netflix a producir en catalán y vasco – September 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Choque total por el CGPJ: PSOE y PP ven inviable la renovación y se cruzan duros reproches – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado pide a Sánchez responsabilidad con CGPJ y le insta a apoyar la ley del PP para que los jueces elijan a los jueces – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Batet ve «una gran irresponsabilidad» no sentarse a renovar el CGPJ y recalca que hay que cumplir con la ley vigente – September 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 43% de los votantes del PSOE quieren que los jueces elijan el CGPJ como piden la UE y el PP – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Junts pregunta en el Congreso si el CNI ha ayudado a detener a Puigdemont y exigirá cuentas a Sánchez – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón Galván 0 10 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Íñigo_Errejón): 1, Íñigo_Errejón_Galván: 1, Errejón: 2, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 1, Íñigo_Errejón (apposition: El líder de Más_País): 1
2 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 5
3 cannabis 0 0 NONE 4 cannabis: 4
4 mercado 80 0 NONE 3 el mercado negro: 1, un mercado negro: 2
5 Gabriel Rufián 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Rufián): 1, Gabriel_Rufián: 1, lo (referent: Gabriel_Rufián): 1
6 Josep Lluís Cleries 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Josep_Lluís_Cleries): 2, Josep_Lluís_Cleries: 1
7 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 3
8 lengua 0 0 NONE 3 la lengua común con: 2, la lengua: 1
9 Cs 0 0 PERSON 2 Cs: 1, (tacit) él/ella (referent: Cs): 1
10 ERC 0 0 ORGANIZATION 2 ERC: 2