Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lightning over Tulsa cropped

«Solicitó postergar las pruebas de covid-19 2:15», mencionó Trump.

— Dos trabajadores de la campaña de Donald Trump que han asistido el sábado al mitin en Tulsa, Oklahoma, han dado positivo por coronavirus, comunicó la campaña del presidente el lunes.

Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado de Estados Unidos de Oklahoma.

“Después de otra ronda de pruebas para el personal de la campaña en Tulsa, otros dos miembros del equipo de avanzada han dado positivo por coronavirus. Estos miembros del personal han asistido a la concentración, pero utilizaron mascarillas durante todo el evento. Tras las pruebas positivas, la campaña ha activado de inmediato los protocolos de cuarentena y rastreo de contactos establecidos”, mencionó el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al medio estadounidense CNN en un comunicado. Las dos pruebas positivas, reportadas en primera instancia por CNBC, que horas antes de la concentración del sábado de Trump, la campaña mencionó que seis trabajadores que trabajaban en el evento habían dado positivo por coronavirus, aumentan a ocho el número total de integrantes del equipo de avanzada de Trump en Tulsa que han dado positivo por coronavirus.

Según los protocolos de seguridad, se hacen pruebas de covid-19 al personal de la campaña antes de los eventos, murtaugh n un comunicado mencionó: «“ «. Seis miembros del equipo de avanzada han dado positivo en cientos de pruebas realizadas, y los procesos de cuarentena se han implementado de inmediato”.

Añadió: “Ningún miembro del personal que sea covid-19 positivo ni nadie en contacto inmediato va a estar en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos”.

Usuarios de Tiktok plantan a Trump 0:58

Y luego, junto con danzas de coreografía, retos cómicos y burlas de escuela, el mensaje de Laupp se convirtió en un reto propio. Los usuarios inspirados videos que mostraban empezaron publicar: «Ellos también se habían registrado para el evento». Publicaciones similares en Instagram y Twitter acopiaron miles de ‘me gusta’.

Hace 10 días, Twitter El a los asistentes a los eventos se les solicitaba : » Confirmen su asistencia al evento y, al registrar se, debían admitir un descargo de responsabilidad que declaraba que reconocían que » existía un peligro inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes » «.

Quienes asistían al evento de Trump no estaban obligados a utilizar una mascarilla o practicar el distanciamiento social, a pesar de que los principales funcionarios de salud pública del Gobierno de Trump han destacado la relevancia de ambas medidas para advertir la propagación del coronavirus. Varios funcionarios del Gobierno que han ido al mitin no utilizaron mascarillas, aunque Brad Parscale sí se lo observó con una. Brad Parscale es el gerente de la campaña.

Esta semana, los gobernadores en más de media docena de estados, incluidos Luisiana, Kansas, Carolina del Norte, Nevada y Vermont, están tomando medidas para celebrar a Juneteenth.

Una persona familiarizada con el asunto le mencionó al medio estadounidense CNN que dos agentes del Servicio Secreto también habían dado positivo por coronavirus, después de que Trump ha terminado hablar en Tulsa.

Los asistentes al mitin tuvieron que admitir no demandar a la campaña si contraían coronavirus, reconociendo que “existe un peligro inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes”.

“Al asistir al mitin, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los peligros relacionados con la exposición al covid-19 y deciden no responsabilizar a Donald J. Trump for President, Inc. BOK Center; ASM Global; ni a ninguno de sus afiliados, directores, funcionarios, trabajadores, agentes, contratistas o voluntarios por cualquier enfermedad o herida”, mencionaba el descargo de responsabilidad presentado a los asistentes.

Desde que el coronavirus ha confinado ala nación, el mitin de Tulsa fue el primero del presidente y detuvo todas las campañas presenciales. La campaña de reelección del presidente rechazó las inquietudes sobre la pandemia en curso, que ha asesinado a casi 120.000 estadounidenses, a pesar de que Oklahoma observó un incremento persistente en su promedio de nuevos casos confirmados por día antes del evento.

El presidente acordó dimitir a la ocasión de meterse en el debate nacional sobre el racismo sistemático en Estados Unidos, en vez de pedir “ley y orden” y emitir tuits divisivos como su misiva del viernes colocando a los manifestantes en el misma categoría que “anarquistas, agitadores, saqueadores o saqueadores”. Había creado una discusión separada el jueves por la noche al tuitear un video viral manipulado que fue marcado por Twitter como “información manipulada” y luego eliminado.Pero Hace 4 días, no era como el de años anteriores, este 19 de junio. Mientras millones siguen protestando por el legado de la historia y las consecuencias aún existentes, en medio de un flujo nacional de dolor y enojo después de la muerte de Floyd, el día conmemorativo había comprado un significado especial para resaltar la historia racista de la nación.

John Bolton caracteriza por qué no elegirá por Trump 1:37

Menos de 6.200 personas han asistido al mitin, según el Departamento de Bomberos de Tulsa, un número que ha estado muy por debajo de lo que esperaba la campaña de Trump. La campaña del presidente está disputando ese número.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos trabajadores más de la campaña de Trump dan positivo por coronavirus tras el mitin en Tulsa
>>>>>Trump tienta al destino con la concentración en Tulsa, Oklahoma en plena pandemia y en medio de un juicio racial nacional – (CNN en español)
>>>>>Usuarios de TikTok juegan mala pasada a la campaña de Trump en Tulsa – (CNN en español)
>>>>>Personal enfermo y asientos vacíos: cómo el regreso de Trump a la campaña fue de mal en peor – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 7 Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Tulsa 0 0 PERSON 6 Tulsa: 6
3 coronavirus 0 0 NONE 6 coronavirus: 6
4 Twitter 75 0 PERSON 5 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 3
5 evento 0 0 NONE 5 todo el evento: 1, el evento: 4
6 lugar 0 0 NONE 4 cualquier lugar público: 4
7 mitin 0 0 NONE 4 el mitin: 4
8 pruebas 120 0 NONE 3 pruebas de covid-19: 1, Las dos pruebas positivas reportadas: 1, las pruebas positivas: 1
9 Departamento de Bomberos de Tulsa 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Bomberos_de_Tulsa): 2, el Departamento_de_Bomberos_de_Tulsa: 1
10 Oklahoma 0 0 PERSON 3 Oklahoma: 2, (tacit) él/ella (referent: Oklahoma): 1