Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

Más de 30 heridos deja coche explosivo en Colombia 3:08

— Iván — comunicó: «El FBI va a ayudar a la Policía Nacional con personal especializado en la investigación por el estallido del coche explosivo en la Brigada 30 del Ejercito Nacional de Cúcuta, en la frontera con Venezuela». Iván Duque es el presidente de Colombia. Iván En conferencia de prensa desde Cúcuta, Duque, que añadió que ha dispuesto una compensación de 500 millones de pesos, aproximadamente 137.000 dólares, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado, comunicó: «Por ahora se están manejando dos hipótesis sobre la autoría del ataque». «Tenemos en este momento dos hipótesis que se están trabajando. Una socia con la Grupo Armado Residual, GAOR 33, y otra es con el Ejercito de Liberación Nacional, ELN”, mencionó el mandatario.

— El presidente de Colombia_Iván_Duque — ha confirmado: «Un vehículo ha explotado este martes dentro de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela».

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Cúcuta, oficialmente San José de Cúcuta, es un municipio colombiano, capital del departamento de Norte de Santander y núcleo del Área Metropolitana de Cúcuta.

«Ha ordenado el desplazamiento inmediato del Inspector General del Ejército de Colombia a Cúcuta para realizar una reconstrucción de los sucesos en la base militar», mencionó San de Cúcuta Además,.

Se consolida la seguridad de la ciudad de Cúcuta en diferentes puntos con requisas y con voto de confianza del ejército para ayudar a la policía, y se ordenó adicionalmente la proscripción de acompañantes en ciclomotoras en la Sector de la Catatumbo, mencionó el presidente.

Duque también ha ordenado redoblar el control fronterizo con Venezuela en todo el Departamento de Norte de Santander entre policía y ejército y un patrullaje grupo entre ambas fuerzas en toda la ciudad de Cúcuta.publicidad

El presidente anuncio que va a haber una rueda de prensa en la mañana de este miércoles para poder comunicar ala nación sobre la reconstrucción de los sucesos del ataque en la base militar.

Hasta ahora se reportan 36 heridos por el estallido.

Una fuente del Ministerio de Defensa le mencionó al medio estadounidense CNN que hay heridos, pero que hasta el momento no se reportan fallecidos por este suceso.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Duque comunica colaboración del FBI en investigación de coche explosivo en base militar en Cúcuta
>>>>>Coche bomba explota en instalaciones militares de Cúcuta – June 15, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cúcuta 0 0 PERSON 4 Cúcuta: 4
2 Duque 0 0 PERSON 4 Duque: 4
3 presidente 0 0 NONE 3 El presidente anuncio: 2, el presidente: 1
4 Iván Colombia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Iván_Duque): 1, Iván_Duque (apposition: El presidente de Colombia): 1
5 San de Cúcuta 0 0 PERSON 2 San_José_de_Cúcuta: 1, (tacit) él/ella (referent: San_José_de_Cúcuta): 1
6 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
7 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
8 hipótesis 0 0 NONE 2 dos hipótesis: 2
9 la Brigada 0 0 PLACE 2 la Brigada: 2
10 poder informar a el país sobre la reconstrucción de los hechos de el ataque en la base militar 0 30 NONE 1 poder informar a el país sobre la reconstrucción de los hechos de el ataque en la base militar: 1