Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jebel Ali Free Zone 04

Emiratos Árabes Unidos, que ha sido uno de las tres naciones que ha reconocido el anterior Gobierno talibán hace 25 años, abre un canal aéreo de ayuda directa a Afganistán. Se trata de uno de los principales aliados de Estados Unidos en el lugar que adicionalmente. al lado de Qatar, Bahréin y Kuwait, fue clave para sacar a ciudadanos de la nación ahora gobernando por los talibanes. El sábado han llegado a Kabul dos aviones con comida y medicinas.

La Casa Blancatambién dio las gracias a Catar, y señaló que el vuelo fue el resultado de una «cuidadosa y dura diplomacia y compromiso». «Los talibanes fueron mostrados » cooperativos» a la hora de facilitar la evacuación», mencionaron También.CNN sigue tratando de comunicarse con la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los talibanes para obtener observaciones.

Hace 1 mes, las victimabas que pudierons er identificadas comenzaron a llegar a distintos hospitales de la capital de Afganistán para hacer se car go de sus próximos a los que trasladaban en vehículos particulares para planear velatorios y funerales, el viernes 27 de agosto familiares de algunas de.

Los Emiratos Árabes Unidos, oficialmente Estado de los Emiratos Árabes Unidos, comúnmente conocido como EAU,[5]​ es una nación soberana constituida en monarquía federal[6]​ de Oriente Medio, ubicado en la península de Arabia.

«Puedo confirmar que desde el 3 de septiembre, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos activó un corredor de puente aéreo para dar ayuda humanitaria al Gobierno de Afganistán. Desde esa fecha hasta el momento, hemos recibido y manejado 11 vuelos casi a diario, con 255 toneladas de medicinas y comida para el pueblo de Afganistán», ha asegurado Ibrahim Moarafi una empresa emirato que gestiona muchos de los vuelos en Kabul. Ibrahim Moarafi es director general en el lugar de GAAC. Ahora alberga Ashraf Ghani que escapó de la nación cuando los radicales entAshraf Ghani que escapó de la nación cuando los radicales ingresaron en la capital. Ashraf Ghani es el presidente afgano depuesto. Ashraf Ghani es el presidente afgano depuesto.

Mientras tanto, en Afganistán crece la inquietud por la libertad de los medios de comunicación, después de que dos periodistas locales fueran detenidos cuando cubrían una reclamo y liberados horas más tarde, cubiertos de moratones y sin apenas poder caminar. Una serie de ataques violentos que han sido condenadas por organizaciones de derechos humanos.Antony Blinken Por su parte, ha asegurado: «Ghani le ha prometido la noche antes de exiliarse que estaba «preparado para pelear hasta la muerte», lo que en comienzo descartaba el escape que finalmente ha terminado produciéndose». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Ashraf Ghani Ahmadzai es un político, antropólogo, economista, profesor y comentarista afgano.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Kuwait

Cities: Kuwait

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EAU abre un corredor aéreo humanitario con Afganistán | Euronews
>>>>>Llega a Doha el primer vuelo comercial de Afganistán desde la retirada de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>Ghani se disculpó con el pueblo afgano por huir del país y negó haberse llevado dinero – (Telam)
>>>>>Talibanes permiten salir de Kabul alrededor de 200 personas, entre ellos ciudadanos estadounidenses – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 3, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
2 Ashraf Ghani 80 80 PERSON 3 Ashraf_Ghani_Ahmadzai: 1, Ashraf_Ghani (apposition: el presidente afgano depuesto): 2
3 una serie de agresiones violentas de derechos_humanos 0 190 NONE 2 Una serie de agresiones violentas de derechos_humanos: 2
4 Afganistán 0 0 PLACE 2 Afganistán: 2
5 Emiratos Árabes Unidos 0 0 PERSON 2 Emiratos_Árabes_Unidos: 2
6 Kabul 0 0 PLACE 2 Kabul: 2
7 comida 0 0 NONE 2 comida: 2
8 empresa 0 0 NONE 2 una empresa emirato: 2
9 huida 0 0 NONE 2 la huida: 2
10 país 0 0 NONE 2 un país soberano constituido: 1, el país: 1