Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrew Cuomo by Pat Arnow cropped.jpeg

— Estados Unidos ha superado los 5 millones de casos de coronavirus la mañana del domingo y, como los especialistas han enfatizado anteriormente, la verdadera cantidad de infecciones podría ser muchas veces mayor.

El número significa que la nación tiene aproximadamente una cuarta parte de los casos mundiales del virus y también encabeza la lista con la mayor cantidad de muertes reportadas en el mundo. De los 5.000.603 casos calculados en la nación, 162.441 fueron mortales, según datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

La pandemia no muestra marcas de desaceleración y los funcionarios de salud instaron al empleo de antifaces faciales en lugares públicos y rogaron a los residentes que impidan las reuniones sociales hasta que la propagación esté bajo control.

El modelo ha llegado el mismo día en que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han publicado un pronóstico grupo que proyecta 181.031 muertes para el 29 de agosto.

Hace 2 meses, en las últimas dos semanas, Estados Unidos ha reportado más de 915.000 nuevos casos de coronavirus, por lo tanto, más que los casos reportados en toda la nación durante todo el mes de junio, el jueves 23 de julio.

A partir de esta semana, cinco estados representan más del 40% de las infecciones en EE.UU.: California , Florida, Texas, Nueva York y Georgia.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Ve: Verificación de datos: Como mencionó Trump, ¿va a haber una vacuna en contra del coronavirus en noviembre?

Varios estados , que alguna vez ha sido el epicentro de la nación , superan Nueva York que experimentaron picos de casos en los últimos meses. El estado ahora comunica una tasa de positividad de aproximadamente 0,93%, según la oficina del gobernador.

El gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el sábado mencionó: «Pese al incremento de las tasas de infección en toda la nación y en nuestro lugar, hemos seguido observando que nuestras cifras se mantienen en niveles bajos, todo gracias al dificultoso trabajo de los neoyorquinos para modificar su conducta y nuestra reapertura gradual basada en datos».

Andrew Mark Cuomo es un político de Estados Unidos perteneciente al Partido Demócrata, actual gobernador del estado de Nueva York.

California, que ha reportado más de 7.000 casos el sábado para un total de más de 545.000, ha tenido una tasa de positividad de alrededor del 6% en las últimas dos semanas, según funcionarios de salud. Las hospitalizaciones en todo el estado decrecen y hay alrededor de 5.746 pacientes hospitalizados, más de 1.000 menos que hace dos semanas.

Cuando el estado ha reportado su tasa de positividad más alta en siete días, en Texas, el gobernador prolongó su declaración de catástrofe : 19.41%. Hace 1 mes, el máximo anterior, de %17,43, se ha registrado. Se reportaron más de 481.000 infecciones en todo el estado y aproximadamente 7.872 personas permanecen en hospitales.

Miles de personas se reúnen en una pequeña ciudad de Dakota del Sur

A medida que el virus se difunde sin freno por muchas comunidades de EE.UU. muchos visitantes han llegado a una ciudad de Dakota del Sur para el 80º Rally anual de ciclomotoras Sturgis.

Hasta el momento, el estado registró uno de los números más bajos de casos con alrededor de 9.477 infecciones, según el departamento de salud del estado.

El evento, planeado en la ciudad de casi 7.000 habitantes, atrae a cientos de miles de personas cada año. Si bien los funcionarios Si bien , todavía se espera gente de toda la nación, incluidos de puntos críticos como Florida, Texas y Arizona. mencionan: «Este año va a ser una versión reducida». todavía se espera gente de toda la nación, incluidos de puntos críticos como Florida, Texas y Arizona.

En los campamentos cercanos, va a haber recitales, carreras y concursos todos los días. «Recomendaron normas de distanciamiento social y límites de capacidad para tabernas y restaurantes», mencionan ellos/ellas. pero nada de eso es legalmente exigible, le mencionó al medio estadounidense CNN el administrador de la ciudad, Daniel Ainslie.

El Dr. Carlos del Río, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory, no está inquietado por la manifestación en sí porque en su mayoría va a ser afuera, mencionó. En cambio, cuando la gente vaya a restaurantes, mencionó que teme lo que ocurrirá después del horario de atención , tabernas y empiece a congregarse en el interior.

Aseguró: «Estoy bastante inquietado de que este evento pueda potencialmente ser una catástrofe». «No sólo podría haber mucha transmisión ahí, sino que muchas personas podrían infectarse ahí y regresar a sus estados de origen y llevarse el virus».

El evento se prolongará hasta el 16 de agosto.

Las escuelas empiezan a dar la bienvenida a los alumnos

A medida que las escuelas vuelven a abrir para las clases, los investigadores aún trabajan para comprender la propagación y los efectos del virus en los nenes.

«Los nenes mayores pueden transmitir el coronavirus al igual que los adultos», demostró La investigación. y otro estudio menciona que los nenes menores de 5 años tienen una carga viral más alta del virus en la nariz en comparación con los nenes mayores y los adultos, lo que también plantea preguntas sobre la probabilidad de que transmitan el virus.

Si bien algunos funcionarios de Estados Unidos Si bien , un nene de 7 años sin dificultades de salud subyacentes falleció en Georgia la semana pasada, transformandose en la víctima más joven del estado. han mencionado: «Una infección presenta menos peligros para las poblaciones más jóvenes». un nene de 7 años sin dificultades de salud subyacentes falleció en Georgia la semana pasada, transformandose en la víctima más joven del estado. A principios de este mes, dos adolescentes fallecieron en Florida por dificultades del coronavirus, lo que aumenta a siete el número total de menores que han fallecido por causas atribuidas al virus en el estado.

Fauci: los incrementos de pruebas positivas son ‘indicadores de dificultades’

Con una tasa de positividad de menos del 1%, Nueva York autorizó la reapertura de todos los distritos escolares del estado, comunicó Cuomo el viernes, y añadió que si las tasas de infección empiezan a incrementar nuevamente antes de las reaperturas programadas, las estrategias pueden modificar.

En Georgia, muchas escuelas ya han reabierto.

Al después de que varios alumnos y maestros han dado positivo por el virus durante la primera semana de clases, se ha puesto a menos 260 alumnos y ocho maestros del Distrito Escolar del Condado de Cherokee en cuarentena. En un comunicado en su sitio web, el distrito, que se encuentra al norte de la ciudad de Atlanta, comunicó casos positivos en al menos 11 alumnos y dos miembros del personal. Entre ellos se encontraba un alumno de segundo grado que ha dado positivo por el virus después del primer día de clases.

Kay Jones, Melissa Alonso y Artemis Moshtaghian de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Georgia

Cities: New York, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. supera los 5 millones de casos de covid-19, y cinco estados representan más del 40% del recuento
>>>>>Casi 300.000 estadounidenses podrían morir a causa de covid-19 para diciembre, según proyecta un modelo – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En gran parte de EE.UU., el progreso en la lucha contra el covid-19 se ha perdido – (CNN en español)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Birx advierte a 9 ciudades y el valle central de California por el aumento de casos de coronavirus – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump critica por primera vez a la Dra. Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, por sus advertencias – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis | No hay señales de que Trump tenga un plan contra la pandemia a pesar de las escalofriantes advertencias de los principales médicos de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sugiere postergar las elecciones (a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo) – July 30, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estado 0 0 NONE 7 todo el estado: 2, el estado: 4, El estado: 1
2 virus 0 0 NONE 5 el virus: 5
3 Andrew Mark Cuomo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andrew_Mark_Cuomo): 1, el gobernador Andrew_Cuomo: 1, Cuomo: 1, Andrew_Mark_Cuomo: 1
4 país 0 0 NONE 4 todo el país: 2, el país: 2
5 estados 120 0 NONE 3 varios estados: 2, cinco estados: 1
6 casos 80 0 NONE 3 los casos reportados: 1, casos positivos: 1, los 5.000.603 casos estimados: 1
7 California 0 0 PLACE 3 California: 3
8 clases 0 0 NONE 3 clases: 2, las clases: 1
9 escuelas 0 0 NONE 3 las escuelas: 1, Las escuelas: 1, muchas escuelas: 1
10 evento 0 0 NONE 3 este evento: 1, El evento: 2