Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dr. Mark T. Esper – Secretary of Defense

El gobierno de Donald_Trump este miércoles Trump. según mencionó el secretario de Defensa, comunicó: «Estados Unidos ha empezado operaciones antinarcóticos en el Pacífico Oriental y el Caribe “en un encuadre global para impedir la introducción de drogas ilegales al lugar estadounidense y cuidar a los estadounidenses” mark Esper, en una conferencia de prensa, al lado de». Trump.

«En el equipaje de un auto han hallado 26 fusiles de robo sin marca ni serie, calibre 556, fabricación de America, AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos ocho silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, cuatro binoculares nocturnos sin marca, 30 ves laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca Steiner, 7 designadores lacericos marca Sniper, dos radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra, tres chalecos antibalas marca Crye Precision», indica El informe de las autoridades. 28 visores nocturnos de dos ojos son nueve visores nocturnos de un ojo sin marca.

Mark Thomas Esper [1]​[2]​ es el actual Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Esper Luego de hablar sobre las organizaciones transnacionales delincuentes que se consagran al narcotráfico, agregó: «: “El régimen de Maduro, así como de otras naciones, se basan en las ganancias de las drogas para obtener entradas». El pueblo de Venezuela está padeciendo muchísimo, los narcotraficantes están incrementando sus actividades…”.

Trump añadió después de Esper que se aumentaron las “operaciones contranarcóticos desde el hemisferio norte para cuidar al pueblo de Estados Unidos de los carteles de la droga. No tenemos que permitir: «Saquen provecho de esta pandemia”».

Un funcionario de Estados Unidos le mencionó previamente al medio estadounidense CNN que el presidente Trump había instruido el despliegue de activos militares adicionales para incluir destructores de la Armada, una embarcación de pelea litoral, naves de la Guardia Costera, aeronaves de vigilancia P-8 y elementos de una unidad del Ejército conocida como Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad, para robustecer las operaciones antidrogas.

Según el funcionario, el despliegue buscaba pelear el narcotráfico en general, aunque también enfatizó que el régimen de Maduro en Venezuela depende de las ganancias del tráfico de drogas para impulsar sus operaciones.

Según el comunicado emitido en su momento, “el Departamento de Estado brinda una compensación de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también brinda compensaciones de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar venezolano ; Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

En un reporte posterior, la organización no gubernamental Control Ciudadano aseguró que aquellas palabras, pronunciadas sobre un tanque de guerra, eran “una de las expresiones públicas de propaganda, militancia o proselitismo político realizadas por miembros del Alto Mando Militar en 2012”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. va a desplegar operaciones militares en contra del narcotráfico del que acusa al régimen de Maduro
>>>>>Cliver Alcalá y Nicolás Maduro: enemigos irreconciliables unidos en una misma causa judicial – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Extraditan al exgeneral venezolano Clíver Alcalá de Colombia a Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Fiscal General de Venezuela pedirá la extradición de Clíver Alcalá Cordones – March 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Maduro advierte que la justicia le llegará a todos los “conspiradores” – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fiscalía General de Venezuela abre investigación a Guaidó por “intento de golpe de Estado” – March 27, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Thomas Esper 0 0 PERSON 4 Mark_Thomas_Esper 1 2: 1, Esper: 3
2 marca 0 0 NONE 3 marca: 3
3 los narcotraficantes 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los narcotraficantes): 2
4 Trump 0 0 PERSON 2 el presidente Trump: 1, Trump: 1
5 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
6 funcionario 0 0 NONE 2 el funcionario: 1, Un funcionario estadounidense: 1
7 información 0 0 NONE 2 información relacionada: 2
8 operaciones 0 0 NONE 2 operaciones antinarcóticos: 1, operaciones contranarcóticos: 1
9 us 0 0 NONE 2 US: 2
10 evitar la introducción de drogas ilegales a el territorio estadounidense 0 100 NONE 1 evitar la introducción de drogas ilegales a el territorio estadounidense: 1