Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden official portrait

Rusia contesta a las duras declaraciones de Biden 1:36

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden,.

– El gobierno del presidente Joe Biden comunicaría este jueves castigos en contra de personas y entidades de Rusia, además de la expulsión de hasta una docena de diplomáticos rusos de EE.UU. como contestación al hackeo de SolarWinds y la interferencia electoral, según dos fuentes familiarizadas con las estrategias.

¿Qué hay detrás del mensaje de Biden a Putin? 0:46

Aparecen así retos muy urgentes, también para la seguridad misma de la estimada principal potencia global. Con él, Estados Unidos regresa al mundo, ahora no tendrá más remedio que hacerlo, en caso de que Biden haya asegurado que. Cuanto antes.

Hace 1 mes, el Ártico amanecía como un queso gruyère, el martes 30 de marzo. Rusia estaba maniobrando con submarinos en las gélidas aguas del norte, cerca de la Isla de Alexandra, donde Putin terminaba de construir una base militar. Los rusos buscaban incrementar su presencia en el Polo Norte, que acopiaba un cuarto del petróleo y del gas sin descubrir en la Tierra.

Otra fuente con conocimiento del tema le mencionó al medio estadounidense CNN que se espera que la administración tome medidas en contra de Rusia este jueves. Y agregó que la acción es coordinada con los aliados europeos.

A su vez, «Nuestra contestación es irremediable, se va a resolver», mencionó Zakharova a los periodistas. «Se va a enterar de ello en breve, creo. Nuestros especialistas están trabajando en ello en este momento».Sullivan mencionó: «Creemos que, en grupo, tanto las acciones que estamos tomando hoy como la diplomacia más extensa pueden producir un mejor grupo de resultados para los vínculos entre Estados Unidos y Rusia».— Zahra Ullah de CNN aportó a este reportaje.

Los castigos van a ser en contra de funcionarios de inteligencia y del gobierno, así como a entidades, involucrados en la intrusión cibernética de SolarWinds, de acuerdo a las fuentes.

Gobierno de Biden revela múltiples castigos en contra de Rusia por envenenamiento y encarcelamiento de Navalny

Estas acciones serán implementadas a través de un decreto del presidente Joe Biden, además de castigos coordinados con el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, según funcionarios de EE.UU. Por su parte, funcionarios del Departamento de Estado llamaron a aliados de Estados Unidos y se preparan para probables contestaciones de Rusia.

Si estos castigos van a ser suficientes para modificar la conducta de Rusia, no está claro , agregaron las fuentes.publicidad

La Casa Blanca y el Departamento de Estado no contestaron de inmediato a un pedido de observaciones.

El vínculo de EE.UU. y Rusia

Putin le contesta a Biden luego de fuerte declaración 0:16

El gobierno de Biden se comprometió contestar a las ataques de Rusia en contra de Estados Unidos y sus aliados en los primeros días de su mandato. Biden afrontó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su primera llamada telefónica sobre una serie de cuestiones. Desde desde un reciente ciberataque masivo hasta el presunto envenenamiento de la principal figura de la oposición de la nación, Alexey Navalny. Adicionalmente, la administración ya ha implementado castigos por el encarcelamiento y envenenamiento de Navalny.

ANÁLISIS | Los enemigos de Estados Unidos hacen hilera para poner a prueba a Biden

Mientras el gobierno de Biden trata de mantener abiertos los canales de comunicación diplomática y de trabajar con Rusia cuando es de interés para Estados Unidos, el contragolpe a Rusia también sucede. Biden ha mostrado ese encuadre esta semana cuando ha propuesto una cumbre con Putin durante su segunda llamada telefónica.

El gobierno de EE.UU. también acordó recientemente mantener en el cargo al embajador del paísnaciónRusia, que el expresidente Donald Trump desinominó el futuro cercano e invitó a Putin a una conferencia sobre el cambio climático a finales de este mes.

Sanciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EE.UU. va a sancionar a Rusia y va a expulsar a sus diplomáticos como contestación a interferencia electoral, mencionan fuentes
>>>>>Biden impone nuevas sanciones a Rusia en respuesta a interferencia electoral y ciberataques – (CNN en español)
>>>>>Desafíos Globales | Rusia, China, Irán y Corea del Norte ponen en jaque a Biden – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | China tiene una armada con cientos de barcos que ni siquiera admite que existe, según expertos – (CNN en español)
>>>>>Rusia toma represalias contra las sanciones de Biden anunciando que expulsará a 10 diplomáticos de EE.UU. – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Biden logra acuerdos con México, Honduras y Guatemala para asegurar las fronteras, dice un funcionario – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Caen las detenciones y deportaciones de inmigrantes durante el mandato de Biden con el cambio de prioridades – April 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que nuevos casos de covid-19 están en un nivel inquietante mientras EE.UU. se prepara para otra oleada – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una nueva oleada de covid-19 en EE.UU. podría verse diferente, dicen los expertos, especialmente para los más jóvenes – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. Los expertos temen que EE.UU. sea el siguiente – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una peligrosa variante de covid-19 se extiende a los 50 estados de EE.UU. Expertos temen que provoque una nueva oleada de casos – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mitad de los adultos en EE.UU. podrían recibir una dosis de la vacuna para el fin de semana; los expertos dicen que es pronto para celebrar – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lee estos consejos antes de recibir tu vacuna de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Casi el 30% de los inmigrantes detenidos en la frontera sur de EE.UU intentaron cruzar previamente, según el gobierno de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Demócratas exigen a la administración de Biden modificar el sistema de albergues para menores inmigrantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 40 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
2 Putin 0 0 PERSON 4 Putin: 4
3 sanciones 0 45 NONE 3 sanciones coordinadas: 1, estas sanciones: 1, Las sanciones: 1
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
5 acciones 0 0 NONE 3 Estas acciones: 1, las acciones: 2
6 fuentes 0 0 NONE 3 las fuentes: 2, dos fuentes familiarizadas: 1
7 respuesta 0 20 NONE 2 Nuestra respuesta: 1, respuesta: 1
8 el gobierno de biden 30 0 NONE 2 El gobierno de Biden: 1, el gobierno de Biden: 1
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 nuestra respuesta 12 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Nuestra respuesta): 2