Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Keisha Lance Bottoms (cropped)

Violentos disturbios tras la muerte de Rayshard Brooks

— Los registros policiales recientemente publicados muestran que el agente que ha disparado y asesinó a Rayshard Brooks en Atlanta, la semana pasada, ha tenido varias protestas de ciudadanos en contra de él antes del suceso.

Después de que la jefa de Policía que dimitiría comunicara, se ha despedido a Garrett Rolfe del Departamento de Policía de Atlanta un día después del homicidio de Brooks, poco. Se ha puesto a Devin Brosnan un segundo agente en el lugar, , en servicio administrativo.

Las protestas ciudadanas en contra de Rolfe se remontan a 2015, según los registros publicados por el Departamento de Policía de Atlanta. Todos los sucesos tienen notas de que no se han tomado medidas. Hace 4 años, una demanda de empleo de fuerza ha resultado en una amonestación por escrito, al año siguiente, según los registros.

La muerte de Rayshard Brooks reaviva el debate por la violencia policial en EE.UU.

Las palabras de luto de la familia de Rayshard Brooks 1:01

“Podría haberle mencionado a la gente: ‘les garantizo que este agente tuvo dificultades en el pasado’. Normalmente es esa situación”, mencionó el lunes por la noche L. Chris Stewart, letrado de la familia de Brooks. “Ya sabes quién ocasiona dificultades o quién tuvo dificultades anteriores o quién tiene protestas. Muchos de ellas no están justificada y luego permanecen en la fuerza”.

Las favelas riojanas son uno de los lugares más afectados por el coronavirus. Ante la falta de ayuda estatal, los grupos de narcotraficantes que controlan la área han tenido que favorecer toques de queda, distanciamiento social y hasta dar comidas a personas necesitadas. Este es un vistazo a cómo se vive esta pelea en uno de los barrios más azotados por la pobreza y los contagios de covid-19, en medio de redadas violentas de la policía.

“Así que no es una sorpresa”.

CNN se comunicó con el Departamento de Policía para obtener más información sobre los registros de los agentes. CNN también se comunicó con la Fundación de la Policía de Atlanta.

Rolfe y Brosnan no han contestado a los repetidas pedidos de observaciones.

La familia de Brooks y sus letrados, así como el fiscal de distrito que podría presentar cargos en contra de los agentes, todos mencionan que el encuentro entre el hombre negro, de 27 años, y la policía no debería haber resultado fatal. Antes de que los tres se lucharan y él, brooks charló tranquilamente con los agentes durante más de 20 minutos pretendiera escapar con un Taser. Le han disparado dos veces en la espalda, mencionó el médico forense.

Luego de que el encuentro, inicialmente pacífico, se ha vuelto fatal, la conyuge de Rayshard Brooks quiere que los policías vayan a la prisión

Un video de vigilancia dado por el GBI lo muestra escapando de los policías y parece apuntar el revólver eléctrico contra ellos antes de caer al piso.

La muerte de Rayshard Brooks reaviva el debate por la violencia policial en EE.UU. 7:02

Su muerte se produce solo tres semanas después de que George Floyd falleció a manos de la Policía de Minneapolis, lo que causó reclamos mundiales que denunciaban el racismo y la opresión y solicitaban una reforma policial. Cuando se mató a Brooks lo que causó, los reclamos en Atlanta aún estaban en curso , que muchedumbres más grandes, con nuevos carteles del nombre de otra víctima que han llenado las calles de la ciudad nuevamente.

Este lunes, cientos de manifestantes han marchado al Capitolio estatal para protestar en contra de la bestialidad policial y pedir el fin del racismo sistémico. Entre los manifestantes se encontraba el entrenador en jefe de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce.

A la muchedumbre el lunes mencionó le: “Sé que un día falleceré como un hombre negro … pero no quiero fallecer porque soy un hombre negro”.

Redd ha expresado: “Hemos estado observando esto ocurrir durante muchos años, con jóvenes negros de toda la nación falleciendo en vano”. “Simplemente no quiero que eso siga y siga ocurriendo así”.

Hace 12 días, días después de la muerte de Brooks, estaba creciendo un homenaje en el local de Wendy » s donde Brooks ha recibido el tiro, el martes, cuatro, y que se ha quemado durante los reclamos el sábado por la noche.

Si se van a presentar cargos El fiscal de distrito del condado de Fulton, fiscal del Distrito define , Paul Howard Jr. que esos cargos, mencionó, podrían variar desde asesinato voluntario hasta homicidio, menciona que una determinación sobre si se van a presentar cargos podría llegar tan pronto como el miércoles.

Si hubiese, mencionó: “ sido un civil, existe la posibilidad de que ya se hayan presentado cargos en contra de ellos”. “Lo que creo que la gente de toda la nación menciona es ‘queremos un sistema para que se los traten tanto la policía como los ciudadanos por igual’. Eso es lo que esperamos hacer al tomar nuestra determinación el miércoles”.

Howard y no comprendió por qué se convirtió en una balacera mortal, ya que Brooks inicialmente parecía cumplir. mencionó: «Observó videos del suceso». y no comprendió por qué se convirtió en una balacera mortal, ya que Brooks inicialmente parecía cumplir. Si la balacera estaba justificado, esos videos que muestran los últimos momentos de vida de Brooks van a ayudar al fiscal a determinar.

“En ese momento, según la ley de Georgia, a menos que el señor Brooks presentase una amenaza inminente de daño corporal … ¿era necesario que le disparase al señor Brooks para salvar su vida o la de alguien más. Porque si el señor Brooks ha recibido un tiro por alguna otra causa, entonces no está justificado”, mencionó Howard.

Keisha Lance Bottoms es una política y letrada de Estados Unidos que se desempeña desde 2018 como alcaldesa de Atlanta, Georgia.

«No cree que la fuerza letal en el suceso esté justificada», ha mencionado Keisha Lance Bottoms ya. Keisha Lance Bottoms es la alcaldesa de Atlanta. «La muerte de Brooks ha sido un homicidio», mencionó Keisha Lance Bottoms Este lunes,.

Bottoms mencionó: “Nuestros agentes de Policía tienen que ser guardianes y no guerreros dentro de nuestras comunidades”.

La fama de los murciélagos se ha deteriorado desde el principio de la pandemia de coronavirus. Pero no son nuestros enemigos, todo lo contrario, hay datos únicos sobre estos mamíferos voladores que aportan a nuestro bienestar, desde salvarnos de varios insectos hasta la polinización de la planta de la cual se produce el tequila. Estos son 6 datos sorprendentes que tal vez no conocías sobre los murciélagos.

Atlanta: nuevo suceso ocasiona disturbios y la declinación de la jefa de policía

El analista sobre policía de CNN, Converses Ramsey, menciona que mientras escapaba, el agente detrás de él debería haber seguido persiguiendo a Brooks, aunque Brooks parecía disparar un Taser a la policía, en vez de disparar.

“Tienes el auto. Le solicitaste su autorización de conducir. Sabes quién es. Así que si no lo detienes ahora, inclusive puedes detenerlo más tarde”, mencionó Ramsey.

“Se elimina la necesidad de aprehenderlo de inmediato. Y solo se puede utilizar la fuerza letal en ciertas circunstancias muy limitadas”, como si la vida del agente o la de cualquier otra persona estuviese en amenaza.

El letrado de familia de Brooks, Justin Miller, se ha hecho eco de esas sensaciones.

“Después de la disputa, creo que lo correcto era tratar de capturarlo. Y entonces no puedes dispararle porque no puedes alcanzarlo, si no puedes atraparlo”, mencionó Miller, el lunes.

A quién deja atrás Brooks

Brooks, de 27 años, era papá de tres hijas jóvenes de 1, 2 y 8 años y un hijastro de 13. Había pasado gran parte del viernes festejando el octavo cumpleaños de su hija antes de una fiesta de cumpleaños prevista para el sábado.

«La pequeña ha esperado a su papá con su vestido de cumpleaños esa mañana», mencionan Los letrados de la familia. Pero él nunca ha vuelto a casa.

Tomika Miller en una conferencia de prensa, el lunes mencionó: «No hay justicia que pueda hacerme sentir alegre por lo que se hizo». Tomika Miller es la conyuge de Brooks. “Nunca puedo recobrar a mi conyuge. Nunca puedo recobrar a mi mejor amigo. «Él va a venir a llevarte a patinar o nadar’”,le a mi hija puedo mencionar Nunca.

“Antes de que esta familia cure, pasará mucho tiempo”.

Su hijo adolescente se encerró desde la muerte de su papá, mencionó Miller.

Ella mencionó: “Está en shock“. “No está listo para hablar de eso”.

— Jamiel Lynch y Julia Griggs de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El agente de Atlanta que le ha disparado a Rayshard Brooks tenía varias protestas ciudadanas en su en contra de, según los registros
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de junio: los videos antes del disparo mortal a Rayshard Brooks – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La muerte de Rayshard Brooks por parte de la policía de Atlanta lleva al despido de agentes y la renuncia de su jefe – (CNN en español)
>>>>>Agente de policía de Atlanta le dispara a un hombre negro en un restaurante de comida rápida, dicen las autoridades – June 13, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brooks Rayshard 35 79 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Brooks): 1, (tacit) él/ella (referent: Rayshard_Brooks): 2, (tacit) él/ella (referent: el señor Brooks): 1, el señor Brooks: 3, él (referent: Brooks): 1, Brooks_Brooks: 1, Rayshard_Brooks: 1, (tacit) él/ella (referent: Brooks_Brooks): 1, Brooks: 9
2 yo 58 10 NONE 12 me: 1, (tacit) yo: 11
3 0 10 NONE 11 (tacit) tú: 11
4 el de Distrito 0 0 PERSON 6 la Fundación_de_la_Policía_de_Atlanta: 1, (tacit) él/ella (referent: Fiscal_de_el_Distrito): 4, Fiscal_de_el_Distrito: 1
5 agente 0 35 NONE 5 este agente: 1, el agente: 3, Un segundo agente: 1
6 Howard 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Howard): 3, Howard: 2
7 Justin Miller 0 10 PERSON 5 ella (referent: Miller): 1, Miller: 2, Justin_Miller: 1, (tacit) él/ella (referent: Miller): 1
8 Keisha Lance Bottoms 0 0 PERSON 5 Keisha_Lance_Bottoms (apposition: La alcaldesa de Atlanta): 1, Keisha_Lance_Bottoms: 1, (tacit) él/ella (referent: Keisha_Lance_Bottoms): 2, Bottoms: 1
9 cargos 0 0 NONE 5 cargos: 4, esos cargos: 1
10 protestas 0 210 NONE 4 protestas mundiales: 2, Las protestas: 1, las protestas: 1