Por: SentiLecto

El Ayuntamiento de Madrid ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de desalojar este jueves a 80 personas sin hocasaue dormían en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas sin previo aviso y a sabiendas de que no hay plazas de acogida, mientras que fuentes policiales niegrechazandesalojo y aseguran que solo se les ha invitado a irse.

Fuentes policiales señalaron a Efe que les han «invitado» a no permanecer en el aeropuerto y les han comunicado sobre la existencia de un recurso de acogida en Ifema, y han insistido en que no ha sido un desalojo, sin informar más acerca del significado de esta invitación a irse durante el estado de alarma. En parecer del Gobierno de alianza de José Luis Martínez-Almeida, sí es un desalojo que ha causado un «malestar relevante» en el equipo municipal, que afea «la falta de sensibilidad» del Gobierno de España, que «No se nos ha comunicado y no se les dio alternativa, el Gobierno_de_España En parecer del Gobierno de alianza de José Luis Martínez-Almeida, sí es un desalojo que ha causado un «malestar relevante» en el equipo municipal, que afea «la falta de sensibilidad» del Gobierno de España, que «No se nos ha comunicado y no se les dio alternativa, se les , a pesar de que estaban comunicados en los últimos días de que no había plazas», señalan a Efe las mismas fuentes ha mencionado: «Se fueran al polideportivo o a Ifema». a pesar de que estaban comunicados en los últimos días de que no había plazas», señalan a Efe las mismas fuentes, y también la «falta de lealtad» hacia los responsables municipales, según señalan a Efe fuentes del Sector de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Desde que comenzó la crisis sanitaria -150 en Ifema, el Sector que encabeza el edil Pepe Aniorte informa que creó 600 nuevas plazas para personas sin casa , otras 150 en el polideportivo Marqués de Samaranch y otras en albergues y la campaña del frío- pero que son insuficientes porque sigue llegando más gente a la capital.

Mientras que el Ayuntamiento trabaja, no son únicamente «de Madrid», aseguran desde el Consistorio, sino que «vienen de muchas partes» y «en habilitar más plazas» acuden más sintecho y «se producen desalojos de forma unilateral», pues según el Consistorio desde el Gobierno les habían trasladado, se los desalojarían que los sintecho no durante esta semana.

Según apuntan desde el propio hospital, a su vez, esta mañana los militares levantaron ya la primera carpa de un espacio que se espera que pueda albergar unos 80 puestos de atención sanitaria para aquellos pacientes que acudan a las urgencias del centro médico de Madagascar. Ahí la atención va a correr a cargo tanto de personal sanitario del propio Gregorio Marañón como de profesionales de la organización Médicos del Mundo, que van a servir de voto de confianza.La situación en cuanto al coronavirus es especialmente crítica nn La Comunidad de Madrid donde ya se registran 3.392 pacientes muertos, según los últimos datos oficiales. Esto supone el 45,6% de las muertes por el virus de toda España y 310 en las últimas 24 horas. Aunque esta cifra implica 15 menos que las 325 registradas en la jornada del domingo y, por tanto, el segundo día consecutivo con bajada en el número de fallecidos.

El lunes 16 de marzo Ifema entra en funcionamiento en plena crisis del coronavirus en Madrid. El Ayuntamiento de la capital habilitó 150 nuevas plazas para albergar a personas sin casa asintomáticas al estimar que este era un colectivo «especialmente vulnerable».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ayuntamiento acusa al Gobierno de desalojar a 80 sintecho del aeropuerto
>>>>>El Ejército despliega ya un hospital de campaña en el Gregorio Marañón con 80 plazas – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Rey Felipe VI visita el hospital de Ifema con mascarilla y guantes – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ifema, el ‘hospital’ más grande de España para frenar al coronavirus – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid crea un hospital de campaña en Ifema con 5.500 camas y refuerza los hospitales ante el pico del coronavirus – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid habilita más de 3.000 camas en hoteles para atender a enfermos de coronavirus – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete fallecidos por coronavirus y 40 posibles contagiados en una residencia de Moratalaz: «Están desbordados» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan los primeros contagiados por el coronavirus a los hoteles medicalizados de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consistorio 4 0 ORGANIZATION 4 el Consistorio: 2, (tacit) él/ella (referent: el Consistorio): 2
2 Ifema 0 0 PERSON 4 Ifema: 4
3 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 3
4 el Gobierno_de_España 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_España): 2, el Gobierno_de_España: 1
5 plazas 0 0 NONE 3 600 nuevas plazas: 1, 150 nuevas plazas: 1, plazas: 1
6 equipo 0 84 NONE 2 el equipo municipal: 2
7 Ayuntamiento 40 50 ORGANIZATION 2 El Ayuntamiento de la capital: 1, el Ayuntamiento: 1
8 pacientes 4 0 NONE 2 aquellos pacientes: 2
9 La_Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 La_Comunidad_de_Madrid: 2
10 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2