Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi-marti

En el pleno, que rechazó tres propuestas relacionadas con los disturbios de los últimos días presentadas por Cs, PP y BCN Canvi, el desacuerdo es evidenciada entre los grupos municipales y en el seno del Gobierno local respecto a este asunto, a pesar de la condena unánime de la violencia y los saqueos en algunos comercios. El socialista Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, y Jordi Martí protagonizaron una discusión de tú a tú acerca de esta cuestión. Jordi Martí es concejal de Presidencia. «Mientras que la derecha apela más al vientre, la izquierda es ir a las causas de las dificultades que a la causa», defendió el representante de BComú, a lo que el líder del PSC ha contestado: «Los socialistas hemos estado 40 años escuchando a CiU mencionar qué era ser buenos o malos catalanes; por favor, ahora no nos mencione qué es ser buen o mal progresista».

Jordi Martí Grau es un gestor cultural y político catalán.

En el principio del pleno del Consejo Municipal se ha llevado a cabo el debate anual sobre el estado de la ciudad, en el que los grupos de la oposición reprocharon al Gabinete de Colau su negociación durante la pandemia del coronavirus. «La extrema izquierda que gobierna desde hace seis años dejó a Barcelona en los huesos», ha dictaminado la presidenta de Ciudadanos en el Consistorio, Luz Guilarte.

Al PSC el jefe de hileras de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa ha contestado: «Le agradeceríamos que especificquen el alcance de su iniciativa y si su propuesta de exclusión es dirigida a un partido como JxCat, cuya cabeza Laura Borràs «Le agradeceríamos que especificquen el alcance de su iniciativa y si su propuesta de exclusión es dirigida a un partido como JxCat, cuya cabeza de lista, , «instrumentos involuntarios de colonización lingüística» y cuyo número tres, Joan Canadell, menciona que «España es paro y muerte». estima: «Los ciudadanos llegados a Cataluña del resto de España son». Al PSC el jefe de hileras de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa ha contestado: «instrumentos involuntarios de colonización lingüística» y cuyo número tres, Joan Canadell, menciona que «España es paro y muerte».Asimismo, sugiere al PSC que, en vez de instar un inconcreto cordón sanitario en contra de «la extrema derecha», quiebre con JxCat en la Diputación de Barcelona, ente en el que comparten Gobierno.

El miércoles 17 de febrero la «normalidad democrática» de España y las tensiones en el seno del Gobierno de alianza marcaron la primera sesión de control al Gobierno tras el largo parón por las Navidades. Una cita en la que ante las peticiones de PP y Ciudadanos de que se cese al vicepresidente, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez cerró hileras de nuevo públicamente con su asociado de Gobierno. El presidente contraatacó a Pablo Casado acusándolo de ser un ‘sirviente’ de Vox.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ayuntamiento de Barcelona solicita el perdón para Pablo Hasel con separación en el Gobierno de Ada Colau y el PSC
>>>>>Cs se opone al cordón sanitario del PSC a Vox y responde a Salvador Illa que la extrema derecha es JxCat – February 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 izquierda 0 35 NONE 3 La extrema izquierda: 2, La izquierda: 1
3 Jordi Martí Grau 0 0 PERSON 3 Jordi_Martí (apposition: concejal de Presidencia): 1, Jordi_Martí_Grau: 1, (tacit) él/ella (referent: Jordi_Martí): 1
4 Pablo Casado 0 60 PERSON 2 lo (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1
5 Cataluña de el resto de España 0 0 PLACE 2 Cataluña: 1, Cataluña de el resto de España: 1
6 JxCat 0 0 PERSON 2 JxCat: 2
7 PSC 0 0 ORGANIZATION 2 el PSC: 2
8 Una cita en la que ante las peticiones de PP y Ciudadanos 0 0 OTHER 2 Una cita en la que ante las peticiones de PP y Ciudadanos: 2
9 el Gobierno de coalición 0 0 PERSON 2 Gobierno: 1, el Gobierno: 1
10 ente 0 0 NONE 2 ente: 2