Por: SentiLecto

Los de Koeman remontan a la Real Sociedad con buen fútbol y sufrimiento

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

MADRID, 16 Dic.

El FC Barcelona ha vencido este miércoles a la Real Sociedad en un duelo anticipado de la jornada 19 de LaLiga Santander, festejado en el Camp Nou, donde el cuadro local ha remontado a un duro adversario liguero gracias a los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong, para seguir recobrando terreno en la tabla.

Messi, exactamente, está en los focos y, esta vez, no por nada negativo. El ’10’ puede no estar fino, pero si hace, ha firmado los tres puntos ante los ‘granota’ y, si vuelve a marcar este miércoles, podría cuanto menos equiparar el récord de Pelé y sus 643 goles con el Santos, o superarle a lo sumo goleador histórico en un mismo club cuanto menos, un doblete.

Hace 1 mes, LaLiga Santander volvía a la acción ya sin freno hasta el final de este 2020, un tramo que se presentaba sin respiro para los siete equipos que atañían en Europa, que tendrían que jugar una decena de encuentros en el espacio de un mes y con tres por semana, que serían once en total ya que este año tendrían jornada navideña entre semana tras un breve ‘ descanso ‘ tras las fiestas, el viernes 20 de noviembre tras el parón internacional de semana y media.

El cuadro azulgrana ha terminado agotado y casi solicitando la hora por un mejor final de los de Vaslui, pero ha demostrado que retiene algo más que nombre sobre el césped. Los de Ronald Koeman han sacado una versión notable para superar a la Real durante más de una hora de encuentro y remontar el gol de Willian Jose a la media hora.

Ha sido la primera oportunidad visitante en el Camp Nou, donde hace casi 30 años que no gana el equipo ‘txuri urdin’ en liga. Sin embargo, el Barça, que no descendió los brazos a pesar del golpe, remontando antes del descanso, imponía su presión y mayor llegada , y La segunda parte ha traído la reacción visitante pero Ter Stegen ha hecho también su trabajo.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Tras ganar al Levante, los de Koeman agregan de nuevo de tres para observarse en quinta postura en esa danza de partidos más/menos de cada equipo. Seis puntos de modo provisional con el liderato de la propia Real y, sobre todo, algo de brotes verdes por ganar, dejar una buena versión y reaccionar a la adversidad a pesar del sufrimiento.

«Quiero que el equipo mejore y consiga mejores resultados en LaLiga. Tuvimos heridas de gente relevante. Siempre hay cierto influjo, pero debemos ser más regulares. Aunque tampoco podemos hacerlo mucho por el almanaque, estamos entrenando cosas «, alegó.

El Barça ha trabajado muy bien en esa presión que a la Real no le ha funcionado. Así consiguió llegar con amenaza, aunque de nuevo falto de eficacia. Mientras, la primera de la Real, en la segunda jugada de un córner, ha supuesto el 0-1 de Willian José. La reacción ha sido una buena señal azulgrana, en esta temporada de tumbos.

Cuatro minutos ha tardado el equipo de Koeman en igualar mediante Alba, para reafirmarse en un buen principio, de buena combinación arriba, liderada por Messi y Pedri. Ante la falta de puntería de Griezmann y Braithwaite surgieron el lateral y un De Jong que ha sorprendido en su llegada a Sector pequeño para hacer el 2-1, con la espera del VAR, a centro de un Alba letal en ataque.

El Barça, desde su -9 en la tabla, sabe que tiene que seguir consolidando la moral y encontrar habilidad y puntería arriba y ello, sin incertidumbre, estaría más cerca en caso de doblegar a los ‘txuri-urdines’. El propio Imanol vaticinaba que, el Barça sería imparable, si Griezmann y Messi están acertados.

Tras el descanso ha sido paulatinamente llegando la reacción de la Real, pese a la herida de Januzaj, uno de los mejores. Barrenetxea ha mantenido el nivel, al igual que Isak con su ingreso. Al Barça se le terminó previamente el combustible y ha sido incapaz de mandar ni tener la pelota. Si cabe a los de Koeman, el dominio de la Real ha ahogado más , que eso sí han tenido la sentencia en el mejor momento visitante.

Casi en el mismo minuto Griezmann ha perdonado dos oportunidades en boca de gol. A la seria representación de Remiro le ha seguido Ter Stegen en la otra portería, con ayuda de un Pedri que se ha jugado el tipo en contra del palo, en especial ante Isak. El Barça padeció, como ante el Levante, pero ha sacado otro resultado vital, después de dejarse ya demasiado, para sentirse en persecución a Atlético y Real Madrid.

«Eso son tipo de preguntas para buscar cosas. En toda la vida de ser futbolista, si tienes un resultado de 1-0, que controlamos durante mucho tiempo del partido, hay un tramo del partido donde tiene que defender, por la postura del opuesto», agregó, interrogado por ese modo de defenderse al final.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez . Ha amonestado a Busquets , Trincao y Aleñá por parte del Barça. Y a Januzaj y Le Normand en la Real.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barça enseña brotes verdes
>>>>>El Barça busca no tirar LaLiga ante una Real Sociedad líder – December 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Con esta situación debes aceptar que no puedes ganar todo» – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Si tienes un 1-0 y has controlado, hay que defender» – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Es mejor que pierda el Atlético» – December 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman no se entrega: «Creo que aún hay mucha Liga» – December 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça recibe al Levante con dudas y sin margen de error – December 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Real y el Villarreal suman por el liderato y la zona Champions – December 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad se mete con épica y el Granada pasa como segundo – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguacil: «Veo a los jugadores súper ilusionados y súper convencidos» – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Real Sociedad busca el pase en casa de Maradona y el Granada firmar el primer puesto en Grecia – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La agonía mantiene viva a la Real Sociedad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla conocen este lunes a sus rivales para octavos – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético acude al derbi sin Giménez, Diego Costa ni Manu Sánchez – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Derbi de puñetazo en la mesa – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema enseña los galones del Real Madrid – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fede Valverde vuelve al grupo y podría estar listo para el derbi – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético no falla a la cita de octavos – December 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético quiere tocarle el ‘Réquiem’ al Salzburgo – December 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético encuentra la salida con sufrimiento y estará en octavos – December 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 93 40 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 4, El Barça: 3, el Barça: 4
2 Barrenetxea 24 130 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Barrenetxea): 4, Barrenetxea: 1
3 nosotros/nosotras 50 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 el Camp_Nou 0 0 PLACE 4 el Camp_Nou: 4
5 tramo 0 0 NONE 4 un tramo: 4
6 equipo 6 20 NONE 3 el equipo: 2, cada equipo: 1
7 los de koeman 60 0 NONE 3 Los de Koeman: 1, los de Koeman: 2
8 presión 0 40 NONE 2 esa presión: 2
9 resultado 20 20 NONE 2 otro resultado vital: 1, un resultado de 1-0: 1
10 cuadro 0 20 NONE 2 el cuadro local: 1, El cuadro azulgrana: 1