Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

El impacto de la muerte de Ruth Bader Ginsburg en la Corte 4:17

— Mitch McConnell ha prometido el viernes que quienquiera que el presidente Donald Trump nomine para cambiar a la occisa jueza Ruth Bader Ginsburg va a obtener una votación en el Senado, dando señales de una pelea histórica en el Congreso sobre uno de los temas que más polarización geneMitch McConnell ha prometido el viernes que quienquiera que el presidente Donald Trump nomine para cambiar a la occisa jueza Ruth Bader Ginsburg va a obtener una votación en el Senado, dando señales de una pelea histórica en el Congreso sobre uno de los temas que más polarización generan en la política de Estados Unidos. Mitch McConnell es el líder de la mayoría del Senado. Mitch McConnell es el líder de la mayoría del Senado.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

McConnell en un comunicado el viernes por la noche mencionó: «El candidato del presidente Trump va a recibir una votación en el pleno del Senado de Estados Unidos». McConnell es un republicano de Kentucky. Aunque el momento preciso de tal disputa no ha estado claro de modo inmediato, la declaración ya lo coloca en un sendero de choque con los demócratas.

Los consultores del Partido Republicano son incrédulos con respecto a que haya tiempo suficiente para confirmar a un candidato antes del 3 de noviembre. Esto dado que las candidaturas para la Corte Suprema suelen tardar de dos a tres meses en procesarse, según una prueba de los recientes procesos de ratificación.

Si McConnell, que controla la mayoría del Senado, tiene los votos para confirmar a un sustituto, pero ese procedimiento podría acelerarse, y hay tiempo suficiente para confirmar a alguien en una sesión del Congreso después de las elecciones de noviembre.

Si los republicanos pierden el control del Senado y de la Casa Blanca después de la elección, ese cómputo se complica aún más. Y si suficientes senadores republicanos quiebran hileras y se oponen a cualquier nominado por un presidente que termina de perder su elección y un Senado republicano que termina de perder su mayoría.

Una vez que se lo nomina uno formalmente, los republicanos del Senado, que tienen la mayoría en la cámara alta, solo necesitan 51 votos para confirmar un nuevo juez. Actualmente hay 53 senadores del partido, lo que significa que sólo pueden perder tres republicanos. En caso de una separación 50-50, el vicepresidente Mike Pence podría emitir un voto de desempate.

Así ha sido la vida de Ruth Bader Ginsburg 5:16

— La jueza de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg murió el viernes a los 87 años, comunicó la corte.

Posturas anticipadas sobre el reemplazo de Ginsburg

«No hay tiempo suficiente para confirmar a alguien antes de noviembre», han mencionado Las senadoras republicanas Lisa_Murkowski_de_Alaska y Susan_Collins_de_Maine ya. «Un candidato estuviese en una sesión hacia el final del tiempo si Joe Biden gana la Casa Blanca», si más republicanos quebrarían hileras, mencionó Collins , que no está claro , a The New York Times este mes que se opondría a.

CNN se ha puesto en contacto con Collins, Murkowski y el senador Mitt Romney de Utah para conocer su postura en el asunto.

«Confirmarían un candidato este año», Hace 2 meses, han señalado los líderes republicanos En,.

El senador John Thune de Dakota del Sur inclusive durante una sesión después de la elección mencionó: «Lo vamos a hacer». Cuando se le interrogó si el Senado llenaría una vacante, el senador John Thune de Dakota del Sur es el segundo líder republicano. «Eso sería parte de este año. Lo avanzaríamos», añadió.

Si estaría de acuerdo con eso, pero el senador republicano Lindsey Graham no estaba seguro de. Lindsey Graham es presidente de la Comisión Judicial del Senado.

«Me gustaría llenar una vacante. Pero tendríamos que ver. No sé qué tan práctico sería eso», mencionó Graham al medio estadounidense CNN en julio.

Schumer: Esta vacante no tendría que cubrirse hasta que tengamos un nuevo presidente

Cuomo ha escrito: «Durante su maravillosa carrera, esta oriunda de Brooklyn quebró barreras y las letras RBG compraron un nuevo significado, como alarido de batalla e inspiración».

El compromiso de McConnell de que un candidato obtendría un votChuck Schumer de Nueva York quien mencionó el viernes que un vacante en el Corte Suprema «no tiene que cubrirse hasta que tengamos un nuevo presidente». Chuck Schumer de Nueva York es el principal demócrata del Senado. Chuck Schumer de Nueva York es el principal demócrata del Senado.

«El pueblo de Estados Unidos tendría que tener voz en la selección de su próximo juez de la Corte Suprema. Por consiguiente, esta vacante no tendría que cubrirse hasta que tengamos un nuevo presidente», tuiteó el principal demócrata del Senado tras conocerse la noticia de la muerte de la jueza.

«Esta noche, lamentamos la muerte de una gigante en la historia de Estados Unidos una pionera para las mujeres. La historia de Estados Unidos es una campeona de la justicia. Ella querría que todos peleemos lo más duro probable para preservar su legado», ha escrito Schumer.

Ginsburg falleció el viernes a causa de dificultades del cáncer de páncreas metastásico, comunicó la corte. Tenía 87 años.

A principios de este año, McConnell repitió su postura de que el Senado liderado por el Partido Republicano confirmaría un candidato para cualquier vacante de la Corte Suprema que sucediera este año electoral. Esto pese a haber dejado un puesto vacante en 2016 y haber impedido que el candidato del presidente Barack Obama fuera estimado.

Halagos en hileras republicanas a Ginsburg

Graham ha expresado sus condolencias por la muerte de Ginsburg.

«Ha sido con gran pena que he sabido de la muerte de la jueza Ginsburg. La jueza Ginsburg ha sido una pionera que poseía un tremendo fervor por sus causas. Ha servido con honor y distinción como miembro de la Corte Suprema», tuiteó.

Siguió mencionando: «Estimo su servicio a nuestro país, aunque he tenido muchas diferencias con ella en filosofía legal. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Que descanse en paz».

Veronica Stracqualursi y Joan Biskupic de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El candidato de Trump para cambiar a Ginsburg va a tener una votación en el Senado, poniendo en marcha», promete McConnell una pelea histórica. una pelea histórica
>>>>>Muere la jueza Ruth Bader Ginsburg a los 87 años – September 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>Las reacciones a la muerte de Ruth Bader Ginsburg – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ruth Bader Ginsburg: quién fue la jueza de la Suprema Corte de EE.UU. ícono del pensamiento progresista – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>RBG: muere a los 87 años la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg – September 18, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mitch McConnell 0 0 PERSON 9 lo (referent: McConnell): 1, McConnell (apposition: un republicano de Kentucky): 1, Mitch_McConnell (apposition: El líder de la mayoría de el Senado): 2, Mitch: 1, McConnell: 4
2 Ginsburg 80 0 PERSON 8 ella (referent: La jueza Ginsburg): 1, Ginsburg: 1, La jueza Ginsburg: 1, (tacit) él/ella (referent: Ginsburg): 2, (tacit) él/ella (referent: La jueza Ginsburg): 3
3 nosotros/nosotras 4 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 yo 20 0 NONE 6 Me: 1, (tacit) yo: 5
5 presidente 0 40 NONE 5 un nuevo presidente: 3, un presidente: 2
6 candidato 0 0 NONE 5 un candidato: 5
7 Collins 40 0 PERSON 4 Collins: 3, (tacit) él/ella (referent: Collins): 1
8 Chuck York Schumer de Nueva 0 0 PERSON 4 Schumer: 2, Chuck_Schumer_de_Nueva_York (apposition: el principal demócrata de el Senado): 2
9 vacante 0 0 NONE 4 esta vacante: 1, una vacante: 2, Esta vacante: 1
10 Graham 0 15 PERSON 3 Graham: 2, (tacit) él/ella (referent: Graham): 1