Por: SentiLecto

El Ministerio del Interior ha adaceptadoue el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procprocesocomunicación de acturepresentacionesnque puntualiza que esa comunicación debía ser «a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas». Así lo manifestó el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska a raíz de una información publicada por El Confidencial, que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que en ese escrito se precisa que la pérdida de confianza es producida porque el coronel no comunicó del «desarrollo de investigaciones y representaciones de la Guardia Civil en la marco operativa y de Policía Judicial con fines de conocimiento».

La Guardia Civil, un instituto con normas propias. La cúpula de la institución armada defiende celosamente su autonomía frente a los cambios realizados por Interior.

Hace 1 mes, la juez prevenía a Interior de que la Guardia Civil solo debía comunicar le a ella del » caso 8-M «, el martes 26 de mayo. En un escrito enviado al ministerio tras la destitución del coronel Pérez de los Cobos, la jueza comunicaba de que si se incumplía, podía abrir una investigación penal la orden.

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

Ministerio Tras esta información, y como se manifiesta en la propuesta de cese, se concreta , por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque el proceso de comunicación de representaciones fue incumplido, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de liderazgo». sostiene: «, el cese del coronel Pérez de los Cobos es enmarcado «en el procedimiento de remodelación de la Guardia Civil». y se concreta, como se manifiesta en la propuesta de cese, por una pérdida de confianza derivada, entre otros, porque el proceso de comunicación de representaciones fue incumplido, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de liderazgo».

Un reporte que, sin embargo, «ha sido objeto de filtraciones previamente inclusive de que las partes personadas en el procedimiento tuviesen acceso al mismo’, deslizan desde Interior, que agregan: ‘la confianza es un elemento nuclear en un cargo como el que ocupaba el coronel, para el que fue designado de forma discrecional, y que para el que se necesitan las más altas cotas de imparcialidad, profesionalidad y comunicación. Sin estos elementos, no se puede desarrollar el trabajo periódico de forma óptima».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El cese de Pérez de los Cobos ha sido por incumplir la comunicación de representaciones», acepta Interior.
>>>>>Las cinco noticias clave del 29 de mayo – May 29, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Interior 0 0 OTHER 5 Interior: 5
2 Fernando Grande-Marlaska Gómez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska_Gómez): 2, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
3 Gámez 0 0 PERSON 3 María_Gámez: 2, (tacit) él/ella (referent: María_Gámez): 1
4 El Confidencial 0 0 ORGANIZATION 2 El_Confidencial: 2
5 Guardia 0 0 PERSON 2 La Guardia_Civil una institución con reglas propias: 1, la Guardia_Civil solo: 1
6 coronel 0 0 NONE 2 el coronel: 2
7 departamento 0 0 NONE 2 el departamento: 2
8 información 0 0 NONE 2 esta información: 1, una información publicada: 1
9 magistrada 0 0 NONE 2 la magistrada: 2
10 ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2