Por: SentiLecto

Bellido, de 41 años y con trayectoria poco conocida en política, ha jurado en quechua ante Castillo. Fotografía: captura TV. captura TV Por Gonzalo Ruiz Tovar desde Lima, Perú, que , en los días previos había mencionado: «El Presidente tardaba en designar ministros «porque todo el mundo es ofertado» para ocupar los cargos, El congresista de izquierda Guido Bellido ha jurado como presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo en Perú, durante una ceremonia realizada en el departamento andino de Ayacucho».

La unanimidad en la celebración del Bicentenario contrasta con la evidente separación derivada de la hostilidad entre Castillo y Fujimori y de las frustradas tentativas de ésta por desconocer la legitimidad de la victoria del profesor de escuela rural, un hombre de modesto origen que vivió siempre en su pequeño caserío natal de Puña, en los Andes norteños.

Bellido, de 41 años y con trayectoria poco conocida en política, ha jurado en quechua ante Castillo en medio de una prolongada sorpresa, pues no había figurado en las especulaciones previas respecto a quien ocuparía el cargo número dos del Ejecutivo. El resto del gabinete será conocido el viernes.

Vestido con un traje sobrio con cierre y detalles de diseños de vestimenta autóctona de su lugar y su tradicional sombrero blanco, el mandatario electo, que venció en segunda vuelta el 6 de junio a la líder de derecha Keiko Fujimori, por un 50,1% en contra de un 49,9%, ha asumido el cargo y, acto seguido, lo ha hecho su vicepresidenta, Dina Boluarte.

El nuevo gabinete en pleno va a juramentar el viernes y aún los nombres de ninguno de los ministros no son conocidos”, y a los nuevos aliados, como el colectivo de izquierda Juntos por Perú, había prevenido: «El suceso de que vayan a colaborar «no significa que vayan a condicionar»».

El nuevo gabinete en pleno va a juramentar el viernes en Lima y aún los nombres de ninguno de los ministros no son conocidos.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El congresista Guido Bellido ha sido nominado primer presidente del Consejo de Ministros de Castillo
>>>>>Castillo es el flamante presidente de Perú – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alberto Fernández viaja a Perú para la asunción de Pedro Castillo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Castillo renunciará al sueldo de presidente y cobrará como un maestro – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Fernández viajará a Perú para la asunción presidencial de Pedro Castillo – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes políticos reaccionan a la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la expectativa por la proclamación del ganador de las elecciones presidenciales en Perú – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jurado electoral ratificó que “esta semana” proclamará al presidente electo – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En su primer discurso, Castillo llamó a construir «un país más justo» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Castillo llama a la «unidad» tras ser proclamado oficialmente presidente electo de Perú | Euronews – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Castillo es el presidente electo de Perú – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La trayectoria de Pedro Castillo, el docente rural que se convirtió en presidente del Perú – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Castillo asume la Presidencia de Perú en medio de tormentas políticas en una nación dividida – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francisco Sagasti se dirige a los peruanos por última vez como presidente interino de Perú – July 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coincidencias y divergencias en las expectativas ante la asunción presidencial de Castillo – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobiernos y organismos internacionales saludaron a Pedro Castillo – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso de Perú elige sus autoridades, claves para el primer año del gobierno de Castillo – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castillo llegó a la Cancillería para el primer acto protocolar de la asunción presidencial – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guido Bellido 0 40 PERSON 3 Bellido: 2, (tacit) él/ella (referent: Bellido): 1
2 Castillo 0 0 PLACE 3 Castillo: 3
3 Perú 0 0 PERSON 3 Perú: 3
4 especulaciones 0 30 NONE 2 las especulaciones previas: 2
5 mandatario 110 0 NONE 2 el mandatario electo: 2
6 los nuevos aliados 30 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los nuevos aliados): 2
7 Lima 0 0 PLACE 2 Lima: 2
8 cargo 0 0 NONE 2 el cargo número: 1, el cargo: 1
9 gabinete 0 0 NONE 2 El nuevo gabinete: 2
10 los nombres de ninguno de los ministros 0 0 NONE 2 los nombres de ninguno de los ministros: 2