Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Nuevos Ministerios 03

El coronavirus la celebración del Día de las Fuerzas Armadas es llevada por delante también que estaba prevista para el próximo 30 de mayo,. El Ministerio de Defensa, que desde Defensa se elige por la prudencia, aunque para esas fechas el Gobierno confía en tener controlada la expansión, ha acuerdo postergar la cita anual ante el suceso de que la concentración de personas suponga una situación de peligro ante la epidemia. «Es mejor ser prudentes e impedir una situación de peligro. Ya festejaremos más adelante algún acto que recompense a éste», apuntan desde el departamento que dirge Margarita Robles.

Desde la Guardia Civil interpretan que los militares están actuando de modo unilateral y que, pese a que el liderazgo de la seguridad ciudadana está en manos del Ministerio del Interior, que es quien tendría que dirigir los equipos, «funcionan por libre» y dieron pasos aún no acordados.Respuesta. No estoy de acuerdo. El Ministerio de Industria está teniendo un papel elemental. En Educación, la organización on line de los cursos es clave. Qué le contaré de Universidades. Cuando esto termine, justicia va a tener una fase de juicios. Ni les menciono Exteriores, con la atención a los españoles que están fuera de nuestras fronteras. Y les citaría uno por uno. Creo que cada uno juega un papel y todos debemos hacerlo con la mayor humildad.

El martes 24 de marzo el Gobierno recurrió a la OTAN para frenar la expansión del coronavirus. Hace 1 mes, el Ministerio de Defensa pidió por escrito a la organización ayuda para enfrentar la crisis del Covid-19, este lunes, 23 de marzo. El departamento ministerial que dirigía Margarita Robles ha cursado un escrito para que el Centro de Coordinación de Respuesta ante Desastres de la OTAN atienda la petición de España ante la carencia de material sanitario.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas estaba prevista en Huesca. La asistencia de público es siempre multitudinaria, como sucede cada año. Es el primer acto del Gobierno previsto para fechas muy posteriores a un supuesto final del estado de alarma que se suspende.

Como es frecuente, esta jornada de festividad estaría presidida por los Reyes. Desde hacía meses, Defensa estaba trabajando en la puesta a punto de este desfile con el ayuntamiento oscense. La logística no era sencilla, porque en el desfile participan efectivos de los tres ejércitos que acuden con material blindado de grandes dimensiones y tonelaje.

Con el nombramiento de Huesca se trataba de galardonar el trabajo de la ciudad por mantener su histórica vinculación con las Fuerzas Armadas. Hace 3 años, tras los ajustes, Defensa eligió por cerrar el acuartelamiento Sancho Ramírez, en 2017, pero la ciudad siguió luchando por tener una instalación militar.

A su vez, desde la Guardia Civil, oficialmente se eligió por el silencio. Pero ya aparecieron voces apuntando a la desconexión del operativo. Fuentes del Instituto Amado no taparon su malestar con el despliegue de los militares del Ejército de Tierra.

Hace 3 años, ha sido el primero en que ha vuelto salir de la capital, festejando se en la ciudad de Guadalajara, el año 2017. Desde entonces, se desarrolló en localidades como Logroño o Sevilla .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Mexico

Cities: Sevilla, Logrono, Huesca, Guadalajara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El coronavirus se lleva por delante el Día de las Fuerzas Armadas previsto para el 30 de mayo
>>>>>El desembarco militar en la seguridad contra el coronavirus provoca tensión en la Guardia Civil – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece en Madrid el primer militar afectado por el coronavirus – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los militares se incorporan por primera vez a labores de seguridad en las calles con la Guardia Civil – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere por coronavirus el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil que dirigió el aislamiento de los vecinos de Haro – (El Mundo)
>>>>>Margarita Robles: «Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?» – April 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 10 NONE 6 (tacit) yo: 6
2 Ministerio de 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Defensa): 2, el Ministerio_de_Defensa: 1, El Ministerio_de_Defensa: 1
3 departamento 0 0 NONE 4 el departamento: 2, El departamento ministerial: 2
4 Defensa 0 0 OTHER 3 Defensa: 3
5 Exteriores 0 0 OTHER 3 Exteriores: 1, lo (referent: Exteriores): 1, (tacit) él/ella (referent: Exteriores): 1
6 Ministerio de el Interior 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_el_Interior: 3
7 la celebración de el día_de_las_fuerzas_armadas 100 0 NONE 2 la celebración de el Día_de_las_Fuerzas_Armadas: 1, La celebración de el Día_de_las_Fuerzas_Armadas: 1
8 acto 58 0 NONE 2 algún acto: 2
9 organización 55 0 NONE 2 la organización: 1, la organización ayuda: 1
10 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2