Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alejandro Mayorkas

Teorías de conspiración y redes sociales: una amenaza para EE.UU. 4:17

— El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha emitido el miércoles un boletín de amenazas a causa del continuo potencial de violencia a raíz de la toma de posesión presidencial, incluidas las inquietudes de que extremistas nacionales puedan envalentonarse por el ataque al Capitolio en Washington.

David Pekoske ha emitido el Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo «a causa de un medio de mayor amenaza en Estados Unidos», que el departamento cree que perdurará en las semanas posteriores a la toma de posesión presidencial del 20 de enero. David Pekoske es el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Descifrando las marcas y grupos extremistas en la insurrección del Capitolio de EE.UU.

«La información sugiere que algunos extremistas violentos instados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras protestas nutridas por narrativas falsas, podrían seguir movilizándose para instar o cometer violencia», se lee en el boletín.

A principios de este mes, CNN comunicó que se estaban llevando a cabo discusiones sobre el incremento del nivel de amenaza terrorista, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones en ese momento.

Las relaciones entre ideologías de extrema derecha y masacres racistas 2:06

El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo, que cambió las alertas codificadas por colores del Sistema de Asesoramiento de Seguridad Nacional, pertenece al Departamento de Seguridad Nacional.

El último aviso emitido ha provenido de una amenaza terrorista relacionada con Irán a Estados Unidos en enero pasado, que ya murió.publicidad

Un boletín es usado para caracterizar los desarrollos actuales o las tendencias generales en cuanto a las amenazas del terrorismo. El departamento también puede emitir una alerta «aumentada» o «inminente», que previene sobre amenazas terroristas creíbles o inminentes.

Grupos conspirativos extremistas en el Capitolio nutrieron por grupos conspirativos , extremistas y movimientos marginales El boletín que va a vencer en abril , mientras la ratificación del escogido de Biden como secretario de Seguridad Nacional , Alejandro Mayorkas , que el boletín repite varias inquietudes sobre los extremistas nacionales sobre los que el departamento previno durante el año pasado , incluido el enojo por las limitaciones de covid-19 , los resultados de las elecciones de 2020 y el empleo de la fuerza por parte de la policía , se encuentra en suspenso en el Senado, del miércoles , llega.

Alejandro N. Mayorkas es un letrado cubanoestadounidense que ha ejercido como Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. entre 2013 y 2016.

La tensión racial y étnica de larga data, incluida la oposición a la inmigración, ha causado violentos ataques extremistas nacionales en el pasado, incluido una balacera en 2019 en El Paso, Texas, que dejó 23 personas fallecidas, según el boletín.

Adicionalmente, el departamento mencionó que algunos extremistas nacionales podrían sentirse envalentonados por la irrupción en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero para atacar a funcionarios electos e instalaciones gubernamentales.

«Los extremistas locales inspirados por grupos terroristas extranjeros pueden seguir siendo una amenaza», previno Departamento de Seguridad Nacional también.

Juliette Kayyem, analista de seguridad nacional de CNN, mencionó el miércoles que el boletín va directamente en contra de la «gran embuste», la falsa narrativa de que el expresidente Donald Trump ganó las elecciones, y de quienes la impulsan. «Este es un encuadre de no tomar presos. Y totalmente apropiado», mencionó. Añadió que nunca había observado nada como esto para el extremismo violento nacional.

Después de que Trump ha instado a sus seguidores a pelear en contra del recuento ceremonial de los votos electorales para confirmar el triunfo del entonces presidente electo Joe Biden, el 6 de enero, manifestantes entraron en el Capitolio. presidente electo Joe Biden.

OPINIÓN | EE.UU. frente a una tormenta perfecta para el reclutamiento extremista. ¿Qué hacer para detenerla?

Al menos 150 fiscales federales acusan hasta el momento a personas en relación con la insurrección en el Capitolio que ha dejado cinco muertos , , que ha dejado cinco muertos, según una revisión de CNN de los registros judiciales y anuncios del Departamento de Justicia.

A principios de esta semana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha transmitido al Senado un cargo de proceso político en contra de Trump por instar a la insurrección. Después de transformarse en el primer presidente de la historia en ser llevado a proceso político en dos oportunidades, Trump afronta un nuevo proceso en el Senado.

«Es preciado pedir la ayuda del público para identificar, si bien la alerta del departamento no menciona absolutamente nada nuevo y alertar a las autoridades sobre actividades sospechosas. El público atento siempre van a ser los mejores ‘ojos y oídos’ para las fuerzas del orden», mencionó el miércoles Brian Harrell, ex subsecretario de protección de infraestructura del departamento.

El exsecretario interino de Seguridad Nacional de la administración Trump, Chad Wolf, mencionó al medio estadounidense CNN a principios de este mes que existen «límites» para la utilidad de los boletines del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo. Mencionó que el empleo principal es para la educación y la conciencia.

A raíz del ataque al Capitolio, un boletín grupo del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras ocho agencias prevenía que los extremistas nacionales representaban la amenaza más posible para la inauguración presidencial, particularmente aquellos que creían que la nueva administración era ilegítima.

Hace 14 días, también señalaba que desde el ataque al Capitolio de EE.UU. los actores de influjo rusos, iraníes y chinos han » aprovechado la ocasión de amplificar las narrativas en voto de confianza de sus intereses políticos en medio de la transición presidencial «, la evaluación fechada el 14 de enero. Y añadió que ha habido falta de información específica y creíble que indique que buscaban cometer actos de violencia.

¿Qué es QAnon y cómo empezó el grupo vinculado a la insurrección en el Capitolio?

Hace 3 meses, la primera evaluación anual de amenazas nacionales del Departamento de Seguridad Nacional mencionó que los extremistas supremacistas blancos seguirían siendo la amenaza terrorista nacional más mortífera para Estados Unidos, en octubre. Desde 2018, los supremacistas blancos han llevado a cabo más ataques letales en EE.UU. que cualquier otro movimiento extremista local, demostrando un «antiguo propósito» de atacar a minorías raciales y religiosas, miembros de la comunidad LGBTQ +, políticos y aquellos que creen que favorecen el multiculturalismo y la globalización, según el informe.

Los republicanos del Senado se oponen a cualquier esfuerzo para confirmar rápidamente a Mayorkas, postergando aún más su ratificación mientras el departamento lidia con inquietudes de seguridad nacional, así como con la pandemia de coronavirus y las estrategias de inmigración de Biden.

— Un juez federal en Texas ha bloqueado temporalmente este martes la medida del gobierno de Biden para suspender las deportaciones. Lo que ha asestado un golpe a una de las primeras acciones de inmigración de la administración.

Hace 8 días, las invitaciones fueron reducidas por la pandemia y la seguridad la insurrección consolida a ella, el miércoles 20 de enero, pero la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos aún tendría mucha pompa.

John Cornyn de Texas Al confirmar las estrategias del Partido Republicano de trabar al candidato de Biden, el senador republicano a los periodistas el miércoles en el Capitolio con la nominación de Mayorkas. mencionó: ««hay varias dificultades»». con la nominación de Mayorkas.

No obstante, el juez Drew Tipton del Distrito Sur de Texas mencionó que la orden de limitación temporal era apropiada bajo la Ley de Procedimientos Administrativos. «El gobierno de Biden ejecute su pausa de deportación durante 14 días», evitó Tipton.

Si bien varios de los elegidos de Biden han sido confirmados después de moverse a un ritmo más lento que el de algunos de los elegidos por sus predecesores, los republicanos no habían amenazado previamente con trabar una selección.

Legisladores demócratas, la administración de Biden, exsecretarios de Seguridad Nacional y otros instaron a la rápida ratificación de Mayorkas, alegando que es vital para la seguridad nacional.

Departamento de Seguridad Nacional

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, El Paso

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Departamento de Seguridad Nacional previene en un boletín sobre un medio de mayor amenaza tras la toma de posesión
>>>>>Juez bloquea temporalmente el plan de Biden para detener las deportaciones – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las grandes apuestas del nuevo plan de covid-19 de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden firmará decretos y acciones ejecutivas relacionados con la equidad – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que podemos esperar de los diez primeros días de gobierno de Joe Biden – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Refuerzan seguridad en varios estados y ciudades antes de la toma de posesión de Biden tras pequeñas protestas el fin de semana – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes latinoamericanos reaccionan a la toma de posesión de Joe Biden – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden firma decretos clave en cuanto a la pandemia, la inmigración y la equidad y comienza a revertir las acciones de Trump – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden comenzará rápido en inmigración con DACA, muro fronterizo, TPS y más – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inicia la era de Joe Biden: toma de posesión en medio de la pandemia – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe del Pentágono dice que ‘no hay información de inteligencia que indique una amenaza interna’ para la toma de posesión – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos curiosos (y algunos divertidos) de tomas de posesión pasadas en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes mundiales felicitan a Joe Biden tras su posesión como presidente de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden firmará decretos que incluyen medidas rumbo a elevar el salario mínimo de US$ 15 a empleados y contratistas federales – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden levanta la prohibición de Trump sobre personas transgénero en el Ejército – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Donald Trump tiene un problema de dinero – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 personajes de alto perfil que recibieron un indulto o conmutación de pena por parte de Donald Trump – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump estalla ante las comparaciones con Nixon mientras se prepara para dejar la presidencia – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump levantará algunas restricciones de viaje por el covid-19, dice una fuente – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: La semana de la toma de posesión de Biden comienza a medida que se intensifica la seguridad en Washington – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Snapchat prohíbe la cuenta de Trump permanentemente – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Senado confirma al secretario de Defensa de Biden, Lloyd Austin. Será el primer hombre negro en dirigir del Departamento de Defensa – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 8 el Capitolio: 8
2 Chad Wolf 60 0 PERSON 6 Chad_Wolf: 1, (tacit) él/ella (referent: Chad_Wolf): 5
3 boletín 0 0 NONE 5 Un boletín: 1, el boletín: 2, boletín: 2
4 amenaza 0 300 NONE 4 la amenaza terrorista nacional más mortífera: 1, una amenaza terrorista: 1, una amenaza: 1, la amenaza más probable: 1
5 insurrección 0 120 NONE 4 La insurrección: 1, la insurrección: 3
6 Trump 0 40 PERSON 4 Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
7 Alejandro Mayorkas 0 0 PERSON 4 Alejandro_Mayorkas: 2, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Mayorkas): 2
8 departamento 0 0 NONE 4 el departamento: 3, El departamento: 1
9 extremistas 64 155 NONE 3 algunos extremistas violentos motivados: 1, algunos extremistas nacionales: 1, los extremistas nacionales: 1
10 ataque 0 90 NONE 3 el ataque: 3