Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Great Britain Snowy

El mundo no está preparado para la caída dramática en el número de nacimientos, un fenómeno que va a tener un impacto traumático en las sociedades.

Esta es la conclusión de un equipo de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, que ha publicado un estudio esta semana en la revista The Lancet,

La caída en los índices de fertilidad significa que casi todas las naciones podrían observar sus poblaciones reducidas para fines de siglo.

Según el estudio, se espera que en 23 naciones- entre los que se incluyen España y Japón- la población sea reducida a la mitad para 2100.

La población también avejentará de forma dramática, con casi el mismo número de personas que llegan a los 80 como de personas que nacen.

La tasa de fertilidad -el número promedio de nenes que da a luz una mujer- está cayendo.

Debajo de aproximadamente 2,1, el tamaño de la población comienza a reducirse, si el número cae por.

Hace 70 años, las mujeres tenían en promedio 4,7 nenes en su vida, en 1950.

En 80 años, de acuerdo las proyecciones del estudio de la Universidad de Washington, este número va a caer por debajo de 1,7

En consecuencia, los investigadores esperan que el número de personas en el planeta llegue a su punto más alto en 2064 con 9.700 millones, antes de caer por debajo de 8.800 millones para fines de siglo.

«Eso es bastante relevante; la mayor parte del mundo está en transición hacia la declinación natural de la población», le menciona a la BBC el investigador Christopher Murray, coautor del estudio y director del IHME.

Aunque los especialistas Aunque , podría experimentar una «rápida» declinación demográfica a partir de 2050, con una disminución de la 1% en su fuerza laboral, desde los 950 millones en 2017 a 357 millones en 2100. vaticinan: «China cambiará en 2035 a Estados Unidos como la mayor economía mundial en términos de producto interior bruto». , podría experimentar una «rápida» declinación demográfica a partir de 2050, con una disminución de la 1% en su fuerza laboral, desde los 950 millones en 2017 a 357 millones en 2100.

«Creo que es extremadamente difícil pensar en esto y reconocer lo relevante que es. Es algo maravilloso. Tendremos que reorganizar a las sociedades».

Cuando discute sobre fertilidad, no tiene nada que observar con el conteo de esperma o las cosas típicas en las que uno puede pensar.

En cambio, este fenómeno está impulsado por el suceso de que más mujeres están entrando a la educación, al trabajo, así como por el mayor acceso a métodos anticonceptivos, que hace que las mujeres puedan escoger tener menos nenes.

De algún modo, la caída en la tasa de fecundidad es una historia de éxito.

Se espera que la población japonesa decaiga de su punto más alto en 2017, con 128 millones, a menos de 53 millones para fin de siglo.

Se calcula que la población en Italia padecerá una caída similar: de 61 millones a 28 millones a lo largo de un tiempo similar.

Hay dos de las 23 naciones -entre los que se incluyen España, Portugal, Tailandia y Corea del Sur- que observarán su población reducida en más de la mitad.

Murray menciona: «Eso es asombroso».

Se proyecta que China, actualmente la nación más poblado del mundo, va a alcanzar su punto más alto en cuatro años con 1.400 millones, previamente reducirse casi a la mitad para 2.100.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

India va a ocupar su lugar. En 43 años, Reino Unido, que va a caer a 71 millones para 2100, va a llegar a los 75 millones , y

Sin embargo, este va a ser una dificultad realmente global, en el que 183 de 195 naciones van a tener una tasa de fertilidad por debajo de los niveles pedidos para cambiar a la población.

Uno podría pensar que es extraordinario para el medioambiente: una población más pequeña significaría una disminución en las emisiones de carbono, así como menos deforestación para crear lugar para la agricultura y ganadería.

Murray informa: «Eso sería cierto, a excepción de por la pirámide de edad invertida y todas las consecuencias negativas de una pirámide de edad invertida».

Según las proyecciones del estudio:

«Va a crear un cambio social enorme. Eso me inquieta porque tengo una hija de 8 años y como va a ser el mundo en el futuro, me interrogó», añade el investigador.

Murray interroga se: «¿Quién paga gravámenes en un mundo de personas mayores? ¿Quién paga por la atención médica de los ancianos? ¿Quién cuida de ellos? ¿Va a poder la gente jubilarse?».

Distintas naciones recurrieron a la inmigración para incrementar sus poblaciones y recompensar la caída en la tasa de fecundidad.

Así, la potencia norteamericana regresaría al primer puesto hacia 2098, con tal que, precisan, la inmigración siga alimentando su fuerza laboral.

Sin embargo, cuando casi todas las naciones se observan afectados por la disminución de su población, esto deja de ser una contestación ala dificultad.

«Vamos a pasar de un tiempo en el que abrir las fronteras es una opción a la competencia por migrantes, ya que no va a haber suficientes», alega Murray.

Algunas naciones han pretendido poner en práctica políticas específicas como la baja por paternidad, incrementar la remuneración de la baja maternal, la oferta de cuidado gratuito para nenes y estímulos financieros, pero no hay una contestación clara frente a esta dificultad.

Suiza consiguió aumentar su tasa de fertilidad de 1,7 a 1,9, pero otras naciones que invirtieron un esfuerzo significativo para incrementarla no lo han conseguido. Singapur todavía tiene un índice de fertilidad de cerca de 1,3.

El investigador señala: «Encuentro que la gente lo rechaza; «Encuentro que la gente lo desestima; no creen que las mujeres acordarán simplemente tener más hijos». pueden figurarse: «Podría ser verdad,». creen que las mujeres acordarán simplemente tener más hijos», señala el investigador.

«Si no puedes encontrar una solución, eventualmente la especie desaparece, pero faltan siglos para eso».

«No tiene que darse marcha atrás en el progreso que se ha conseguido en la educación de las mujeres y en el acceso a métodos anticonceptivos», previenen Los investigadores.

Stein Emil Vollset, uno de los autores del estudio señala: «Es posible que contestar a la reducción de la población se convierta en una inquietud política primordial en muchas naciones, pero esta no tiene que comprometer los esfuerzos para mejorar la salud reproductiva de las mujeres o el progreso en los derechos de las mujeres».

Uno pensaría que el número tendría que ser 2,0 -dos papás y dos nenes- para que la población se mantenga de la misma medida.

Pero inclusive con el mejor sistema de salud, no todos los nenes van a sobrevivir hasta llegar a adultos. También, hay una tendencia leve a que haya más bebés hombres que mujeres.

Por eso la tasa de reemplazo en las naciones desarrolladas es de 2,1.

Las naciones con un índice de mortalidad más alto también necesitan un índice de fertilidad más alto.

Si estos augurios son inclusive la mitad de exactas, para Ibrahim Abubakar » la migración se convertirá en una necesidad para todos los países y no en una opción». Ibrahim Abubakar es profesor del University College de Londres.

«Para ser exitosos necesitamos repensar fundamentalmente las políticas globales».

«El reparto de la población en edad de trabajar va a ser crucial para que la humanidad prospere o se marchite».

Se espera que la población de África de Subhadya sea triplicada a más de 3.000 millones para 2100.

El estudio menciona que Nigeria se transformará en la segunda nación más poblado del mundo con una población de 791 millones.

Murray informa: «Con el tiempo, vamos a tener mucha más gente de descendencia de Afragola en muchos más naciones».

«El reconocimiento global de los retos respecto del racismo van a ser mucho más críticos si hay un gran número de personas de descendencia de Afragola en muchas naciones», ha puntualizado.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Thailand, Singapore, Portugal, Nigeria, Korea, Japan, Italy

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El dramático descenso de los nacimientos en el mundo
>>>>>La población de España e Italia podría reducirse en un 50% en 2100 – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco muertos por coronavirus en España y 134 nuevos casos en las últimas 24 horas – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España registra un fuerte descenso en el número de contagiados por coronavirus: 48 casos nuevos en 24 horas – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España sufre un ligero repunte en las cifras del coronavirus: 95 muertos y 416 nuevos casos – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis del Coronavirus en España – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena por coronavirus: qué podemos aprender de los países que están levantando el confinamiento – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué son difíciles las comparaciones de datos entre países? – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 48 muertes y 361 nuevos contagios en las últimas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se elevan a 43 las muertes por Covid confirmadas en los últimos siete días y hay 271 nuevos contagios en un día – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>179 muertos por Covid-19 en España en las últimas 24 horas – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España supera los 25.000 muertos y registra un leve descenso: 276 fallecimientos más desde ayer – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>143 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas en España – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué está pasando con las cifras del coronavirus? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra una muerte por coronavirus en 24 horas y 67 en la última semana – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra un repunte de las muertes, 70 fallecidos más y 246 nuevos contagios en las últimas 24 horas – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cifra de muertes diaria por coronavirus vuelve a bajar: 268 en las últimas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las muertes diarias por coronavirus vuelven a repuntar: 176 en 24 horas – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad amplía los síntomas de los casos sospechosos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 30 15 NONE 12 más países: 1, los países desarrollados: 1, Algunos países: 1, casi todos los países: 2, 23 países: 1, los 23 países: 1, 195 países: 1, otros países: 1, muchos países: 1, Distintos países: 1, Los países: 1
2 población 0 0 NONE 7 una población de 791_millones: 1, La población: 1, la población: 3, una población más pequeña: 1, su población reducida: 1
3 eso 80 40 NONE 6 Eso: 4, eso: 2
4 mujeres 30 0 NONE 5 más mujeres: 1, mujeres: 1, las mujeres: 3
5 Murray 0 0 PERSON 5 Murray: 5
6 yo 0 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
7 caída 30 120 NONE 4 la caída: 1, la caída dramática: 1, una caída similar: 1, La caída: 1
8 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
9 problema 0 105 NONE 3 el problema: 1, este problema: 1, un problema realmente global: 1
10 fenómeno 250 80 NONE 3 un fenómeno: 2, este fenómeno: 1