Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muriel Bowser official photo

Juicio por George Floyd ingresa en la recta final 0:58

El Ejército se está preparando para aprobar un pedido de despliegue de las fuerzas de la Guardia Nacional de Washington, tan pronto como este lunes por la noche, si disturbios son producidos a raíz de la sentencia en el proceso de Derek Chauvin, según un funcionario de Defensa de EE.UU.

Los republicanos, por ejemplo, se apoderaron de las demandas de una minoría de demócratas de izquierda para retirar fondos y desmantelar los Departamentos de Policía, para presentar todo el anteproyecto como un pasaporte para eliminar por completo la vigilancia policial. Esa es una postura con la que Bernie Sanders Esa es una postura con la que inclusive . ha mencionado: «No está de acuerdo».. Bernie Sanders es el senador de Vermont.

La medida es producida en medio de las tensiones nacionales tras los recientes homicidios policiales de estadounidenses por causas raciales y mientras las ciudades se preparan para más reclamos y probables disturbios a medida que se aproxima el final del proceso de Chauvin por la muerte de George Floyd.

ANÁLISIS | Las balaceras masivas y el proceso de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia

Según mencionó un funcionario de la administración al medio estadounidense CNN, funcionarios de Washington mencionaron a los periodistas este lunes que pidieron la asistencia de la Guardia Nacional para ayudar a asegurar el Distrito y el secretario interino del Ejército, John Whitley, tiene previsto reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, este lunes sobre el pedido pendiente.

Muriel Elizabeth Bowser es una política de Estados Unidosde Estados Unidos del Partido Demócrata que se desempeña como la octava y actual alcaldesa del Distrito de Columbia desde 2015.

Guardia nacional es un título otorgado a varias organizaciones militares en distintos momentos, con la implicación de una emergencia o fuerza de reserva planteada para la defensa local.

Se espera que que se apruebe el número final de fuerzas de la Guardia sea establecido este lunes cuando Whitley se reúna con Bowser. El despliegue inicial podría ser de un «par de cientos» de fuerzas, si se llega a un acuerdo. «Todavía los detalles finales de un despliegue son discutidos», ha subrayado El funcionario.

Minnesota moviliza la Guardia Nacional por reclamos en Brooklyn Center por la muerte de un hombre negro en suceso con la policía

Un funcionario del Ejército al medio estadounidense CNN mencionó: «El Ejército está revisando un pedido del gobierno del ciudad washingtonianadé voto de confianza al Departamento de Policía Metropolitana durante las próximas manifestaciones previstas en el marco de la Primera Enmienda». «La redacción exacta de la declaración aprobada formalmente no hace referencia al proceso de Chauvin», ha señalado él/ella. pero mencionó que es a eso a lo que se menciona la declaración.

El Pentágono ha reconocido más tarde este lunes el pedido de asistencia del Guardia Nacional, y John Kirby mencionó: «»hay un pedido que el Ejército está estudiando ahora mismo» John Kirby es el portavoz jefe del Pentágono». pero se rechazó a dar más detalles.publicidad

En vista de las leyes que rigen a la Guardia Nacional de Washington, el presidente mantiene la autoridad para desplegar a la Guardia. Esa autoridad es aceptada actualmente al Ejército.

Reclamos por Daunte Wright: se arrodillan durante 9 minutos y 29 segundos para recordar a George Floyd

Hace 12 días, el pedido se ha hecho en una carta deel Dr. Christopher Rodriguez al comandante de la Guardia Nacional de Washington, el general de División William Walker. El Dr. Christopher Rodriguez es l director de Seguridad Nacional de Washington. No indicaba el número total de guardias nacionales que se pedían, pero mencionaba que la mayor parte de ellos se fraccionarán en seis «equipos de negociación de muchedumbres» en varias estaciones de metro y otros «para ayudar en 30 puestos de tráfico nominados».

Pero esos ataques, que presentan el anteproyecto como parte de una cruzada liberal extrema, han puesto a los demócratas moderados en una postura molesta. Mientras tanto, es posible que otros republicanos se opongan al anteproyecto alegando que impone soluciones federales inviables e indeseables en las jurisdicciones locales.La policía de Minneapolis ha hecho un tiro de prueba con el revólver de 9 mm y un análisis preliminar ha encontrado que los casquillos de los cartuchos descargados del arma encontrada en la camioneta de Thomas tenían «marcas de herramientas similares» a las de la balacera en la madrugada, menciona la demanda.

Rodriguez escribe: «La misión de la Guardia Nacional durante esta activación va a ser principalmente la negociación de muchedumbres, la ‘Fuerza de Respuesta Rápida’ y la asistencia en el bloqueo de vehículos en los puestos de tráfico». La QRF, que mencionó que, si el pedido es aprobada, los guardianes asistentes no van a irán armados, señalando que solo el presidente puede firmar la licencia para armar a la Guardia Nacional de Washington, se instalaría en la Armería de Washington «con la capacidad de contestar en 30 minutos a una pedido de asistencia». Rodriguez ha calificado este lunes el pedido de «prevención» y mencionó que han solicitado que la Guardia Nacional respalde al Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad de Washington con la negociación del tráfico y la seguridad en las estaciones de transporte público del centro de la ciudad, así como una fuerza de reacción rápida de guardianes para ser desplegada en caso de «reclamos a gran escala».

Reclamos en EE.UU.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ejército se prepara para aprobar el pedido de Washington para recurrir a la Guardia Nacional en espera de la sentencia en el proceso de Derek Chauvin
>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ejército 0 0 ORGANIZATION 4 El Ejército: 2, el Ejército: 2
2 QRF 0 0 ORGANIZATION 4 La QRF que: 2, (tacit) él/ella (referent: La QRF que): 2
3 solicitud 0 0 NONE 4 una solicitud: 2, La solicitud: 1, la solicitud: 1
4 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 2, más protestas: 1
5 posición 0 40 NONE 3 una posición: 2, una posición incómoda: 1
6 Christopher Rodriguez 0 0 PERSON 3 Rodriguez: 2, el Dr._Christopher_Rodriguez (apposition: el director de Seguridad_Nacional_de_Washington): 1
7 John Whitley 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: John_Kirby): 1, John_Whitley: 1, John_Kirby (apposition: el portavoz jefe de el Pentágono): 1
8 disturbios 0 100 NONE 2 posibles disturbios: 1, disturbios: 1
9 proyecto_de_ley 0 40 NONE 2 el proyecto_de_ley: 2
10 Bernie Sanders 0 10 PERSON 2 Bernie_Sanders (apposition: el senador de Vermont): 1, (tacit) él/ella (referent: Bernie_Sanders): 1