Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Que cada año nazcan 70.000 nenes en la Comunidad de Madrid, 20.000 más que ahora y el equivalente a toda la población empadronada en la localidad de Alicante de Benidorm. Éste es el objetivo que se fijó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para los próximos cinco años y que tratará de alcanzar por medio de un paquete de 80 medidas que cuentan con un presupuesto de 4.500 millones de euros.

En este sentido, Mañueco trasladó que el «objetivo común» es que haya un Gobierno central del Partido Popular, liderado por Pablo Casado. Apuntó: «Tenemos las ideas claras de cómo desarrollar nuestro trabajo en nuestras comunidades autónomas y así ayudar a que Pablo Casado llegue cuanto antes a La Moncloa».

Hace 1 mes, Isabel Díaz Ayuso se ha disculpado ante los madrileños por la tardanza en la entrega de los prueba de antígenos gratuitos prometidos, argumentando dificultades logísticas y de aprovisionamiento, el viernes 24 de diciembre. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han detallado a este periódico que mencionado contratiempo estaba relacionado con «los suministros, a causa de la alta demanda a nivel europeo».

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Entre esas líneas estratégicas para pelear el llamado» invierno demográfico» la ampliación de los 40 es incluida a los 45 años de la edad tope de las mujeres que pueden someter se a un tratamiento de fertilidad en el sistema público de salud para» ayudar en el costoso acceso a la reproducción asistida en las clínicas privadas.» en las clínicas privadas. Adicionalmente, el número de tentativas permitidas será incrementado de dos a cuatro y se va a hacer extensivo el procedimiento a personas que ya tengan un hijo.

Este lunes Ayuso durante su intervención en un desayuno informativo planeado por Fórum Europa en el Hotel Ritz aseguro: «Presentaremos la mayor estrategia de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España». Como ya hiciese en su discurso de investidura, en el que la creación de ayudas directas de 500 euros al mes para madres menores de 30 años ha sido uno de los anuncios estrella. añadió: «El voto de confianza a la maternidad es una de las apuestas más relevantes de mi Gobierno».

En este sentido, Ayuso cerró hileras con Casado, le ha ofrecido todo su voto de confianza como líder del PP y ha asegurado que ayudarále. «El presidente del PP es la persona que liderará el cambio político en España. […] Este cambio es imparable y mi único trabajo será estar al lado de Pablo Casado para que al lado del resto de presidentes autonómicos, de la dirección nacional, diputados y senadores, él llegue lo previamente probable a encabezar este cambio tan necesario para España», ha subrayado.

En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 600 mujeres en lista de espera para tener la opción de poder quedarse embarazadas. Según la organización Reproducción Asistida, un procedimiento de inseminación artificial tiene un valor de entre 700 y 1.700 euros y una fecundación in vitro desde 3.500 hasta 9.000 euros, las que se cansan de aguardar su turno o cumplen los 40 años en ese ínterin terminan recurriendo a centros privados, con tal que se lo puedan permitir económicamente:.

Con la nueva estrategia diseñada por el Gobierno regional, cuyos detalles se darán a conocer a partir del 26 de enero, dos nuevas unidades para el cumplimiento de este tipo de tratamientos van a ser creadas y se van a reactivar las ya existentes. También se va a poner en marcha el Banco Madrileño de Ovocitos para incentivar la donación de óvulos.

Por otra parte, así, el número dos del PP ha solicitado que «abandonen toda esperanza» quienes quieran buscar «cualquier tipo de confrontación entre distintas partes de un mismo partido unido y cohesionado».

En 9 meses, las mujeres de hasta 45 años que quieran someter se a una reproducción asistida podrán hacer lo en alguno de los siete hospitales públicos de Madrid en los que se presta este servicio que cuentan con una única lista de espera compartida y :, Gregorio Marañón, La Paz, Príncipe de Asturias, Clínico San Carlos, Alcorcón y Fundación Jiménez Díaz.

A falta de conocer la letra pequeña de la medida, en comienzo el resto de los pedidos no variarán. Por lo tanto, pueden pedir ayuda para la concepción parejas heterosexuales con «esterilidad de más de un año de evolución» , parejas homosexuales y mujeres solas. El límite de edad para la persona es de 55 años.

Este diario se ha puesto en contacto con la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid para conocer su parecer sobre una medida que va a afectar de modo directo a sus clientes en tratamientos de fecundación artificial, pero declinó hacer declaraciones. En una de estas empresas sí han mostrado a título particular su «sorpresa» ante el inesperado anuncio de Ayuso.

La ampliación a los 45 años del tope para poder elegir a la reproducción asistida se agrega a los 14.500 euros que van a recibir las madres menores de 30 años que lleven al menos una decenio empadronadas en algún municipio de Madrid y que no superen los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o 36.200 en el grupo de la unidad familiar.

La estrategia de natalidad de la Comunidad incluye también un aumento en las deducciones de hasta 2.100 euros en el IRPF por nacimiento o adopción de nenes y el largo de la tarifa plana para las autónomas que se reincorporan al trabajo tras dar a luz. Adicionalmente, acciones serán realizadas para privilegiar la flexibilización de la jornada laboral y se va a ampliar el valor y el número de beneficiarios del cheque guardería para el primer ciclo de Educación Infantil .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Benidorm, Alcorcon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘estrategia Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid
>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno mantiene su idea de la vuelta presencial a clase el lunes 10 en todas las etapas y niveles – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autonomías descartan retrasar la vuelta al colegio pero se abren a recuperar medidas como la semipresencialidad – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel de Díaz Ayuso 2 95 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Asociación_de_Clínicas): 1, el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso): 1, la Asociación_de_Clínicas: 1
2 euros 0 0 NONE 4 2.100 euros: 1, 9.000 euros: 1, los 14.500 euros: 2
3 las mujeres de hasta 45 años 0 12 NONE 3 Las mujeres de hasta 45 años: 3
4 Ayuso 0 0 PLACE 3 Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 2
5 Banco Madrileño de Ovocitos 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Banco_Madrileño_de_Ovocitos): 1, el Banco_Madrileño_de_Ovocitos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_Madrileño_de_Ovocitos): 1
6 objetivo 0 0 NONE 3 el objetivo común: 1, el objetivo: 2
7 mujeres 0 4 NONE 2 600 mujeres: 1, las mujeres: 1
8 apoyo 70 0 NONE 2 El apoyo: 1, todo su apoyo: 1
9 persona 40 0 NONE 2 la persona: 2
10 Mañueco 20 0 PERSON 2 Mañueco: 1, (tacit) él/ella (referent: Mañueco): 1