Por: SentiLecto

Hace 19 años, el BNG, que ha presentado a Ana Pontón y la izquierda abertzale, a Maddalen Iriarte, ha presentado como candidato a Xosé Manuel Beiras y la izquierda abertzale, a Arnaldo Otegi, en las elecciones autonómicas de 2001. Eran los líderes independentistas de la vieja guardiana, duros, de separatismo sin concesiones. Populares entre sus leales, pero no tanto entre el electorado común. Una imagen completamente diferente, que tuvo éxito en las urnas: las dos formaciones han logrado sus mejores resultados históricos.

La portavoz nacional del BNG está demostrando su fortaleza en los momentos duros. Hace 4 años, ya lo ha hecho, su primera campaña como candidata. El partido había reducido mucho

Ana Belén Pontón Mondelo es una política de España afiliada al Bloque Nacionalista Galego, partido del que es, también, su portavoz nacional.

En Galicia, el pasado domingo se eligió mando y moderación. En la derecha, a Alberto Núñez Fe

El desafío es doble para Ana Pontón : pese a los sondeos que miman a Alberto Núñez Feijóo, este domingo aspira a transformarse en la primera nacionalista en presidir la Xunta de Galicia y, también, en la primera mujer. Sus esperanzas están basadas en que los sondeos no sepan calibrar del todo la dudosa situación causada por el coronavirus y en su avance durante la campaña, que puede colocar al BNG por delante del PSOE como segunda fuerza de Galicia.

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El éxito del BNG y EH Bildu: de presentar a Beiras y Arnaldo Otegi a ir con Ana Pontón y Maddalen Iriarte
>>>>>Ana Pontón, la responsable del resurgir del nacionalismo gallego – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Feijóo, partidario de reducir a un municipio el cierre de A Mariña mientras la Diputación pide suspender el 12-J – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Junta Electoral de Galicia garantiza que en A Mariña de Lugo se dan las condiciones para votar – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ana Belén Pontón Mondelo 0 0 PERSON 6 Ana_Belén_Pontón_Mondelo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Pontón): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Belén_Pontón_Mondelo): 2, Ana_Pontón: 2
2 encuestas 60 0 NONE 3 las encuestas: 3
3 BNG 0 0 ORGANIZATION 3 el BNG: 3
4 partido 0 0 NONE 3 partido: 2, El partido: 1
5 imagen 60 0 NONE 2 Una imagen completamente diferente: 2
6 Alberto Núñez Fe 0 0 PERSON 2 Alberto_Núñez_Feijóo: 1, Alberto_Núñez_Fe: 1
7 campaña 0 0 NONE 2 su primera campaña: 1, la campaña: 1
8 izquierda 0 0 NONE 2 la izquierda abertzale: 2
9 calibrar de el todo la incierta situación provocada por el coronavirus y en su avance durante la campaña delante_de el psoe como segunda fuerza de galicia 25 45 NONE 1 calibrar de el todo la incierta situación provocada por el coronavirus y en su avance durante la campaña delante_de el PSOE como segunda fuerza de Galicia: 1
10 los líderes independentistas de la vieja guardia 30 22 NONE 1 los líderes independentistas de la vieja guardia: 1