Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Reportan situación de rehenes una sinagoga 0:30

–  El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrecen voto de confianza en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, según la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

– Hay una situación SWAT activa en Colleyville, Texas, según una serie de tuits del departamento de policía.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Un agente familiarizado con la investigación le mencionó al medio estadounidense CNN que se cree que hay al menos cuatro rehenes, incluido un rabino.

Los funcionarios encargados de cumplir con la ley le mencionaron a los investigadores de CNN que la situación ha podido haber sido instada por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien está cumpliendo una condena de 86 años en una instalación en Texas.

El FBI ha entrevistado a una rabina de la ciudad de Nueva York que ha hablado con el captor hoy, según dos funcionarios comunicados sobre la investigación.

Ella es una rabina muy conocida que no tiene conexión con el captor. según el funcionario, el captor le mencionó, se ha incriminado a Aafia Siddiqi que y quiere que la liberen. El rabino de la congregación que está retenido como rehén ha llamado a la rabina de la ciudad de Nueva York a solicitado del captor.publicidad

Hace 12 años, se ha condenado a Siddiqi por siete cargos, incluida tentativa de homicidio y asalto a mano armada en contra de agentes de Estados Unidos en Afganistán.

Las fuentes le mencionaron al medio estadounidense CNN que la evaluación se basa tanto en diálogos con el sospechoso como en el audio escuchado en la transmisión en vivo de la sinagoga.

Según la sargento Nelson no hay heridos en este momento, y añadió que la policía ha evacuado el Sector.

Nelson ha asegurado: «Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el inmueble». No hay «ninguna amenaza para el público en general» en este momento, añadió Nelson.

Mientras la congregación estaba en medio de su servicio matutino, que se estaba transmitiendo en vivo por Facebook, la toma de rehenes tuvo lugar.

Esa transmisión en vivo ha parecido capturar parte del suceso antes de que se lo eliminase . Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le mencionaron al medio estadounidense CNN que han revisado la transmisión y la están utilizando para recopilar pistas sobre el suceso y las personas involucradas.

La policía solicita a la gente que impida el Sector.

El Departamento de Policía de Colleyville mencionó: “Actualmente ejecutamos operaciones SWAT alrededor de la cuadra 6100 de Pleasant Run Rd”. «Todos los residentes en el Sector inmediata están siendo evacuados. Impida el Sector».

““Le solicitamos: «Siga impidiendo el Sector». Seguiremos ofreciendo actualizaciones a través de las redes sociales”, ha indicado la policía.

El presidente Biden ha sido comunicado sobre el desarrollo de la situación en una sinagoga de Texas y los principales miembros de su equipo de seguridad nacional están en contacto con los líderes federales encargados de hacer cumplir la ley, según un tuit de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. «Está siguiendo de cerca la situación en Colleyville, que se encuentra a unos 24 kilómetros al noreste de Fort Worth», mencionó Greg Abbott En un tuit publicado el sábado por la noche,. Greg Abbott es el gobernador de Texas. «El Departamento de Seguridad Pública de Texas está en la escena de la tensa situación de rehenes en Colleyville, Texas. Están trabajando con equipos locales y federales para conseguir el mejor y más seguro resultado”, tuiteó el gobernador.

Noticia en desarrollo…

El Departamento de Policía de Dallas está desplegando patrullas adicionales a las sinagogas de Dallas y otros sitios como medida de prevención, tuiteó Eric Johnson el sábado por la noche. Eric Johnson es el alcalde de la ciudad de Dallas.

La Congregación Beth Israel está afiliada a la Union for Reform Judaism, cuyo sitio web indica que la congregación atiende a 157 familias.

La sinagoga, establecida en 1999 con 25 familias de miembros, ha sido la primera congregación de Judenburg en el noreste del condado de Tarrant, según el sitio web de CBI. Hace 17 años, la comunidad de CBI ha abierto oficialmente las puertas de su nuevo inmueble.

La CBI festeja los servicios del Sabbat por la mañana todos los sábados, y tanto los miembros como los no comunitarios pueden observarlos desde casa en la transmisión en vivo, una práctica que muchas sinagogas adoptaron a raíz de la pandemia.

Hace 12 años, un juez federal de Nueva York dictaminó a 86 años de cárcel a Siddiqui luego de un proceso de 14 días, en 2010. Un tribunal la ha encontrado culpable de tentativa de homicidio de ciudadanos de Estados Unidos y usados del gobierno, así como de agredir a funcionarios y trabajadores estadounidenses.

Hace 14 años, según una demanda federal, Aafia Siddiqui, una investigadora pakistaní que se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts y ha obtenido un doctorado de la Universidad de Brandeis, se la ha detenido, y ha señalado que ha encontrado notas escritas a mano que se mencionaban a probables objetivos de un “ataque con grandes bajas”.

Cuando un grupo de estadounidenses pretendió hablar con ella, los fiscales mencionaron que consiguió tomar el rifle de un militar estadounidense y abrió fuego en contra del equipo de interrogatorios, aunque nadie ha resultado herido por los tiros. En el proceso, uno de los hombres en el salón testimonió que ella era «una visión de odio», según los registros judiciales.

El juez En la sentencia, ha determinado: «Se aplicaba un realzamiento de terrorismo a sus delitos, citando declaraciones que había hecho y que el juez terminó que demostraban sus acciones y su propósito de tomar represalias en contra del gobierno de Estados Unidos, incluyendo «Odio a los estadounidenses» y «Muerte a Estados Unidos»».

La defensa de Aafia Siddiqui era incompetente para ser juzgada, pero Siddiqui se afrontó incansablemente con sus defensores y le mencionó al juez en la sentencia: “Se afrontó incansablemente con sus defensores, si él/ella La defensa de Aafia Siddiqui era incompetente para ser juzgada, pero Siddiqui y le al juez en la sentencia: “Si alguien piensa o lo que sea, no soy paranoica. mencionó: «Es mi paranoia». o lo que sea, no soy paranoica. No estoy mentalmente enferma. No estoy de acuerdo con eso». También ha expresado su creencia de que Israel “planeó el 11 de septiembre”.

Su condena fue objeto de reclamos periódicos en EE.UU. y en el extranjero. La Fundación Aafia, un grupo que lleva su nombre, ha planeado manifestaciones habituales. «Se la ha agredido en cárcel el año pasado», ha asegurado Ese grupo. «Ella no es terrorista», ha mencionado ella en entrevistas con CNN. CNN se comunicó con los letrados de Siddiqui para conocer su reacción a la situación de los rehenes.

Hace 9 años, durante una crisis mortal de rehenes en Argelia un portavoz de un grupo militante brindó liberar a los rehenes si se liberaba a Aafia Siddiqui de la cárcel de EE.UU. junto con el autor intelectual del World Center Attack de 1993, el jeque Omar Abdel Rahman, quien desde entonces falleció en cárcel,.

Shimon Prokupecz de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Algeria

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El FBI atiende situación de rehenes en sinagoga de Texas, según la policía
>>>>>Situación que involucra equipo SWAT está en curso en Colleyville, Texas – January 15, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aafia Siddiqui 20 30 PERSON 12 Aafia_Siddiqi: 1, La Fundación_Aafia: 1, (tacit) ella (referent: La Fundación_Aafia): 1, (tacit) él/ella (referent: Aafia_Siddiqui): 2, ella (referent: Aafia_Siddiqui): 1, Aafia_Siddiqui: 3, (tacit) él/ella (referent: Aafia_Siddiqi): 1, (tacit) ella (referent: Aafia_Siddiqui): 1, la (referent: Aafia_Siddiqi): 1
2 cnn 0 0 NONE 8 CNN: 8
3 área 3 30 NONE 5 el área: 5
4 Colleyville 0 0 PLACE 5 Colleyville: 5
5 transmisión 20 15 NONE 4 Esa transmisión: 1, la transmisión: 3
6 nosotros/nosotras 100 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Nelson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: sargento Nelson): 1, sargento Nelson: 1, Nelson: 2
8 Texas 0 0 PLACE 4 Texas: 4
9 grupo 0 0 NONE 4 un grupo: 3, Ese grupo: 1
10 prisión 0 0 NONE 4 prisión: 3, la prisión: 1