Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DeltaAirLinesHQAtlantaGA

Así han sido los reclamos en Atlanta en el Juneteenth 3:13

Atlanta es la capital y ciudad más larga y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008.

— Después de que un agente de policía de Atlanta ha disparado, la familia y los amigos de Rayshard Brooks van a honrar su vida en un funeral el martes, más de una semana y asesinó al papá de 27 años.

Se va a realizar una visita pública el lunes por la tarde a partir de las 3 p.m. y hasta las 7 p.m. ET. El funeral privado del martes se llevará a cabo a la 1 p.m. ET en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde Martin Luther King Jr. ha servido como copastor desde 1960 hasta su homicidio en 1968.

Ve: Así ha vivido Atlanta el Juneteenth con el caso Rayshard Brooks resonando en los reclamos

La reverenda Bernice A. King va a hablar en el funeral de Brooks. La reverenda Bernice A. King es la hija de King. El reverendo Raphael G. Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer y candidato demócrata para el Senado de Estados Unidos, va a pronunciar el panegírico.

Warnock en un comunicado mencionó: “Ebenezer es una parroquia para todas las personas, un santuario para los que padecen”. “Rayshard no era miembro de nuestra iglesia, pero él y sus seres queridos son parte de nuestra familia. Buscamos abrazarlos, consolarlos y caminar al lado de ellos en los próximos días”.

Tyler Perry ha brindado pagar por el funeral, según el letrado de la familia de Brooks, Chris Stewart, y un comunicado de prensa. Se espera que los cantantes de gospel Smokie Norful, Tamela Mann y Kurt Carr se presenten en el servicio del martes. Después de que un policía de Atlanta le ha disparado el 12 de junio, brooks, papá de 3 nenas y un hijastro de 13 años, que acusan por asesinato Rayshard Brooks a expolicía, falleció , quien había contestado a los siguientes reportes de un restaurante Wendy’s de que Brooks estaba dormido en su automóvil en el carril de acceso.

Brooks ha fallado una prueba de sobriedad, y explotó una discusión, cuando la policía ha tratado esposarlo. Brooks ha tomado una de los revólveres eléctricos de los policías, según la Oficina de Investigación de Georgia. El video del suceso lo muestra corriendo mientras parece girar y apuntar el revólver eléctrico en dirección a uno de los agentes, Garrett Rolfe, quien ha disparado su arma de fuego, impactando a Brooks dos veces en la espalda.

Se acusa a Rolfe de asesinato delincuente y otros 10 cargos. Devin Brosnan afronta un cargo de robo agravado por supuestamente detenerse sobre los hombros de Brooks mientras yacía falleciendo en el garaje. Devin Brosnan es un segundo policía.

La muerte de Brooks se ha producido poco después de la muerte bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis, que causó reclamos en toda la nación por la injusticia racial y el vínculo de las fuerzas del orden con el comunidad negro. La balacera de Brooks también causó la rápida declinación de la jefe de policía de Atlanta, Erika Shields.

Así avanza el caso Rayshard Brooks en Atlanta 2:07

Downs, según una transcripción de la audiencia. mencionó: “Ninguno de los policías ha presentado el reporte de que le han disparado al hombre, ninguno de ellos”. “Y lo han enviado a Grady con los pulmones colapsados y todo, y el reporte no lo dice. Éticamente se me exigirá que los dé a todos”, añadió Downs. “Creo que es el caso más salvaje que he observado en mis 34 años aquí”.

Hace 8 días, se sepultara a George Floyd — Pocos días después de que en Houston y siguieran las manifestaciones nacionales en contra del racismo y la bestialidad policial, un policía asesinó a otro hombre negro, esta vez en Atlanta.

Los cargos en contra de los policías tienen su propia consecuencia aparente: algunos agentes de la policía de Atlanta se han rechazado a presentarse a trabajar, lo que lleva a una carencia de personal.

Harris en la corte ha declarado: “Simplemente no quiero que [los agentes] se salgan con la suya”. El juez dictaminó a Harris de acuerdo con una declaración negociada, y se ha declarado culpable de cargos que incluyen asalto, arresto fugaz, daños a la propiedad y daños a un vehículo policial, y ha recibido libertad condicional, según los registros judiciales.

Chuck Johnston y Erica Henry de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El funeral de Rayshard Brooks se llevará a cabo en iglesia donde Martin Luther King Jr. ha predicado
>>>>>Expolicía que le disparó a Rayshard Brooks estuvo involucrado en un tiroteo de 2015 todavía bajo revisión – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El funeral de Rayshard Brooks se llevará a cabo en iglesia donde Martin Luther King Jr. predicó – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acusan de homicidio a expolicía que le disparó a Rayshard Brooks – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de Rayshard Brooks por parte de la policía de Atlanta lleva al despido de agentes y la renuncia de su jefe – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los últimos momentos de Rayshard Brooks fueron captados en video: esto es lo que muestran las imágenes – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de junio: los videos antes del disparo mortal a Rayshard Brooks – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rayshard Brooks habló en una entrevista sobre las luchas de la vida después de un encarcelamiento, meses antes de su muerte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 18 de junio: ¿Cómo se vería Estados Unidos sin policía? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La marca Aunt Jemima, reconociendo su pasado racista, será retirada – June 17, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brooks Rayshard 20 30 PERSON 9 lo (referent: Brooks): 2, Rayshard: 1, Brooks: 4, el caso Rayshard_Brooks: 2
2 Atlanta 20 0 PLACE 5 Atlanta: 5
3 Grady 30 0 PERSON 4 Grady: 1, (tacit) él/ella (referent: Grady): 3
4 Downs 0 0 PERSON 4 Downs: 2, lo (referent: Downs): 2
5 cargos 0 0 NONE 4 cargos: 2, Los cargos: 1, otros 10 cargos: 1
6 informe 0 0 NONE 4 el informe: 3, este informe: 1
7 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 2, protestas: 1
8 yo 30 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 Devin Brosnan 0 0 PERSON 3 Devin_Brosnan (apposition: Un segundo policía): 1, (tacit) él/ella (referent: Devin_Brosnan): 2
10 ET 0 0 ORGANIZATION 3 ET: 1, ET en la histórica Iglesia_Bautista_Ebenezer en Atlanta: 2