Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – South carolina 90

Trump prolonga medidas por el coronavirus hasta el 30 de abril 3:53

— Estados Unidos ya superó las 5.000 muertes por el nuevo coronavirus y todos menos 11 estados emitieron órdenes radicales para que los residentes se queden en sus casas, afectando a casi el 96% de la población de la nación.

“¿Qué están esperando? ¿Qué más evidencia necesitan? Hay puntos de prueba en todo Estados Unidos, en todo el mundo”, mencionó el miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom, si creen que no les pasará.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

Hace 1 mes, Newsom ha sido el primer gobernador una después de que los funcionarios de salud Newsom ha sido el primer gobernador en emitir orden estatal de confinamiento, en marzo, una después de que. previnieran: «Las medidas de distanciamiento social serían las más efectivas para frenar la propagación del virus»..

El confinamiento por coronavirus más grande del mundo está teniendo un impacto dramático en la contaminación india

Lo principal especialista en coronavirus de EE.UU. se observó obligado a consolidar la seguridad a medida que incrementan las amenazas de muerte

Dr. Fauci: El presidente observó los datos y lo comprendió 3:27

El miércoles 25 de marzo — Todavía hay tiempo para impedir que Estados Unidos se convierta en el próximo epicentro de la nueva pandemia de coronavirus, le mencionó al medio estadounidense CNN una portavoz de la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Coronavirus: ¿por qué Nueva York es la más afectada? 1:23

Si los de Estados Unidos siguen de cerca las medidas de mitigación, inclusive el número de muertos en Estados Unidos podría ser de al menos 100.000, mencionaron especialistas de la Casa Blanca, esta semana. Pero sin esas medidas, ese número podría llegar inclusive hasta las 2,2 millones de muertes, mencionó la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de contestación a la crisis por el nuevo coronavirus de la Casa Blanca.

Han sido este tipo de medidas agresivas las que han ayudado a algunos Sectores a “allanar su curva”, menciona el director general de Sanidad de Estados Unidos, el doctor Jerome Adams.

“La buena noticia es que estados como Washington, California, y cuando se han inclinado por la mitigación agresiva, naciones como Italia pudieron allanar su curva”, le mencionó Adams a NBC.

“Los gobernadores pueden tomar las determinaciones, pero les vamos a dar la mejor orientación probable y eso es permanecer en casa y practicar el distanciamiento social”, mencionó Adams.

Cuando se ha detectado el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, se los diagnostican desde el 20 de enero , más de 226.370 pacientes con covid-19 y 5.316 han fallecido, según el recuento de la Universidad Johns Kopkins. Al se las han reportado menos 928 de esas muertes el miércoles, el número más alto reportado en la nación desde el principio de la pandemia.

«También ordenarían a los residentes que se quedasen en sus casas», mencionaron Georgia y Mississippi Ante la creciente presión de los líderes y especialistas locales, los gobernadores en estados como Florida,. Brian Kemp también comunicó el miércoles que los alumnos no regresarían a clases este año escolar. Brian Kemp es el gobernador de Georgia.

“Quiero apoyar a mis compañeros georgianos a que soporten. Sé que están cansados de esto, pero primero tenemos que superar las dificultades en nuestro sendero”, mencionó Kemp, según la cadena WSB, afiliada de CNN.

El presidente Donald Trump mencionó el miércoles que no emitiría una orden nacional de confinamiento porque los estados tienen diferentes tasas de infección.

Fauci ha sido uno de los consultores de salud del equipo de Trump que después de que el presidente ha escuchado de los líderes empresariales y algunos aliados conservadores, apoyó la continuación de las normas actuales que las limitaciones eran más nocivas que el virus en sí.

“Tienes que ver, debes dar un poco de flexibilidad. No tiene ninguna dificultad, es muy difícil mencionar que haya cuarentena, si tienes un estado en el Medio Oeste, o si Alaska, por ejemplo. Tenemos que tener un poco de flexibilidad”, mencionó Trump.

Como los tiene ahora Nueva York, ciudades de California podrían observar brotes de coronavirus tan graves , mencionan las autoridades

Cuarentena obligatoria para el estado de California 4:01

Los estados que no dieron órdenes de confinamientos

Los 11 estados que no emitieron órdenes de confinamiento a nivel estatal incluyen: Alabama, Arkansas, Iowa, Missouri, Dakota del Norte, Nebraska, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Wyoming.

Carolina del Sur es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

En Tennessee, el gobernador Bill Lee ha emitido una orden de “Más seguro en casa” el lunes, ordenando a todas las empresas no elementales que cierren, al menos hasta mediados de abril.

Pero los críticos de las directrices apuntan a la larga lista de servicios que todavía se estiman elementales, incluida la construcción de viviendas, hoteles, oficinas de contabilidad, negociación del paisaje e instalaciones religiosas, y también mencionan que la orden no garantiza su realización.

El gobernador, según la cadena WZTV, afiliada de CNN. mencionó: “No creo que tengamos una gran cantidad de tennesianos que no cumplan con esta orden, y estaremos monitoreando eso, y entonces efectivamente se van a tomar determinaciones sobre la aplicación de la ley, si encontramos algo diferente”.

Alabama, rodeada de estados que terminan de comunicar que van a implementar órdenes de confinamiento, no emitió una orden similar.

“Muchos factores tienen que ver con una orden de confinamiento para todo el estado”, mencionó la Oficina del gobernador Kay Ivey a la afiliada de CNN, WSFA, “y Alabama no se encuentra en una postura en la que estemos listos para tomar esta determinación”.

Una de las inquietudes del gobernador es el impacto que tendría la orden en las empresas y los residentes cuyo “bienestar también depende de poder tener un trabajo y mantenerse para ellos y sus familias”, comunicó la afiliada.

| Los Ángeles, California — Cuando las autoridades han endurecido, así lucía el centro de Los Ángeles el 26 de marzo de 2020 las órdenes de circulación en la ciudad y el estado para impedir la propagación del coronavirus. Para ese momento Estados Unidos, que uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, ya registraba la mayor cantidad de casos de covid-19 del mundo, por encima de naciones más golpeados como España, Italia y China. | Miami Beach, Florida — Las autoridades de Miami siguen con sus esfuerzos de advertir la propagación del coronavirus, por lo que han cerrado las playas de Miami y solicitaron a las personas permanecer en sus casas e impedir las salidas, a menos que se tratara de actividades elementales.

| Key West, Florida — Así lucía la carretera 905 el 22 de marzo de 2020, a unos 100 kilómetros al sur de Miami. Se los han cerrado los Cayos de Florida a los visitantes, así como los hoteles alrededor, a causa de la pandemia de covid-19.

| San Diego, California — El 20 de marzo una gran cantidad de autos quedaban estacionados en un centro de renta de automóviles en el Aeropuerto Internacional de San Diego, California. El turismo en la ciudad ha quedado dramáticamente afectado por cuenta de la orden de aislamiento para impedir la propagación del coronavirus. Hace 1 mes, cuando ambas naciones decidieron la limitación de viajes, así lucía no elementales a causa del brote de coronavirus.

| San Diego, California — Así lucía el garaje del Zoológico de San Die
go el 20 de marzo, a causa de las limitaciones de movilidad por la pandemia global de coronavirus. El zoológico ha cerrado por órdenes de las autoridades.

| Rio de Janeiro, Brasil — Una vista aérea de las playas de Ipanema, en Rio de Janeiro, el 26 de marzo de 2020. Para ese momento, Brasil contaba con más de 2.600 casos confirmados de coronavirus y al menos 63 muertes.

| Rio de Janeiro, Brasil — El lugar de Saara lucía casi vacía el 24 de marzo durante una orden de confinamiento para detener los casos de covid-19 en la nación. El lugar de Saara es una reconocida zona comercial en el centro de Río de Janeiro. Para ese entonces Brasil reportaba más de 2.200 casos de coronavirus y al menos 46 muertes relacionadas con la pandemia.

| Bogotá, Colombia — La emblemática Plaza de Bolivar en Bogotá lucía vacía el 25 de marzo en horas de la mañana. Hace 1 mes, la ciudad venía de un aislamiento preventivo ordenado por la administración local que se ha unido, a la orden de aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional una medida que busca impedir la propagación del coronavirus en la nación.

| Bogotá, Colombia — En esta fotografía de las calles vacías bogotana a causa de la orden de aislamiento obligatorio en toda la nación, solo transitaba un autobús de Transmilenio el pasado 25 de marzo.

| Ciudad de México, México — Así lucía El Zócalo, en la capital de Mexico, el 25 de marzo de 2020 cerca de las 8 a.m. cuando otras plazas principales de América Latina, que normalmente estarían llenas de personas, quedaban vacías por cuenta del coronavirus.

| Guadalajara, México — La Plaza de la Liberación en Guadalajara estaba vacía el 25 de marzo de 2020 cerca de las 8 a.m. cuando en otros momentos estaría llena de visitantes. Esto hace parte de las medidas de las autoridades locales para impedir la propagación de la epidemia del coronavirus.

| Quito, Ecuador — La Plaza Grande de Ecuador, con el Palacio de Carondelet en el fondo, ha quedado totalmente vacía para el 19 de marzo. El gobierno central ha decretado estado de emergencia y ha restringido la circulación de personas para detener el contagio de covid-19. Ecuador es uno de las naciones del lugar más golpeamos por el coronavirus.

| Buenos Aires, Argentina — La avenida Libertador en Buenos Aires, totalmente vacía el 20 de marzo de 2020. Hace 1 mes, el presidente Alberto Fernández comunicó un confinamiento » preventivo y obligatorio » de la población hasta el 31 de marzo para detener la propagación de la pandemia de coronavirus.

| Buenos Aires, Argentina — La Avenida 9 de Julio, una de las más relevantes y transitadas de Buenos Aires, ha quedado prácticamente vacía por las limitaciones a la movilidad por el coronavirus. Hace 1 mes, se ha tomado esta fotografía.

| Ciudad de Panamá, Panamá — Laurentino Cortizo ha declarado el 24 de marzo una cuarentena total para contener la rápida expansión del nuevo coronavirus, que registraba, para ese entonces, 443 infecciones y ocho muertes en la nación centroamericana. Laurentino Cortizo es el presidente de Panamá. Así lucía una vía principal de la capital de Panama ese día.

| Ciudad de Guatemala, Guatemala — La Calzada Aguilar Batres lucía vacía el 24 de marzo de 2020 por la medida de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno central.

| Ciudad de Guatemala, Guatemala — Vista del Puente Incienso en la capital de Guatemala el 24 de marzo de 2020. Las autoridades de la nación comunicaron toque de queda desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m. para advertir el contagio de coronavirus en la nación.

| Santiago, Chile — El 22 de marzo de 2020 la abarrotada capital chilena lucía vacía por un toque de queda vigente desde las 22:00 hasta las 5:00 am. El presidente Sebastián Piñera ha decretado para ese entonces el estado de tragedia por el brote.

| Paso Internacional Los Andes, Chile — Cuando la nación ya contaba 238 casos de coronavirus, así lucían las vías vacías del Paso Internacional Los Libertadores en Los Andes, en Chile, el 18 de marzo de 2020. El presidente Sebastián Piñera ha decretado para ese entonces el estado de tragedia por el brote.

| Nueva Delhi, India — India ha impuesto medidas restrictivas de la movilidad el 23 de marzo para impedir la propagación de coronavirus. Así lucían las vías desiertas de Nueva Delhi, que junto con otros 75 distritos han quedado vacíos por las medidas. La medida ha ordenado el cierre de tiendas, establecimientos comerciales, fábricas, talleres, oficinas, mercados y lugares de culto, y los viajes en buses y metros interestatales.

| Berlín, Alemania — El círculo de tráfico en la Columna de la Victoria, que en la hora pico suele estar abarrotada de automóviles, ha quedado casi vacía durante la crisis del coronavirus el 23 de marzo de 2020 en Berlín, Alemania. Se ha restringido la vida pública de Alemania a los trabajos elementales en un esfuerzo de las autoridades para decrecer las infecciones.

| Wuhan, China — Un ferrocarril bala sale de la estación de tren de Wuhan en la provincia de Hubei en la área central china. «Levantaría el confinamiento que afectaba a más de 50 millones de personas en la provincia central de Hubei, donde el coronavirus apareció por primera vez a fines de 2019», Hace 1 mes, cuando se ha tomado esta fotografía, comunicó China El,.

| Ribera Occidental, Palestina — Esta foto tomada el 23 de marzo de 2020 muestra una vista aérea del sitio de construcción de un hospital de campaña para albergar pacientes con coronavirus en Rafah, en el sur de la Ribera Occidental. «Un brote de covid-19 en la Ribera Occidental podría ser desastroso, dadas las altas tasas de pobreza y el débil sistema de salud en la franja costera bajo el bloqueo de Israel desde 2007», previno ONU. Las autoridades en Gaza han mencionado que más de 2.700 palestinos están en sus casas en aislamiento, en su mayoría personas que habían regresado de Egipto.

| La Meca, Arabia Saudita — La Gran Mezquita en la ciudad de La Meca es lugar más sagrado del Islam. Hace 1 mes, cuando la asistencia al viernes de oración ha quedado cancelado por las medidas para detener la propagación del coronavirus, así se observaba.

| La Meca, Arabia Saudita — Esta fotografía tomada el 22 de marzo de 2020 una vía desierta cerca de la mezquita Jama Masjid durante un toque de queda nacional de Janata impuesto como medida preventiva en contra del covid-19 en los barrios antiguos de Nueva Delhi.

| Bangkok, Tailandia — Gran cantidad de autobuses turísticos han quedado detenidos en un garaje cerca del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, el 8 de marzo de 2020, a causa de las medidas de salud para impedir la propagación de coronavirus en la ciudad.

| La Meca, Arabia Saudita — La Gran Mezquita en la ciudad de La Meca es lugar más sagrado del Islam. Hace 1 mes, cuando la asistencia al viernes de oración ha quedado cancelado por las medidas para detener la propagación del coronavirus, así se observaba.

Hasta 16.000 neoyorquinos podrían fallecer

En Nueva York, Andrew Cuomo Hasta 16.000 neoyorquinos podrían fallecer

En Nueva York, el mes pasado ha ordenado: «Todos los trabajadores no elementales se quedasen en casa».

El miércoles, ha citado un modelo que ha mostrado que hasta 16.000 neoyorquinos podrían fallecer por causa del virus.

“ellos/ellas “Si en estas cifras, 16.000 muertes en Nueva York, eso significa ”, mencionó el gobernador. creen: «Van a tener decenas de miles de muertes fuera de Nueva York».”, mencionó el gobernador. “Entonces, en la medida en que las personas ven sus noticias nocturnas en Kansas y mencionan, bueno, este es una dificultad de Nueva York, eso no es lo que mencionan estos números”.

“[El modelo] Dice que es una dificultad de Nueva York hoy. Mañana es una dificultad de Kansas y un dificultad de Texas y un dificultad de Nuevo México. Por eso les menciono a mis colegas gobernadores y funcionarios
electos en toda la nación, veanos hoy, nos observamos mañana”, mencionó.

El estado de Nueva York, ahora el epicentro de la pandemia, reportó al menos 92.381 casos y 2.373 muertes. Al menos 51.089 de esos contagios y 1.374 de las muertes se encuentran en la ciudad de Nueva York.

Esta semana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha enviado cientos de ambulancias, personal de contestación de emergencias y paramédicos a la ciudad de Nueva York para ayudar a los socorristas.

Los servicios doctores de emergencia recibieron un número récord de llamados de urgencias cada día, con un incremento del 50% sobre el volumen de llamadas periódicas normales, mencionó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York en un comunicado.

Solo el martes, la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Nueva York contestó a 6.010 llamadas médicas, mencionó al medio estadounidense CNN Jim Long, portavoz del Departamento.

«Caminar dentro de los hospitales de la ciudad es como ingresar en una área de guerra», mencionan Los trabajadores de atención_médica.

Los hospitales de Nueva York todavía necesitan 3,3 millones de mascarillas N95, 2,1 millones de antifaces quirúrgicos, 100.000 batas de aislamiento y 400 respiradores para el 5 de abril, mencionó el alcalde Bill de Blasio, el miércoles.

«Este domingo va a ser un día crucial para la ciudad y que las necesidades van a seguir incrementando en las próximas semanas», previno Bill de Blasio De Blasio.

Cuomo: Ningún de Estados Unidos es inmune al coronavirus

Es probable que este mes esté listo la prueba que podría identificar a los que tenían virus

Los doctores y las enfermeras de todo el nación se han encontrado en la primera línea de la crisis, contestando a los pacientes que entran incesantemente.

Muchos hospitales han prevenido que se están quedando sin espacio y suministros. En Georgia, el gobernador mencionó que el primer día de abril había al menos 3.520 camas de cirugía médica, 450 camas de hospital y 1.006 respiradores disponibles. Pero ha citado un estudio que ha mostrado que el estado podría alcanzar la “capacidad máxima hospitalaria” en aproximadamente tres semanas.

«Mientras los trabajadores sanitarios dan positivo por el virus, la carencia de personal podría postergar la contestación de la nación a los pacientes», mencionan Y los especialistas en atención médica también.

La doctora Birx, de La Casa Blanca, mencionó el miércoles que una prueba de anticuerpos en contra del coronavirus podría estar disponible “dentro de este mes”, lo que podría ayudar a los trabajadores de atención médica a identificar quién puede tener inmunidad al virus.

“Realmente he llamado a todas las universidades y todos los estados que desarrollan pruebas ELISA, puedes adquirir los antígenos y los controles en línea, y realmente trabajar para estimar comunidades de atención médica enteras en tu estado y respaldarlas de ese modo”.

Las pruebas ELISA, o prueba de inmunoadsorción ligada a enzimas, detecta y mide los anticuerpos en la sangre. La prueba podría ayudar a identificar a aquellos que ya tuvieron el virus, pero, si tiene éxito que se han recuperado.

Los especialistas y desarrolló anticuerpos, lo más posible es que haya acopiado inmunidad y las posibilidades de que esa persona se infecte nuevamente decrece drásticamente. Si una persona tuvo el virus, han mencionado: » «. y desarrolló anticuerpos, lo más posible es que haya acopiado inmunidad y las posibilidades de que esa persona se infecte nuevamente decrece drásticamente.

Esa prueba podría ayudar a identificar a los trabajadores médicos que pudieron haber tenido el coronavirus y no lo sabían, mencionó Birx.

Confinamiento

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Chile, Argentina, Thailand, Palestinian, Mexico, Ecuador, Colombia, Brazil, Venezuela, Spain, Saudi Arabia, Germany, Egypt

Cities: New York, Rio De Janeiro, Mexico, Kansas City, Santiago, San Diego, San Carlos De Bolivar, Rafah, Quito, Miami, Mecca, Los Andes, La Victoria, Buenos Aires, Bogota, Berlin, Bangkok

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gobernador de California apela a 11 estados que no dieron órdenes de confinamiento: “¿Qué están esperando?”
>>>>>El principal experto en coronavirus de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, se vio obligado a reforzar la seguridad a medida que aumentan las amenazas de muerte – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El modelo citado por la Casa Blanca dice que 82.000 personas podrían morir de coronavirus para agosto, incluso con distanciamiento social – (CNN en español)
>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Los planes de Johnson & Johnson para la vacuna del coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pacientes con coronavirus comienzan a desbordar los hospitales de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué aumentaron las ventas de armas y municiones en medio de la crisis por el coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aunque quisieras hacerte una prueba de coronavirus, esta es la razón por la cual tu médico probablemente no te la hará – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 19 de marzo: ¿Cómo ataca el coronavirus?  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cómo limpiar y desinfectar superficies, ropa, muebles y más? ¿qué productos puedes usar? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber 18 de marzo: ¿Quién es el gran beneficiado por el coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estos médicos inmigrantes quieren ayudar a combatir el coronavirus en EE.UU., pero están atrapados al margen – March 31, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos tiene más de 200.000 casos de coronavirus. Y los portadores que no se sienten enfermos están impulsando la propagación – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estados 0 20 NONE 12 los estados: 1, Los estados: 2, estados: 5, Los 11 estados: 2, todos los estados: 2
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
3 coronavirus 0 40 NONE 9 el coronavirus: 7, el nuevo coronavirus: 2
4 Bill de Blasio 80 0 PERSON 8 Carolina_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: el alcalde Bill_de_Blasio): 2, el alcalde Bill_de_Blasio: 1, Ciudad_de_Guatemala: 2, Ciudad_de_Panamá: 1, el gobernador Bill_Lee: 1
5 Estados Unidos 60 0 ORGANIZATION 6 todo Estados_Unidos: 1, ese momento Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 4
6 California 0 0 PLACE 6 California: 6
7 muertes 0 0 NONE 6 46 muertes relacionadas: 1, esas muertes: 1, las 5.000 muertes: 1, muertes: 1, 16.000 muertes: 1, 2,2_millones de muertes: 1
8 virus 0 0 NONE 6 el virus: 6
9 orden 0 14 NONE 5 orden: 4, orden similar: 1
10 Buenos_Aires 70 0 PLACE 5 Buenos_Aires: 4, (tacit) él/ella (referent: Buenos_Aires): 1